Check the new version here

Popular channels

Megapost 6 Muertes absurdas en la Antigüedad

Hay muchos ejemplos en la historia de defunciones sorprendentes, sin embargo yo me voy a centrar sólo en personajes de la antigüedad.


Muchos echaréis de menos muertes como la de Rasputín, que fue envenenado, al no afectarle, pese a darle cantidad suficiente para matar diez hombres, le pegaron un tiro, del que revivió para luego recibir tres más, al no ser suficiente lo molieron a palos, lo acuchillaron y lo tiraron a un río helado... al hacerle la autopsia descubrieron que murió ahogado.


Otra muerte famosa y curiosa es la de Hans Steininger, un austriaco del siglo XVI que era famoso por tener la barba más larga del mundo, lo malo es que durante un incendio quiso huir a toda velocidad, pisó su propia barba y se cayó, rompiéndose el cuello.


Hay muchas más, también actuales, existe incluso un programa de televisión de muertes absurdas, por si os interesa el tema.


Tengo que decir que la veracidad de estas historias no siempre es segura, a veces son leyendas o exageraciones, en varios casos hay relatos más probables que los que yo pongo, pero no resultan tan divertidas, la verdad.


Bueno, empezamos.



  • Plinio el Viejo:[/list]
  • Este hombre fue un naturalista latino al que mató su curiosidad, cuando en el 79 EC el Vesubio entró en erupción decidió acercarse a observar de cerca el interesantísimo fenómeno, pero claro, el humo, los temblores de tierra y los vapores tóxicos pronto provocaron en su persona cierto pánico y se murió de una crisis cardíaca.

      Así se conservan los restos de los que fueron atrapados en la erupción del Vesubio, se aprovecha el molde que dejan los cuerpos para rellenarlo con yeso líquido y así tenemos una instantánea de sus últimos momentos.

    • Atila:

    Atila El Huno, por donde pasaba con su caballo no volvía a crecer la hierba, caudillo de un pueblo nómada que puso en jaque al Imperio Romano y que dominó un territorio enorme en el siglo V EC, Prisco (un historiador de la época) nos da una versión de su muerte: En su noche de bodas se fue a la cama tan borracho que no se dio cuenta de que le sangraba la nariz y murió ahogado en su propia sangre mientras dormía.
























  • Arrio:[/list]


  • Miniatura del concilio de Nicea condenando el ArrianismoFundó la doctrina cristiana conocida como arrianismo y vivió a caballo entre los siglos III y IV EC. Tenemos una narración de un contemporáneo suyo que narra su desagradable muerte: le sobrevino una flojera y junto a su evacuación, sus intestinos se le salieron también, seguidos de una fuerte hemorragia, y más intestinos junto a trozos de su hígado y bazo, muriendo casi al instante. En mi opinión debería de haber hecho caso a Coronado y comer más yogur.





















  • Calcas: [/list]

  • Al parecer este adivino tuvo algo que ver con lo del caballo.Personaje mítico que sale en la Ilíada, se trata de un adivino, al cual, mientras plantaba unas viñas, le predijeron que su propia muerte sucedería antes de que pudiese beber el vino hecho con sus uvas. Que a un adivino le hagan una predicción le debió de parecer absurdo, por lo que cuando hizo el vino invitó al que le había pronosticado la muerte a que viese como se bebía su copa tranquilamente. Al ir a tomarla se puso a recitar lo que le habían augurado con lo cual le entró un ataque de risa y se murió asfixiado.












  • Crisipo:[/list]
  • Un filósofo estoico del siglo III AEC, el hombre era bastante dado a las fiestas y al alcohol, un día se fue de farra con unos amigos y le dieron de beber vino a un burro hasta emborracharlo, acto seguido el burro se comió unos higos. Esto debió de resultarle increíblemente gracioso a Crisipo porque le dio tal ataque de risa que se murió al instante.







  • Esquilo:[/list]
  • Esta muerte ha sido desde siempre mi favorita, Esquilo es considerado el primer representante de la tragedia griega, vivió entre el siglo VI y V AEC. Al buen hombre le pronosticaron que moriría al caérsele una casa encima, por lo tanto, y con buen juicio, decidió irse a vivir de campo. Lo malo fue que un águila pasaba por la zona, llevando en sus garras una tortuga. Dicho ave volaba con la firme decisión de abrir el galápago y comerse el interior, para tal tarea buscaba una roca contra la que lanzar al pobre animalillo, como Esquilo estaba calvo (y el águila un tanto miope, supongo) confundió su cabeza con un canto rodado y dejó caer la tortuga sobre ella causando así la muerte del escritor que no contaba con ese tipo de "casa".




    El homicida.

    El arma del crimen - victima inicial.
    0
    2
    0
    0
    2Comments
    DIABLOTARINGA

    7 muertes seran,vas a morir por postear esto!! 😈
    😈 :isenbeck1:

    0
    cruzhardrock

    7 muertes seran,vas a morir por postear esto!! 😈

    0