About Taringa!

Popular channels

¿Maltrato animal o entrenamiento perfecto?

(Fotografías Propias)


Había ido de mochilero a visitar a unos primos de la ciudad vecina. Me habían dicho que iríamos al circo. Las funciones fueron geniales, pero cuando comenzaron a sacar a los animales no pensé lo mismo. Tomé mi cámara y saque unas cuantas fotografías.

Opinen ustedes mismos.





Enfrente del circo estaba grafiteado este mensaje, por lo que supe que el circo tenía animales.




Las primeras funciones fueron geniales. Trapesistas, malabaristas y payasos. Después llegaron corriendo dos caballos. Uno macho adulto y un potro. Comenzaron a dar vueltas por la pista mientras que el "entrenador" les daba golpesitos. Casi al final les dió de comer, mostrando al público que estan entrenados.




Después trajeron a un pequeño hipopótamo. Dio una vuelta lentamente mientras la "entrenadora" saludaba al público. Trajeron un pequeño resbaladero. Le dieron alguno golpes para motivarlo a subir.




No soy bueno leyendo expresiones. Y no se cuantas veces el hipopótamo haya hecho el show, pero se ve que esta nervioso y con cara de miedo. Lo mandan a resbalarse cual niño pequeño.




Alcancé a tomar la foto cuando se resbalaba. Pero sí se golpeo un poco al llegar abajo.




Lo mandan a subirse de nuevo y arriba le dan de comer, mostrando de nuevo al público que esta entrenado. Sigo pensando tiene miedo...




Después de darle algunas frutas, lo vuelven a golpear un poco para que baje. ¿En serio? ¿Ni pueden esperar a que trague la comida? Como el hipopótamo no se mueve, lo golpean un poco más fuerte...




...y lamentablemente tiene que ceder. Mientras resbalaba de nuevo y se iba, el público aplaudia y los niños gritaban "Adios, Hipo!".




Sigue la última función con animales. Un grupo de cuatro caballos entran trotando alrededor de la pista.




El "entrenador" se puso lucido y comenzó a golpearlos cada vez más para que avanzaran más rápido. La coordinación de los cuatro caballos era impresionante.




Mientras uno de los caballos seguía dando vueltas, a los otros tres los puso en el centro. El tercer caballo iba a romper fila y el "entrenador" la dio un golpe detrás del ojo, o al menos eso alcancé a ver...




Cuando los puso a correr de nuevo, uno de los caballos rompió la fila y recibió un golpe por ello.




Después de dos vueltas, les vuelven a dar una golpiza sin razón alguna. Enfrente hay dos niños que lo ven todo, pero están más emocionados.




Entre diferentes tipos de trotes, movimientos cruzados y saltos, el entrenador sigue con sus golpes.




Tras unos minutos, los saca de la pista de uno en uno. Sí, tiene que golpearlos de uno en uno para que obedezcan.




Menos a uno. Lo manda al centro de la pista para hacer una reverencia....




...y lo acaricia como si fueran los mejores amigos de toda la vida.




La verdad sentí lástima por los animales y más por el público inocente, y más los niños que se llenan de alegría y sonrisas. El circo en sí no es malo, a excepción por esto de los animales. Nunca volveré a un circo con animales.
0No comments yet
      GIF