Check the new version here

Popular channels

Massive Attack - varios

escuchando un rato Massive Attack quise que por ahi vieran un par de videitos
que lo disfruten!!!

algunos videos de MASSIVE ATTACK en You Tube

Teardrop



Angel



karmakoma




Web Oficial de MASSIVE ATTACK










segun Wikipedia MASSIVE ATTACK
es una banda formada en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra. Hasta la fecha han editado cinco discos. Su estilo es denominado música electrónica, y combina elementos del jazz, rap y otros géneros, contando con una potente influencia del rock en sus ramas más oscuras.

Massive Attack nació fruto de una comunidad artística denominada The Wild Bunch. En 1991 editan su primer álbum, Blue Lines, destacando los singles Unfinished Sympathy y Daydreaming. Posteriormente este disco se transformaría en uno de los discos más influyentes de la industria británica de los noventa, inspirando otros proyectos como Portishead y Morcheeba. Blue Lines se clasifició en un nuevo género musical conocido como “Sonido Bristol”, al cual la prensa llamaría trip-hop.

Durante la primera guerra del golfo, los medios británicos evitaron utilizar términos que recordaran la guerra y la violencia, y Massive Attack (en aquel entonces luchando por posicionarse en la escena) se vieron forzados a cambiar temporalmente su nombre solamente a Massive. El líder de la banda, Robert Del Naja, estaba abiertamente en contra de la intervención militar de Estados Unidos en el tercer mundo en nombre de la democracia y hasta el día de hoy sigue arrepintiéndose de haber accedido a este cambio de nombre.

En 1994 Massive Attack lanza su segunda producción llamada Protection. Figurando dos arreglos instrumentales de Craig Armstrong, este álbum presenta un sonido más elaborado y profundo que su primer trabajo, marcando la última colaboración de Tricky, miembro de la agrupación Wild Bunch, quien se concentra de ahí en más en su carrera como solista. Dentro de este disco destaca el single Protection, que contó con la voz de Tracey Thorn del dúo Everything But The Girl, cuyo video destacó por el trabajo visual del director francés Michel Gondry.

El tercer álbum de Massive Attack, Mezzanine fue editado en 1998, mostrando a la banda trasladándose a terrenos musicales oscuros, y dominados por el sonido de guitarras eléctricas distorsionadas, siendo, en la voz de críticos y fanáticos, una significante evolución.

Un cuarto álbum, The 100th Window, fue editado el 10 de febrero del 2003 entrando directamente entre los 10 más vendidos del Reino Unido. Ese mismo mes, Del Naja fue acusado de posesión de drogas. Aunque algunos críticos no sitúan al álbum 100th Window a la par de sus obras precedentes, muchos valoran la condensación de un sonido que merece ser tomado en cuenta.

El quinto álbum "Danny The Dog", es el Soundtrack de la película de artes marciales "Unleashed", escrita por Luc Besson y dirigida por Louis Leterrier, temas que se alejan de los trapecismos sonoros de Massive Attack; donde se dejan sentir con facilidad temas como “Simple Rules” o “I Am Home”. La canción “Right Way to Hold a Spoon” se convierte, desde la primera escucha, en uno de los momentos de mayor intensidad del álbum. El disco está lleno de sorpresas, “Two Rocks & a Cup of Water”, que se inicia con el agónico vaivén de las agujas de un reloj, y que es, junto a “Sam”, un buen ejemplo del misticismo tétrico que impregna las canciones de Massive Attack. La pieza que da título a la película, podría haber sido extraída de Mezzanine o Protection, dos de los discos clave en la carrera de la banda, por su atmósfera calmada y vibrante a la vez. La banda sonora creada por Massive Attack es un puzzle perfectamente ensamblado de música ambiental a ratos depresiva, a ratos esperanzadora. Sin perder en ningún momento el aura misteriosa y cerrada que destila la película de Besson.

Los miembros originales de la banda son Robert Del Naja ("3D"), Grant Marshall ("Daddy G") y Andrew Vowles ("Mushroom"). Tras la grabación de Mezzanine, Vowles —descontento con el cambio de estilo— deja la banda. Marshall prefirió quedarse fuera de la elaboración de 100th Window, transformando este último álbum en una obra personal de Robert Del Naja.

Al año siguiente (2004) grabaron la banda sonora "Danny the Dog".

Este 2006 editaron un disco doble "Collected" que es un recopilatorio de sus mejores temas, más un disco de canciones b sides y rarezas y un DVD con todos sus videos. El single es "Live With me".

En estos momentos se encuentran grabando su próximo disco para el 2007.

Cada obra de Massive Attack tiene un gran número de vocalistas invitados, tales como: Tricky, Shara Nelson, Tracey Thorn de Everything But The Girl, Nicolette, Sara Jay, Elizabeth Fraser de Cocteau Twins, Dot Allison, Sinead O'Connor y la leyenda jamaiquina del reggae Horace Andy.
0
11
0
0
11Comments