Check the new version here

Popular channels

Mazamitla pueblo mágico de Jalisco - México




Mazamitla...Pueblo Mágico De Jalisco - México .


Mazamitla es un municipio del estado de Jalisco, México. Por su belleza natural y folclor es considerado por la Secretaría de Turismo de México como un pueblo mágico, y por muchos la Suiza Mexicana.

Mazamitla se sitúa de ser un pueblo rustico rural hasta 1959, a ser un polo turístico de montaña, que se convierte en sitio ideal para atender el turismo que nos visita de toda la República Mexicana. También contamos con afluencia de turismo extranjero.

El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

En Mazamitla encontraras diversos lugares de interés, como el parque municipal la zanja, el jardín encantado, la plaza principal, el cerro del tigre la parroquia san Cristóbal, los cazos, cascada el salto entre otros..vive Mazamitla

Si te gustan los deportes extremos y los deportes de aventura, Mazamitla es el lugar tirolesa, rapel, gocha, parapente, ciclismo de montaña,te dejarán una emoción muy especial, una sensación de libertad, de ponerse en contacto con la naturaleza. Al igual que paseos a caballo y en cuatrimoto .

Gastronomía de Mazamitla
Las comidas típicas son: el borrego al pastor, “el bote” (cocido de pulque), las curundas, gorditas de trigo, camote tatemado, capirotada, menguiche, frijoles puercos, jocoque y el mole de olla, además de diversos productos lácteos, galletitas de nuez y conservas de frutas. En bebidas acostumbran el ponche de zarzamora, de capulín y ciruela, atole de agua miel, mezcal, pulque. Los dulces son de calabaza, de coco, cajetas de leche, chongos de membrillo, tejocote, durazno, torres canas y chila cayota y el queso .

Al caer la noche en Mazamitla, los restaurantes, cafés y bares, reciben a parejas de enamorados, así como grupos de jóvenes que planean una noche sin fin. La diversión en los bares y discotecas es variada hay para todos los gustos y bolsillos.







Pueblo mágico , tradición , folclore y cultura. Plaza principal















Cascadas y cierra del Tigre
















Deportes y recorrido a caballo y en cuatrimos.














Cabañas, villas , lo mejor para el descanso de toda la familia. Y para recién casados o parejas, un lujo.
































Gastronomía de Mazamitla









Les dejo este vídeo, que resume la belleza de este Pueblo Magico, de Jalisco.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rulmUF0x4ZU













QUIEN HABLA MAL DE TI EN TU AUSENCIA...
TEMOR TIENE DE TU PRESENCIA.

+8
2
0
2Comments
palaciosat

Hermoso, justamente lo que quiero, una cabaña, ideal para invierno, gracias por la reco 😉

+1
NightPrincess

Te va a encantar.........no vas a querer regresar, esta de lujo y al alcance de cualquier bolsillo........gracias por pasar.

+1
claudioallendes

Muy lindo el lugar.. gracias por compartir

+1
NightPrincess

@claudioallendes Jajaja.....me fui de explícita....jajaja

0