Popular channels

Massacre en Obras 05/2008

Hola gente aca les pongo toda la info q encontre del recital de ayer de la increble banda q es Massacre abajo les pongo las fuentes suerte y espero q les guste MANDARINA MANDARINA MANDARINA !



FOTOS DEL RECITAL












Fotos
http://osopaul.blogspot.com/






















Fuente
http://fotogramo.blogspot.com/




Fuente
Terra











Fuente
http://www.fotopaz.com.ar/


_________________________________________________________________
NOTAS

Show en Obras
Massacre subió a Primera


La banda de Walas llegó al templo del rock tras más de 20 años de ser considerada una banda de culto, consumida solo por especialistas. Fue una presentación emocionante, que tuvo como invitado especial a Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu.


Walas se mostró muy emocionado durante todo el recital. (Terra)Tras más de 20 años de trayectoria, Massacre llegó el sábado pasado a Obras con todo. El estadio estaba repleto, la banda tocó más de 2 horas y media y todo sonó impecable, en medio de una gran emoción.

El tortuoso camino de Massacre hacia el centro de la escena del rock nacional difiere enormemente de la rápida escalada de muchos grupos de la última camada, que ni bien sacan su primer disco alcanzan su tan ansiado Obras. La banda de Walas prefirió hacer las cosas siempre a su manera y por eso se merecen su éxito actual.

El líder del grupo estaba casi superado por la felicidad y no paró de agradecer a toda la gente que los acompañó en estas dos décadas. "Somos una banda que va a salvar la psiquis humana", disparó Walas al comienzo del show, que abrió con La octava maravilla (de su último disco, El mamut), Nuevo día (de Sol lucet ómnibus) y Tres paredes (Diferentes maneras).

Antes de A Jerry García llegó la ovación de la noche, para el guitarrista Fico, quien tocó todo el recital sentado, ya que todavía se encuentra en rehabilitación del accidente automovilístico que casi lo mata y le costó la vida a su novia. "Gracias, me ayudaron a vivir, se lo dedico a Kari que es una estrella más", dijo el muchacho.

A lo largo del recital, Massacre fue dosificando sabiamente nuevas canciones -como los hits Divorcio y La reina de Marte- con clásicos como Heredarán la Tierra y Sofía, la supervedette.

Igual, lo mejor quedó para los bises. Dos covers, Some Day Never Comes (de Creedence Clearwater Revival) y You Really Got Me (de The Kinks), más Plan B: anhelo de satisfacción, con Fernando Ruiz Díaz como invitado (los Catupecu versionaron esa canción y colaboraron en la difusión de Massacre) y dos canciones de la etapa palestina, Armas y Diferentes maneras.

Fue una noche inolvidable, en la que una banda que permaneció siempre fiel a sí misma, salió del mote "de culto" que la acotaba y comenzó a jugar en Primera.

Fuente Terra




*****************************************************************
Massacre en Obras: “La banda de culto llegó al Templo del Rock”

"Inaudito y lógico a la vez", añadió un exultante Walas. Y no era para menos, el grupo a pleno con la vuelta del recuperado Federico "Fico" Piskorz, celebró en Núñez dos décadas de coherente carrera del under a los primeros planos , resucitó la etapa “Palestina” y coronó un show al que acertadamente habían previsto de histórico.

Por Sergio Corpacci

Cerca de la medianoche, cuando promediaba el show, Walas , la voz se sinceró otra vez, preso de la emoción que lo embargaba: “Suelo ser muy locuaz, pero esta vez me quedé sin palabras”. Se entiende entonces que sucedan el “Gracias mi amor”, “Gracias Locatis”, gracias totales personalizadas antes y después de cada tema desde de quien diseñó los “telettubies Kiss” que anuncian el “Mamut Power Tour 2008”, a los sonidistas, iluminadores, prensa, periodistas y grupos amigos, los obsequiantes de muñequitos fetiche con los que Walas juguetea mientras canta y extensos etcéteras.

