Check the new version here

Popular channels

[mascotas mundialistas]




Willie - 1966

Inglaterra 66 fue el primer torneo que contó con mascota oficial. Los ingleses se identificaron con este león, tomado del escudo del país y personificado con los colores británicos. Antes del Mundial, casi deja de ser la imagen del certamen y le pasa la posta a Pickless, un perro que había encontrado la robada Copa Jules Rimet.


Juanito - 1970

El personaje representaba un niño mexicano con sombrero tradicional de ese país, con ojos un poco rasgados como los de los pueblos originarios de esa nación. Llevaba los colores de la selección de fútbol de México. La camiseta le quedaba un poco corta y sobresalía su panza



Tip y Tap - 1974

Alemania innovó con dos niños alemanes abrazados como síntesis de la unión entre las dos Alemanias. Uno morocho y petiso, el otro rubio y más alto llamados Tip y Tap, respectivamente simbolizando la fraternidad. Entre las camisetas de los dos, se formaba WM 74 (Copa del Mundo 74)



Gauchito - 1978

Fue el último Mundial que se usó una figura humana. Sombrero de gaucho, con los colores de la Selección Argentina. Un pibe bien de campo intentando mostrar un aspecto autóctono del país. En el sombrero tenía inscripto "Argentina 78".



Naranjito - 1982

Primera vez para una fruta. Una naranja característica de España vestada de futbolista. Fue una revolución, de las que más aceptación tuvieron ya que terminó con serie de televisión propia. Para elegir esta mascota, se presentaron más de 600 diseños diferentes.



Pique - 1986

Un típico ají mexicano con dos símbolos de ese país: el sombrero y los bigotes. Otra de las mascotas que tuvieron gran aceptación entre los hinchas



Ciaio - 1990

Bien abstraca. Una sucesión de cubos con los colores de la bandera italiana que formaban a un futbolista con dos pelotas. Una en los pies y otra en lugar de la cabeza. Tuvo sponsor propio, Fuji.



Striker - 1994

Un perro futbolista. A pesar de que no tuvo la repercusión esperada, la maquinaria marketinera estadounidense se las ingenió para vender miles de productos con su imagen.



Footix - 1998

El gallito francés llegó con una novedad: siempre llevó encima la pelota oficial del Mundial y no una general. Además, llevaba en su pecho la inscripción de Francia 98.



Ato, Nik y Kaz - 2002

En el primer mundial en Asia, las mascotas fueron tres: los Spheriks, inspirados en el animé japonés. Distintos colores y tamaños pero con el sello asiático. Con mucho éxito en tierras asiáticas, no tuvieron repercusión




Goleo VI - 2006

Fue creado por Jim Henson, autor de las figuras de la serie Plaza Sésamo. Otra vez, como en el 66, el león era el protagnista. La particularidad es que la pelota también tenía nombre y entidad propia: se llamaba Pille.




Zakumi - 2010

Del león pasamos en este Mundial al leopardo con pelo, pantalón verde y camiseta blanca. Zakumi es un nombre compuesto. Está formado por la sílaba "ZA", las siglas de Sudáfrica, y la palabra "kumi", que significa ‘10' en varios idiomas africanos.




no se olviden de visitar el post de todas las pelotas de los mundiales:http://www.taringa.net/posts/imagenes/5848854/todas-las-pelotas-de-los-mundiales.html
0
0
0
0
0No comments yet