Check the new version here

Popular channels

! Megapost! Capitales de Europa del Este, Maravillas Oculta1






Capitales de Europa del Este





Capitales olvidadas por el mundo occidental. Mas alla de Paris , Londres y Madrid existen otras antiguas y a su vez modernas ciudades que vibran día a día en el continente europeo. Lugares que durante muchos años vivieron en la mas horrible de las miserias y con una tasa altisima de analfabetismo y desempleo hoy son un ejemplo a seguir de todo el planeta tierra. Capitales sucumbidas por el hambre y la guerra , bajo las garras de tiranos como Hitler y Stalin lograron salir a flote y de a poco a iniciar la recuperación que los llevo al día de hoy. Son naciones estables con un gran patrimonio cultural y socio político que los llevo a atravesar sin problemas la reciente Crisis Europea occidental que golpeo fuertemente a sus hermanos occidentales pero no a ellos. De a poco el turismo mundial y las empresas multinacionales miran con buenos ojos a estas regiones exportadoras de manufacturas y materias primas que son la parte trabajadora de Europa. Con una oferta cultural y nocturna muy amplia en este post se hara un repaso por algunas de las capitales mas impactantes y misteriosas del viejo mundo que a su vez son bastante económicos incluso para los Argentinos. Tras las millones de trabas que encontramos por el cepo cambiarlo y las restricciones de la AFIP habría que empezar a ver hacia el turismo de Europa Oriental que soportara mejor nuestros bolsillos que una semana en Roma.

En cada entrega se veran las capitales de 3 paises



Nuestra Primera Parada es: Tirana , Capital de Albania



Tirana (en albanés: Tiranë o Tirana) es la capital y mayor ciudad de Albania. Fue fundada en 1614 por Sulejman Pasha y se convirtió en la capital de Albania en 1920. Durante el final de los años 1980 y comienzo de los años 1990, Tirana fue el punto central de violentas manifestaciones que acabaron con la caída de la República Popular de Albania.




Tirana es una ciudad con una amplia oferta nocturna , se que todos los linces de los desiertos siberianos vinieron a ver buenas minutas y eso es lo que hay en Tirana



Aqui un cover coreography del famoso video " Happy" de Pharrel Williams en Tirana



A ver gentuza para ir para allá como esta la situation no esta muy barata la cosa. Lo que les recomiendo hacer es conseguir un pasaje barateli a Europa a Madrid o a Lisboa directo y de ahí tomarse un avión de los baratos onda Ryanair que salen unos eurillos hasta el Aeropuerto Internacional Mother Teresa


Si te pones a buscar hay pasajes por menos de diez mil pesillos hasta el aeropuerto internacional madrileño y después es un vuelo de conexión.

En despegar no hay nada muy barato hay vuelos con mil paradas como uno de Turkish que ronda los veinte mil pesos.

Luego todo lo demás vivir y todo ese tipo de cosas es relativamente barato para los Argentos.

Segun el prestigioso sitio Expatistan.com que mide el costo de vida en los países :



Una botella de 2 litros de Coca Cola que aca se vende a 17 pesos alla a 13 pesos
Un Combo Big Mac que aca se vende a 55 pesos , alla te la podes lastrar por unos 36 pesos argentos.
El Transporte con respecto a Taxis gracias al Proyecto Nac and Pop nosotros ganamos pero alla el Colgate esta mas Barateli cotizando a 11 pesos argentinos

Tirana ha sido cuna de gente muy trascendental en la historia tales como:

Masiela Lusha




Essad Bajá



La mayoría de los lugares interesantes a conocer en Tirana, se encuentran alrededor de la plaza Skanderbeg, un gran espacio abierto en pleno corazón de la ciudad, que recibe su nombre el héroe nacional albanés homónimo

Museo Nacional de Historia: Al norte de la plaza. Construido en 1981. El mosaico de su fachada se llama "Los Albaneses".



Mezquita de Et’hem Bey: En la esquina suroeste de la plaza. Comenzada en en 1789 por Molla Bey y terminada en 1821 por su hijo, Haxhi Et'hem Bej, bisnieto de Sulejman Pasha.



La Torre del reloj ("Kulla e Sahatit", cercana a la mezquita de Et'hem Bey. Fue comenzada por Haxhi Et'hem Bej alrededor de 1821-1822 y concluida con la contribución de las familias más ricas de Tirana. Su instalación fue obra de la familia "Tufina". En 1928 el estado albanés compró un moderno reloj alemán y la torre alcanzó los 35 metros de altura. El reloj fue dañado durante la Segunda Guerra Mundial y reparado en julio de 1946.



