Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Este chabon es para mi, el mejor humorista grafico lejos...
Pd: manga de idiotas (con onda), si no les gusta no firmen... chas gracias

quien es?
Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri (nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1973), que a temprana edad leía con entusiasmo cuanto libro o revista conseguía que estuviese narrada en cuadritos. Así fue que su formación basamental en el mundo de las historietas cuenta con los aportes de Hergé, Goscinny y Uderzo, Quino, Oesterheld y Solano Lopez, Schulz, Herriman y una larga lista de etcéteras.

Estudió ciencias de la comunicación y publicidad, solo para descubrir que no le interesaba la publicidad , y empezó a arreglárselas para publicar dibujos donde pudiera. De los fanzines, pasó a las revistas y luego a los diarios. Sus dibujos pasaron por publicaciones como Lugares, ¡Suélteme!, Hecho en Buenos Aires, Calles, Zona de Obras, Consecuencias y ¡Qué suerte! (España), Olho Mágico (Brasil), 9-11 Artists respond (E.E.U.U.), Comix 2000 (Francia) y otras que no se acuerda.

Junto a Santiago Rial Ungaro publica en 2001 el Libro "Warhol para principiantes" de Ediciones Era Naciente. En 1999 Comienza a publicar una historieta semanal en el Suplemento NO! de Página/12 llamada Bonjour donde surgén las primeras historietas con pingüinos. Luego de tres años de Bonjour, la humorista Maitena lo presenta en LA NACIÓN en junio del 2002 y comienza a publicar Macanudo en la última página del diario, donde aparecen más pingúinos y otros extraños personajes que a veces regresan a la tira y a veces no.

Realizó además dos muestras de pintura, "Macanudo" en Ludi (2001) y "Mono en Bicicleta" en La Bibliotheque (2003) y vendió algún que otro cuadro.

Está casado y está contento.

Sus personajes

Los pingüinos
son las "estrellas" de la serie. Pululan por doquier, y uno de ellos va detrás de su sueño más preciado: volar. También andan dando vueltas por allí unas gallinas, y otros personajes del mundo animal.


Enriqueta, Fellini y Madariaga
son un trío inseparable. Enriqueta es una nena, viste con "pollerita". Fellini, como su nombre lo indica, es un gato (un "felino"), y es la mascota parlante de Enriqueta. Pero además, ella tiene otro amigo: un oso de peluche con "cara de nada", al que bautizó con el nombre de "Madariaga".


El Señor que traduce los nombres de las películas:
a este personaje ya lo mencionamos al principio. Posee un Diccionario para traducir películas... que "tiene toooodas las setenta y seis palabras del idioma español". ¡Ni una más, ni una menos!


Z-25, el robot sensible
este personaje es, básicamente, un robot salido de una película de ciencia ficción de los años '50. Su cuerpo se asemeja a un tacho de basura, una cara totalmente inexpresiva, y dos rueditas como medio de locomoción. En una de las tiras, se lo ve dejando un ramo de flores en un "Cementerio de Chatarra"... así es Z-25, el robot sensible.


Los duendes
con sus coloridas apariencias, largas túnicas y enormes bonetes, los Duendes de Liniers también son stars de la serie.


José Luis, el infeliz
José Luis es un pobre hombre de 45 años al que todo le sale mal. De lo que no se da cuenta es que se ahoga en un vaso de agua...


un músico de alma, que pretende hacer su debut en la tira humorística contando algo gracioso... y no le sale.


El misterioso hombre de negro
De este misterio personaje no se sabe nada... solo que es misterioso.


Sus obras supremas...


Macanudo #1
Editorial: De La Flor
ISBN:950-515-757-6
96 páginas
Peso estimado: 170 gramos


Macanudo #2
Editorial: De La Flor
ISBN:950-515-766-5
94 páginas
Peso estimado: 170 gramos


Macanudo #3
Editorial: De La Flor
ISBN:950-515-775-4
95 páginas
Peso estimado: 170 gramos



Bonjour
Editorial: De La Flor
ISBN:950-515-775-4
95 páginas
Peso estimado: 170 gramos


Chistes y otras yerbas...

















de yapa:


Orishas|Medios