Majestuoso Palacio Schwerin, Alemania






El hermoso Palacio Schwerin, está ubicado en un romántico entorno de una pequeña isla en el Lago Schwerin, y es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura historicista de Europa. Fue completado en 1857, y simboliza la poderosa dinastía de su fundador, el gran duque Friedrich Franz II.

La ciudad alemana de Schwerin, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, es la que alberga este majestuoso palacio, que pronto se convertirá en Patrimonio de la Humanidad.




La versión actual del mega palacio fue construida entre 1845 y 1857 bajo la supervisión de Ernst Friedrich Zwirner, Georg Adolf Demmler, Friedrich August Städler y Gottfried Semper, 4 reconocidos arquitectos historicistas.

Durante el siglo 16, cuando era propiedad del Duque Johann Albrecht I, fue transformado de una fortaleza a un palacio, y por lo tanto se desprendió de sus capacidades defensivas a favor de una vivienda confortable con impresionantes decoraciones.




Durante el siglo 17, el Gran Duque Friedrich le ordenó a su arquitecto Georg A. Demmler remodelar el palacio. Sin embargo, unos meses más tarde, la construcción fue detenida por su sucesor, Friedrich Franz II, quien quería una reconstrucción completa del sitio histórico.

En el siglo 19, fue modificado aun más por el arquitecto, quien se inspiró profundamente en la impresionante belleza de los castillos renacentistas franceses. Solo se retuvieron algunas partes del edificio que databan del siglo 16 y 17.




Más recientemente, durante el año 1913, un terrible fuego causó serios daños y destruyó alrededor de un tercio del palacio. Después de eso, el castillo albergó un museo y un jardín de niños y representó una sede del gobierno – un estatus que goza hasta hoy desde que la década de 1990.

Este majestuoso castillo de cinco alas debe su apariencia hoy en diá al Gran Duque Franz II de Mecklenburg-Schwerin, quien encargó su reconstrucción. Hoy día, el Palacio Schwerin sirve como casa del parlamento estatal – Landtag de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.