Con respecto al transporte las rutas actualmente están de 10 y los servicios de Buses y Taxis andan con normalidad.



Hay servicios regulares de ferrocarriles que conectan la capital con la galaxia




A su vez esta el ya mencionado Aeropuerto Internacional Madre Teresa que conecta el pais con Aerolineas como Lufthansa , Turkish, AirItalia y British Airways.



Les voy a incluir un testimonio muy completo de la ciudad por un Bloguero Colombiano:

http://blogdebanderas.com/2013/04/15/tirana-albania-una-visita-a-la-otra-europa/

Luego veamos , el deporte importante es y siempre lo fue el fulbito. Su equipo mas importante es el FK Partizani y no se si acuerdan pero jugamos contra ellos hace un par de años. Les rompimos el orto.



Podes ir a estudiar a la capital Albanesa , tiene su respectiva Facultad.



Acá te podes anotar Maquinola: http://www.unitir.edu.al/

Tirana es el centro industrial y cultural de Albania. Las principales industrias incluyen productos agrícolas y maquinaria, textiles, fármacos y metalurgia.



Tirana ha experimentado un rápido crecimiento y establecido numerosas nuevas industrias desde los años 1920.


Tirana comenzó su desarrollo a comienzos del siglo XVI, cuando se creó el bazar, y sus artesanos elaboraban telas de seda algodón, y trabajaban el cuero, la cerámica y el hierro, la plata, y joyas de oro. Situada en un fértil llano, el área de Tirana exportaba 2.600 barriles de aceite de oliva y 14.000 paquetes de tabaco a Venecia por 1769. En 1901, tenía 140.000 olivos, 400 molinos de aceite, y 700 tiendas.



Tirana está intentando actualmente desarrollar una industria turística, aunque este esfuerzo ha sido obstaculizado por la carencia de infraestructuras y por encontrarse en una región de notable inestabilidad política a ojos de la opinión pública internacional.



Siempre se relaciono a Albania con la corrupción y la Prostitución. Pero no es tan turbio , muchachos







Edificios gubernamentales en el Bulevar Dëshmorët e Kombi de Tirana



Antigua sede del Partido Comunista Albanés en el Bulevar Dëshmorët e Kombi de Tirana



El edificio sirvió como sede de la Embajada Soviética hasta 1961 cuando Albania y la URSS rompieron relaciones diplomáticas. Luego sirvió como sede del Congreso de la República de Albania y actualmente es la residencia del Primer Ministro.



Antiguas estatuas comunistas apiladas en la parte trasera de la Galería de Bellas Artes en el Bulevar Dëshmorët e Kombi de Tirana



La pirámide fue construida en 1998 como un museo dedicado al dictador – que además, por lo que vemos, quería ser inmortalizado al mejor estilo de los faraones egipcios – Enver Hoxha.



Y ahora una fotogaleria para que disfruten las delicias que les tiene para ofrecer la gran capital europea de Tirana!













Proxima Parada: Minsk , La Capital de Bielorusia



Minsk (en bielorruso: Менск o Мінск; en ruso: Минск) es la capital y ciudad más grande de Bielorrusia. Se encuentra situada en el centro del país, y es atravesada por los ríos Nyamiha y Sviloch. Es la sede administrativa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)




La Comunidad de Estados Independientes (en ruso: Содружество Независимых Государств, tr.: Sodrúzhestvo Nezavísimyj Gosudárstv) (CEI) es una organización supranacional compuesta por 10 de las 15 exrepúblicas soviéticas, con la excepción de los 3 estados bálticos: Estonia, Letonia y Lituania, que actualmente son miembros de la Unión Europea; Turkmenistán, que abandonó la organización el 26 de agosto de 2005 para convertirse en miembro asociado; y Georgia, que se retiró el 18 de agosto de 2009. Mongolia participa en algunas estructuras de la CEI como miembro observador.



Bueno Bueno Bueno , Ahora estamos en Bielorrrusiaaa el pais mas frrrio de Eurropa y ahora verrremos si parra los arrgentos es carrro o barrato.



