mariposas que beben lagrimas





Las mariposas son insectos herbívoros, sin embargo en su dieta carece de algunos minerales tales como el sodio. Sin embargo, ellas han aprendido a resolver esta carencia de una forma bastante extraña, bebiendo de las lágrimas de tortugas.

Puede sonar algo poético, pero es así. El espectáculo inusual es realmente curioso ver enjambres de mariposas que acuden a los ojos de las tortugas de río, tratando de conseguir un sorbo de sus lágrimas. Las tortugas tratan de esquivarlas pero las mariposas persisten hasta lograr su objetivo.

Los científicos creen que el comportamiento de estas mariposas no afecta para nada a las tortugas, solo le causan una molestia temporal.

Las tortugas Taricaya de río, viven en este hábitat al igual que las mariposas “Dryas iulia” o “Ateos Maerula”, con la diferencia que las tortugas al ser carnívoras no tienen problemas para obtener el sodio. Es por esto que las mariposas toman las lágrimas de las tortugas para consumir del sodio que les hace falta.

Así mismo, también las mariposas beben las lágrimas de otros animales como cocodrilos y también el truco de las mariposas, lo realizan ciertas abejas.


















link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GmDl_giar8g