Popular channels

maquinas viales

Estos son algunos de los tipos de maquinas viales que existen, a las que comunmente la gente las confunde con "tractores".

Para que sirven?

Acarreo de materiales: un amplio grupo de camiones reforzados con capacidad de acarrear varias toneladas de materiales. algunos de ellos, estan concebidos para el acarreo y descarga rápida de materiales sueltos tales como arenas, o pedregullo. Otros poseen estructuras especiales para poder transportar contenedores de transporte marino, mientras que otros están diseñados para transportar pallets con diversos elementos requeridos en una obra.
Otros camiones denominados hormigoneras permiten el transporte de hormigón preparado, mientras que otros poseen tanques de agua para su acarreo.
Demolición: Existen máquinas específicas concebidas para tareas de demolición, tales como la bola de demolición, hidrofresa, martillo mecánico, u hoja de corte.
Excavación: para excavaciones a cielo abierto se utilizan la pala excavadora, dragalina, minicargadora, pala cargadora, retroexcavadora, zanjadora el tipo de máquina a utilizar depende de las características del trabajo si es una zanja o si es un pozo de grandes dimensiones.
Desplazamiento de grandes volúmenes de terreno: topadora, motoniveladora.
Preparación del terreno: aplanadora, pata de cabra
Excavaciones sub-acuáticas: draga
Excavación de túneles: subterrene, tuneladora

BOBCAT





BULLDOZER





CATERPILLAR





KOMATSU LIMITED





MARAIS





PALA EXCAVADORA





RETROEXCAVADORA





TOPADORA





PATA DE CABRA





TUNELADORA





ZANJADORA





APLANADORA O APISONADORA





DRAGA





MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS





CAMION PLUMA





Características comunes
Todas las máquinas utilizadas para realizar procesos de excavación están construidas para hacer frente a las duras condiciones a las que se las somete durante su operación. Por lo general todas están provistas de sistemas de tracción en todas sus ruedas o sistemas de movimiento para poder maniobrar en los terrenos agrestes en los que desarrollan sus tareas. Mientras que algunas poseen neumáticos similares a los autos aunque de bandas de rodamiento mucho más grandes, otras poseen orugas metálicas similares a las de los tanques de guerra, y en otras máquinas las cubiertas de caucho están recubiertas de mallas metálicas de forma de proteger la goma contra el daño que de otra forma le producirían las piedras filosas que se excavan.

Destacaremos que existen cursos de capacitación para el manejo, conducción y seguridad en el empleo de estas herramientas pesadas.-

+1 si te gustó el post


fuente Wikipedia
0
0
0
0No comments yet