A ver veamos , La docena de huevos esta a 12 pesos argentinos mientras acá ronda los 17.
Al pan pan y al vino toro , la birra esta mas cara en Bielorrusia. El wine argentine esta un 86% mas barato , Gracias Bodou y la ropa en general es algo mas cara en Minsk. El petroleo es una ganga eso si y el tachero te cobra mas barato.
Los Tampones estan un 33% mas caro en Argentina y un paquete de Malboros esta 3 pesitos menos.




Veamos si usted quiere viajar a Minsk esta compliqueti la cosa. Tirana era un poco mas accesible mas Europa pero Bielorrusia es como meterse en la cuarta nube del planeta 29. No les queda otra que ir hasta Madrid y despues ahi te podes tomar un avión por 4500 pesos o menos a Frankfurt con Lufthansa y despues a Minsk. Hay opciones mas baratas pero son conexiones re locas , como Madrid- Munich- Viena-Minsk que es una locura papa.

Es complicado ya que la comunicacion es practicamente atraves del ruso y el bieloruso. Nada mas aunque tengas el First Certificate , El TOEFL y el CLE sonaste.

Aca les paso un par de testimonios de wachines y wachinas que estuvieron en la gran capital:





Lincesas Bielorusas te deleitan con sus pasos de baile en esta version de Happy



Hay que pagar un visado para entrar a Bielorrusia que consta de 60 euros. Se pueden realizar todos los tramites en la Embajada del respectivo país en Buenos Aires.

Aca esta el link de la embajada de Bielorrusia en la Argentina: http://argentina.mfa.gov.by/es/embassy/



Dirección: Cazadores 2166 (CP 1428) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: +54 (11) 4788-9394, fax: +54 (11) 4788-2322

Teléfono: +54 (11) 4788-9394 (Sección Comercial)

Teléfono: +54 (11) 4706-2313 (Sección Político, Protocolo)

Atención al Público (Asuntos Consulares): Lunes, Miércoles, Viernes de 10.30 a 12.30 hs.

Se requiere preinscripición — +54 (11) 4788-9394

E-mail: [email protected]

Las relaciones políticas entre Belarús y la Argentina



Las relaciones diplomáticas entre Belarús y Argentina se establecieron el 6 de noviembre de 1992. El Protocolo sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas fue firmado en la Sede de la ONU en Nueva York por el Representante Permanente de la República de Belarús ante la ONU G.Buravkin y el Representante Permanente de la República Argentina ante la ONU J.Vasquez.



En agosto de 1998 tuvo lugar el viaje de negocios a la Argentina de la delegación belarusa encabezada por el Viceministro de Relaciones Exteriores Económicos V.Sadojo. En noviembre de 1998 el Vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús V.Konoplev participó en la Conferencia Internacional en Argentina sobre el cambio climático.
En marzo de 2000 en Argentina empezó a funcionar la Embajada de República de Belarús.



En octubre de 2004 se celebró la visita oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de Belarús a Argentina. En el marco de la visita las Partes acordaron activar la cooperación bilateral en el ámbito internacional, desarrollar el intercambio económico, estudiar la posibilidad de profundizar la colaboración técnico-científica. Fueron firmados los acuerdos intergubernamentales sobre la cooperación económica, sobre supresión de visas para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales, así como el acuerdo sobre la cooperación entre las Cancillerías de ambos Estados y el acuerdo sobre la cooperación en la esfera de estandartización y certificación.



Desde 2006 la Parte argentina sigue considerando un proyecto de acuerdo sobre la extinción de visados (visas para todos ciudadanos) sin contrapropuestas hasta el momento. También ambas Partes están trabajando sobre el proyecto de acuerdo sobre cooperación técnico-militar (la última propuesta belarusa está a consideración de la Parte argentina).

En el proceso de aprobación está también el Acuerdo entre el Gobierno de Belarús y el Gobierno de Argentina en la materia de cooperación en ciencia y tecnología (la Parte belarusa estaba lista para firmar ese documento en 2009, pero la firma del dicho documento se demora por la Parte argentina).



En 2009 en Buenos Aires tuvieron lugar las consultas entre las cancillerías de Belarús y Argentina a nivel de los directores.


Lo habitual el Embajador de Argentina en Rusia se acredita como el Embajador de Argentina en Belarús por concurrencia. Se espera la acreditación del recién nombrado Embajador de Argentina en Rusia por concurencia en Belarús.

