Check the new version here

Popular channels

manualidades q pueden hacerlas cualquiera



.CONSEJOS PARA HACER MUEBLES CON PALLETS
CESTA MUY DE MODA UTILIZAR PALLETS PARA CONVERTIRLOS EN MUEBLES PARAEL HOGAR. MUCHAS VECES NOS SUCEDE QUE QUEREMOS HACER MUEBLES UTILIZANDO LOS PALETS PERO NO SABEMOS COMO PREPARARLO ANTES DE QUE SEA TRANSFORMADO




Los palets de madera los puedes encontrar en fabricas, en terrenos abandonados ya que mucha gente los tira, en depósitos, entre otros lugares. A veces suelen regalarlos y otras veces los cobran.



Cómo elegir un pallet para reutilizarlo






Para obtener los palets para realizar los muebles, dependiendo del lugar de donde provengan es posible que este en muy malas condiciones. Por esta razón te recomendamos que te fijes de forma precavida los siguientes consejos.
  • Ponte guantes gruesos para agarrar el palet, puede que la maderatenga astillas.
  • Verifica que no tenga clavos, si los tiene debes quitárselos.
  • Si la madera tiene manchas de aceite, grasa o huele mal, descártalo.
  • Si el pallet tiene pulgas, tal vez puedas eliminarlas con un pulguicida.
  • Si el pallet tiene termitas, olvídate de él.






Una vez que te hayas fijado estos detalles ya estarás en posicion de decidir si te lo llevas o no.
Luego una vez que estés en tu casa podrás pintarlo, lijarlo, y realizar los muebles que mas te gusten.
Esperamos que nuestros consejos hayan sido de gran utilidad!


CÓMO DARLE UN ASPECTO VINTAGE A LOS MUEBLES DE MADERA



El estilo vintage o antiguo se ha puesto muy de moda en los últimosaños, asique por esta razón es que hoy te enseñaremos a que le des un toque antiguo a tus muebles de madera. De esta manera podrás aprovechar aquellos muebles antiguos que estabas pensando en tirar. A continuación te dejaremos una lista con los materiales y luego el paso a paso para renovar tus muebles.






Materiales para avejentar tus muebles
  • Mueble de madera
  • Pintura de color (dos tonos)
  • Pintura tapaporos
  • Pínceles
  • Papel de lija
  • Barniz
Paso a paso para avejentar muebles


Para comenzar tendrás que preparar la superficie del mueble a pintar. Luego líjalo bien para eliminar las imperfecciones.Luego dale una mano de pintura tapaporos al mueble, ya que de esta manera lo protegeras. Deja secar la puntura.Dale una mano luego de uno de los colores elegidos. Cuando se haya secado la pintura dale una mano del segundo tono. Te recomendamos que le des dos manos de este color.Cuando se haya secado la segunda mano, pásale una lija por la superficie de manera suave. Cuando el mueble haya logrado el aspecto que querías dale una mano de barniz para proteger la pintura y dale una mejor terminación al mueble.Si te gusta ventilar mucho tu hogar, o tener la puerta abierta que da al jardín continuamente pero no quieres que entre sol y que no se vea para adentro te traemos una manualidad que te encantara. Te enseñaremos a hacer una practica y económica cortina para exterior. Para realizarla tendrás que conseguir unos pocosmateriales y realizar unos simples pasos.



Materiales para hacer la cortina de exterior 
Un liston de maderaLaminas de PVCTaladroBroca para maderaPintura acrílicaBrochaCordón de nailonPaso a paso para realizar la cortina de exterior 

Para comenzar tendrás que marcar con un lápiz el lugar donde colgaras las tiras. Te recomendamos que entre tira y tira dejes al menos 8 cm de separación para que quede bien tupida la cortina. Luego realiza los agujeros. Luego de haber realizado los agujeros retira los restos de polvo que te quedaron en el listón. Luego píntalo con acrílico, en este caso nosotros optamos por elegir de un tono azul. Después de darle dos manos deja secar bien y colócale una hembrilla en cada extremo.Para continuar une las piezas pasando el cordón de nailon, para lo que necesitaras una aguja con una cabeza ancha, por ejemplopuedes utilizar una de lana, para que pueda atravesar el material. Cuando estén cosidas, coloca un extremo de cada cordón en los agujeros del listón, realízale un nudo y corta los sobrantes.CÓMO HACER UNA MESA CON PUERTA RECICLADA
Hoy te traemos una manualidad para que realices para tu quincho o el ambiente que más desees.se trata de una mesa muy particular, la cual está hecha con una puerta. Aunque esta idea te parezca muy loca tienes que verla ya que te encantara. A continuación te daremos una lista con los materiales y luego el paso a paso para realizarla.