No sólo el debut en Obras desparramaba la emoción derramada: el regreso de Federico "Fico" Piskorz tras un accidente que el puede contar y su novia no, era la frutilla del postre. Antes del cuarto tema cuando “La Octava Maravilla”, “Nuevo Día” y “Tres paredes” dieran inicio a la histórica velada, Walas proclamó la buena nueva. Y fue el propio Fico el que se encargó de hacer extensiva la deferencia. “Quiero agradcerles a todos, me ayudaron a vivir y por eso es que estoy acá para ustedes y para ella que nos sigue y que allá es una estrella más”. Y entre los gritos y las vivas huelgan las palabras atascadas en gargantas anudadas.

Impecables desde la puesta en escena, luces y sonido sobresalen “A Jerry García” e “Invasoras Amazonas” del elogiadísimo “El Mamut” con el que tras dos décadas desde el under y lejos de los márgenes comerciales arribó al “Templo del rocanrol” como repitió el líder sin descanso. Descanso musical que se tomaron en forma de intervalo matizado con imágenes un tanto fuera de contexto.

Con otro vestuario pero con la potencia, sutileza y actitud arrolladora de siempre, la segunda parte del show deparó temas de anteriores trabajos donde a caballo del skate rock o ese particular surf rock californiano, Massacre se hizo de un nombre y apellido que por cuestiones ajenas debió ser sabiamente cercenado: Corría 1992 y el atentado a la Embajada de Israel hizo correr sangre inocente. Y coherentemente Massacre dejó ser Palestina hasta una noche, qué noche la de anoche.

Pero antes hubo tiempo para que Walas se sorprendiera de su propia performance a fin de cada tema con un “ a la mierda” , una remera contra Botnia que sirvió para que el líder enunciara “granizos, cenizas, humo, quemas de pastizales, altas y bajas temperaturas y encima ahora “Vienen Zombies”, y la pantalla fue clase B, bien bizarra y el estadio una marea de manos, brazos, piernas y voces que se agitan.

Y si hubo espacio para la vida, la supervivencia y la muerte, la resurrección era cuestión de tiempo. Y no llegó al tercer día sino 16 años después con Massacre Palestina a pleno y otra vez. Y de imponente, el sonido viró a sucio y garagero sin perder la calidad. Desde la pantalla brotaban las viejas imágenes, recortes periodísticos en plan copy paste acelerado en formato digital del viejo, querido y sepultado fanzine.

A la hora de los bises se lucieron “Some day never come” de Credence como antes lo fuera “Maggie May2 de Rod Stewart. Y fue momento de que Fernando Ruiz Díaz comparte con Walas y el grupo todo la versión original de “Plan B: Anhelo de Satisfacción”, “Armas” , “diferentes maneras” y “La epidemia/resurrección” destacadas en una variopinta lista de 31 temas de todas las épocas.

Y si ese último tema aludía a que “les iban a crecer alas”, el cierre con “You really got me” de The Kinks fue de un vuelo sin escalas para sobrevolar una noche inolvidable en la que la letra original dio paso a otros gracias totales, enésimos , a todo y a todos. Y a Massacre, por una velada donde el rock conjuró a la muerte y absolvió a la cómplice multitud.

Fuente
http://www.26noticias.com.ar

*****************************************************************

El rock de culto llegó al mítico estadio

“Inaudito y lógico a la vez”:



Massacre tuvo su Obras

Así definió Walas, en pleno show, la llegada de la banda al gran escenario del rock nacional. Tocaron más de treinta temas en casi dos horas y media. Hubo una sorpresa que emocionó a todos los presentes.
Ver Comentarios
Por Diego Peluffo (*) | 02.06.2008 | 09:22

Walas, la voz de Massacre, durante la presentación de la banda en el estadio Obras. | Foto: Juan León
Fotogalería Ampliar Y el gran día finalmente llegó. Luego de una extensa trayectoria en el under, Massacre tuvo su gran noche, su primer recital en solitario en el estadio Pepsi Music, ex Obras Sanitarias de la Nación. La banda, precursora del skate rock en la Argentina, estuvo a la altura de las circunstancias y colmó las expectativas de sus fanáticos: fueron más de treinta temas en casi dos horas y media de un show que tuvo momentos de gran emoción.