En 2013 en la Asamblea Nacional de Belarús fue creado el grupo de amistad para desarrollar la cooperación interparlamentaria con Argentina (se espera la creacion del parecido grupo en el Parlamento argentino).

Desde 11 de enero de 2014 en Buenos Aires está acreditado el Embajador de Belarús.



En Minsk son muy populares tanto el Hockey sobre hielo como el fútbol, destacando en el primero de estos deportes sus equipos tanto a nivel nacional como internacional así como el moderno pabellón Minsk Arena en el que además se practican otros deportes y que cuenta con gran capacidad de espectadores.



En cuanto al fútbol se refiere la ciudad cuenta con uno de los equipos de mayor tradición de Europa del Este como es el FK Dinamo Minsk



Como curiosidad : Actualmente en su plantel se encuentra un dinosaurio , el uruguayo Hernan Figueredo que ni el sabe como carajo termino ahi.



Yo soy del Minsk es un sentimiento no puedo parar!!! Vamos el Dinamooo!!



Alentemos que este 2 de octubre por la Europa Liga juega contra la Fiorentina Italiana.



Lamentablemente estamos segundos en la liga bielorrusa pero estamos a solo 3 puntos del Bate.

Pagina Oficial donde pueden comprar Merchandsing y lucirlo por las calles de Buenos Aires o de Anillaco: http://dinamo-minsk.by/en

El himno del querido Dinamo



Una Gran victoria



Minsk tiene una extensa red de transporte público.4 Los pasajeros son atendidos por 8 líneas de tranvía, más de 70 líneas de trolebús, y más de 100 líneas de autobús. Los tranvías fueron el primer transporte público en emplearse en Minsk, datando de 1892 el tranvía de caballos, y de 1929 el tranvía eléctrico.

Todo el transporte público esté gestionado por Minsktrans, una empresa propiedad del gobierno que es a su vez una organización sin ánimo de lucro. Desde enero de 2008, Minsktrans cuenta con 1.420 autobuses, 1010 trolebuses y 153 tranvías en Minsk.



Los autobuses públicos se han venido utilizado desde 1924 y el uso del trolebús se implantó en 1952.




El gobierno de la ciudad de Minsk decretó en 2003 que la oferta de transporte local debe fijarse a un nivel mínimo de 1 vehículo (autobús, trolebús o tranvía) por cada 1.500 habitantes. Actualmente, el número de vehículos en uso por Minsktrans es 2,2 veces más alto que el nivel mínimo.


Minsk es la única ciudad de Bielorrusia que cuenta con un sistema de metro subterráneo. La construcción del metro empezó en 1977, poco después de que la ciudad alcanzara la cifra de un millón de personas, y la primera línea se inauguró en 1984 y contaba con 8 estaciones.



Desde el 2007 el metro de Minsk cuenta con 25 estaciones y 33 kilómetros de pistas. En un día lectivo normal el metro de Minsk es utilizado por 800.000 pasajeros y en 2007 el número total de usuarios fue de 262,1 millones

El Aeropuerto Internacional de Minsk es el principal aeropuerto de Bielorrusia, localizado a 42 km al este de Minsk, la capital de Bielorrusia. El primer aterrizaje tuvo lugar en julio de 1982. La terminal fue inaugurada el 28 de marzo de 1989, reemplazando al viejo aeropuerto Minsk-1 (por esta razón a este aeropuerto también se lo conoce como Minsk-2) ubicado al sur de la ciudad.



Es la base principal de la aerolínea de bandera de Bielorrusia, Belavia



No hay muchas Aerolineas que llegan a la capital del Imperio entre las mas importantes se encuentran la ya mencionada Lufthansa , El Al , Air Italia y Turkish Airlines.



Pagina oficial del Aeropuerto Internacional de Minsk: http://airport.by/en

Minsk es el mayor centro cultural de Bielorrusia. Sus primeros teatros y bibliotecas fueron inaugurados a mediados del siglo XIX. Actualmente existen once teatros y dieciséis museos, además de veinte salas de cine y ciento treinta y nueve bibliotecas. Es la sede de la Biblioteca Nacional de Bielorrusia.



Pagina Oficial de la Imporantisima Biblioteca Nacional:http://www.nlb.by/portal/page/portal/index?lang=en



Minsk es el mayor centro educacional de Bielorrusia. Tiene aproximadamente quinientas guarderías, 258 escuelas, 28 colegios de educación media y 36 instituciones de educación superior, que incluye doce universidades.