Materiales para hacer la mesa con puerta reciclada
  • Una puerta vieja
  • Dos caballetes
  • Un raspador
  • Pintura acrílica
  • Tornillos de 10mm
  • Lijadora
  • Pistola para pintar o brocha
  • Atornillador
Paso a paso para realizar la mesa con puerta reciclada





Para comenzar tendrás que colocar la puerta elegida sobre una superficie que sea plana. Si notas que la puerta no está en muy buenas condiciones aplícale pasta de relleno para cubrir todas las imperfecciones.Una vez que la pasta de relleno se haya secado bien podrás proceder a lijar la puerta. Cuando hayas terminado de lijar bien la puerta te recomendamos que le pases encima un trapo húmedo para eliminar todos los restos de polvo.Para finalizar la manualidad queda pintar la mesa del color que más te guste. Escoge pintura acrílica para pintar tanto la puerta como los caballetes. Si quieres que la mesa quede fija, una vez que se sequen las dos manos de pintura atornilla la puerta a los caballetes.CAJAS DE MADERA DECORADAS
En el día de hoy te traemos una manualidad que te encantara paraguardar lo que más te guste. Te enseñaremos a hacer una elegantecaja que además es muy original. Para realizarla tendrás que reunir unos pocos materiales y seguir una serie de pasos que te daremos a continuación. 






Materiales para hacer caja decorada







EsponjasPincelPintura acrílica blanca y doradaCaja de madera

Paso a paso para hacer la caja decorada
Para comenzar tendrás que pintar la caja elegida de madera conacrílico blanco. Fíjate de darle dos manos, la segunda una vez que ya este seca la primer mano, para que quede bien prolija y sin espacios despintados.A continuación, cuando se hayan secado las dos manos de pintura, estampa unos lunares de color dorado con la esponja en la tapa de la caja. Si no te gusta el color dorado puedes escoger otro que te guste.Una vez que la pintura se haya secado ya estará lista parautilizarla.



Lámparas de noche recicladas siguiendo la tendencia cobre





¡Me encantan estas lámparas de noche recicladas siguiendo la tendencia cobre! Son divertidas, ecológicas, cool y diría que hasta valiosas (habida cuenta del precio de este metal en los mercados internacionales y hasta en las chatarrerías de tu ciudad…). Son perfectas para decoración vintage,

 decoración rústica e industrial tipo loft.







Se hacen con restos de tubería de cobre, y en algunos casos ni siquiera es necesaria la soldadura para unir sus piezas. Luego se acopla la bombilla correspondiente de bulbo, y… ¡lista lámpara de noche reciclada con tubo de cobre! Estas las hemos visto en Architect Design, un blog bastante chulo si no te dejas llevar por la primera impresión y profundizas en sus contenidos…






Quizá te guste la típica lámpara de noche de sobremesa para colocar sobre la mesilla del dormitorio… (Por cierto, mejor seguir la tendencia mix & match y combinarla con otra diferente al otro lado de la cama…).
O quizá prefieras otro formato, por ejemplo, hacer una lámpara de noche tipo aplique de pared con la bombilla colgando… (A mi éste es el que más me gusta!). Ya sabes que, aunque desaparecida la incandescente, existen lámparas de alto rendimiento con esa misma forma ya legendaria…


En cualquier caso, los materiales necesarios serán prácticamente los mismos: tubería de cobre, cable, casquillo, soporte de pared o de sobremesa y diferentes piezas de conexión y ajuste al soporte elegido…





Como herramienta, una sierra eléctrica para cortar el tubo metálico con precisión será casi imprescindible, aunque puede servirte alguna pequeña herramienta multiuso tipo la Dremel. Luego necesitarás también atornillador (eléctrico, si es posible) para sujetar el tubo a la base de madera en el caso del aplique de pared



Lámparas industriales en acero esmaltado para decoración vintage






Las lámparas industriales en acero esmaltado para decoración vintage chicson tendencia para cocinas y también para otros espacios como comedores e incluso dormitorios. La luminaria de arriba es de Barn Light Electric, donde puedes inspirarte en lámparas retro.


 


Hoy día se vuelve a ver mucho en la decoración de interiores este tipo deiluminación vintage industrial. Abajo puedes ver varios ejemplos…



 


Los comedores, donde se necesita una iluminación directa, son el espacio ideal para este tipo de luminarias con sabor añejo. Quedan especialmente bien en espacios con decoración retro, decoración vintage chic  e incluso espacios donde domina lo ecléctico…









0
0
0
2
0No comments yet