“Inaudito y lógico a la vez”. Esas fueron las palabras que en pleno show utilizó Walas, el carismático cantante de la banda, para definir la llegada de Massacre a Obras por primera vez en su carrera. Era un evento muy esperado y el estadio estaba repleto.

La noche comenzó con una sorpresa que emocionó a todos los presentes. Cuando se corrió el telón y comenzaron los primeros acordes de La Octava Maravilla, uno de los cortes del Mamut –el último y exitoso disco de Massacre-, allí estaba el guitarrista Federico “Fico” Piskorz, recuperado luego del accidente en el que perdió la vida su novia, Karina López Gutiérrez.

La sorpresa provocó una gran alegría entre el público, que en el primer alto comenzó a corear su nombre. “Fico”, que aún no puede caminar por sus propios medios, se levantó de un lugar especialmente preparado al fondo del escenario y agradeció el apoyo al borde de las lágrimas. Por supuesto, hubo una dedicatoria especial para Karina.

El show debía continuar y Massacre siguió con varios de sus temas clásicos. Así, pasaron Nuevo día, Tres paredes, Te arrepiento, A Jerry García, Seguro es por mi culpa y Mi mami no lo hará, entre otros. Todo bien acompañado por un collage de imágenes psicodélicas que llegaban desde una pantalla gigante, algo muy diferente a los habituales shows de esta banda de autodenominados “perdedores”.

Sin embargo, la prioridad fue El Mamut. Walas y compañía tocaron casi todo el último disco, aquel que consolidó el salto de la banda a la masividad. No faltaron La Reina de Marte, Divorcio, La orquídea blanca, La epidemia y Maggie May, cover de un viejo tema de Rod Stewart.

En el momento de los bises, llegó otro momento especial. Fernando Ruiz Díaz, el cantante de Catupecu Machu, subió al escenario a cantar Plan B, otro de los factores clave de la popularización de Massacre (Catupecu hizo una versión que se convirtió en un verdadero “hit”).

El cierre se produjo con You really got me, un cover de The Kinks. En el medio del tema, Walas no quiso olvidarse de nadie y comenzaron los agradecimientos: hubo menciones especiales para Juanchi Baleirón, de Los Pericos, quien produjo El Mamut, y el “Gordo” Flavio Cianciarulo, ex Fabulosos Cadillacs que siempre estuvo cerca de la banda. Y llegó la despedida, con nueva ovación para “Fico” y el resto de los integrantes de Massacre. Después de veinte años de perfil bajo, Obras era una realidad: ya nada será lo mismo para los “antihéroes” del rock.

Fuente
Perfil.com

Lista de temas:

LA 8VA MARAVILLA
NUEVO DIA
3 WALLS
TE ARREPIENTO
A JERRY GARCIA
INVASORAS AMAZONAS
TE LEO AL REVES
FROM YOUR LIPS
VIENEN ZOMBIES
ANGELICA
TRY TO HIDE
DIVORCIO
JUICIO A UN BAILARIN
MAGGIE MAY
LA ORQUIDEA BLANCA
COMPULSION

CLAVOS Y GLOBOS
CUASI DELICTUAL
HEREDARAN LA TIERRA
SOFIA, LA SUPER VEDETTE
1984
SEGURO ES X MI CULPA
MI MAMI NO LO HARA
LA REINA DE MARTE
EL ESPEJO
LA EPIDEMIA
RESURRECCION

SOMEDAY NEVER COMES
PLAN B
ARMAS
DIFERENTES MANERAS
YOU REALLY GOT ME


Despues veo si encuentro mas para poner en el post

piedad !


SUERTE !!!!!
+2
0
0
0No comments yet