La Academia de Dirección adjunta al Presidente de la República de Belarús es la universidad principal en el sistema educativo nacional de la República de Belarús y el institución principal de la educación en el sistema de la capacitación, la recapacitación y la superación profesional de los personal en la esfera dirección.



La academia es fundada el 29 de enero de 1991, en 1995 de la Academia de Dirección se era apropiado el estatus presidencial. En la estructura de la academia 3 institutos:



Instituto de Personal de dirección tiene 3 facultades,
Instituto de Funcionario público tiene también 3 facultades,
Instituto de Investigación Científica de Teoría y Práctica de Gestión pública.

Les paso la pagina de la Universidad así se pueden ir anotando: http://www.pac.by/en/international_student

Actualmente Minsk es una gran metrópoli con una arquitectura predominante de la época soviética, aunque también con edificios modernos que datan de después de la caída de la URSS.

Ahora una fotogaleria de esta perla del Oriente












Y Ahora en nuestro ultimo Trayecto viajaremos a la ciudad de Victor Krum: Sofia , Bulgaria



Sofía es la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria. Con una población de 1.291.591 habitantes en 2011, se trata de la 14.ª mayor ciudad de la Unión Europea, y alrededor de 1.380.406 en su área metropolitana, la Provincia Capital



Una de las capitales más antiguas de Europa, la historia de Sofía se remonta al siglo VIII a. C., cuando los tracios establecieron un asentamiento en la zona



. Sofía ha tenido varios nombres en los diferentes periodos de su existencia, pero adoptó, finalmente, el nombre de la Iglesia de Hagia Sofía, una de las más antiguas de la ciudad, en homenaje nacional a los Santos Mártires de Sofía, madre de la Fe, Esperanza y Amor.



El Día de Sofía se celebra el 17 de septiembre y el 4 de enero la ciudad celebra que en 1878 fue liberada de la dominación otomana por las tropas rusas. Sofía fue declarada capital de 3 de abril de 1879 como antiguo pueblo búlgaro, lejos de la frontera con Turquía, y fue bombardeada intensamente por las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.



Sofía es el centro administrativo, económico, cultural, de transporte y educativo del país, donde se concentra la sexta parte de la producción industrial de Bulgaria.



La ciudad es, también, un importante centro religioso, ya que Sofía es la sede de la Iglesia ortodoxa búlgara y cuenta con la Catedral de Alejandro Nevski, una de las catedrales más grandes del mundo ortodoxo.



En Sofía se encuentra la Academia de Ciencias de Bulgaria, varias universidades e instituciones culturales como la Galería de Arte Nacional de Bulgaria, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Historia, el Ballet y Ópera Nacional o el Palacio Nacional de la Cultura, entre otros. La arquitectura de los diferentes pueblos que dominaron Sofía es un ejemplo de la milenaria historia de la ciudad, con edificios de estilo otomano, ruso ortodoxo o de su período socialista.



Bulgaria es un pais mucho mas conocido a nivel mundial y su capital Sofia es muy reconocida. Por lo tanto hay mucha , muchisima informacion sobre la capital , el pais y las minusas.

Es mucho mas facil llegar pero nada barateli en Despegar.Com( Lease con la cancioncita de la radio) lo mas barato y directo ronda los 25 mil pesos ( Se que duele) Con Air France con escala en Parrris despues podes hacer la que siempre recomiendo de ir a Madrid y a Lisboa y anda en una Low Coast.



Veamos que onda el costo de vida en la capital Bulgara. Acá se pone todo un poco mas caro por que es un poco mas cheta la cuestion. Pero un Big mac esta mas barato que en Argentina pero despues todos los productos de granja argentina gana por goleada de Funes Mori. La ropa es banda mas barata tanto en lugares como Zara o Levis. En el transporte publico se van al re carajo y pierden por goleada de colectivero con bigotes que no entiende como funciona la SUBE.



Hay varios ciudadanos que nacieron en la capital que se destacan y se destacaron tales como:

Nina Dobrev



Tzvetan Tódorov




Tzvetan Tódorov es un lingüista, filósofo, historiador, crítico y teórico literario de expresión y nacionalidad francesa.
En 2008 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por representar "el espíritu de la unidad de Europa, del Este y del Oeste, y el compromiso con los ideales de libertad, igualdad, integración y justicia".

Antoaneta Stefanova















0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New