Check the new version here

Popular channels

Megapost - Cosplayers , personajes mundo anime (1ºParte )




















link: https://www.youtube.com/watch?v=sKpYzc3tm8U














COSPLAYER: Se le denomina cosplayer a una persona que practica el cosplay.

Algunas versiones sobre el origen del término atribuyen la creación del término cosplay a Nobuyuki Takahashi del estudio japonés Studio Hard en el año de 1984, durante la presentación de la Worldcon en la ciudad de Los Ángeles. Otras versiones mencionan que la primera aparición de la palabra kosupure (コスプレ) fue en un número de la revista My Anime en el año de 1983.3 El término en japonés se construye de una abreviación mediante la utilización de las moras iniciales en dos términos independientes para la construcción de un compuesto completamente diferente; en dicha descripción costume deriva en kosu (コス) y play en pure (プレ).
































El cosplay (コスプレ kosupure?) etimológicamente del inglés costumbre play , interpretación de personajes, practicado principalmente por jóvenes fanáticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, video juego (la mayor parte de esto suele ser japonés) e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.



























El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a cosplayers en cualquier convención, y no es raro hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines.









Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de anime y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu cosplay. 

Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados kameko (kamera kozo, chico de la cámara), (aunque hay diferencias, ya que kozo es una forma grosera de llamarle a un niño, otros creen que se les dice kameko por "Kamera Otoko", que significa hombre-cámara) que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual, dependiendo de las costumbres del lugar, les ofrecen copias como regalo o las suben a galerías de estas personas.





































Los cosplayers más atractivos son los más fotografiados y suelen hacerse de fans quienes los siguen a cada evento al que asisten ; y pasan a convertirse en "Idolos". 

Estos cosplayers se hacen en cierta forma profesionales; pero muchas veces atentando contra derechos de autor por cobrar dinero a los eventos donde los invitan y sin pagar derechos por el uso de la imagen y/o marca de un personaje al creador o empresa.



















La trascendencia del cosplaying alrededor del mundo se refleja mucho mas en los jóvenes considerados como generación Y, o millenias. Jóvenes que buscan encontrar una identidad más globalizada sin centrarse en un solo estilo de vida; por lo tanto, existen cosplayers que pueden considerarse desde rockeros, artistas gráficos, DeeJays, etc.
Dentro del cosplay existen algunas tendencias donde se podrían destacar el crossplay, que consiste en vestirte de un personaje del sexo contrario, o el furry, que es vestirse de algún animal utilizando pieles.










































Muy Originales los japoneses siempre con sus temáticas de video juegos y dibujos. Muy Linda manera y forma de escapar de la realidad.







































Competencias Internacionales

Actualmente, es habitual que cosplayers de una nacionalidad se desplacen por cuenta propia a otros países para participar en concursos de cosplay.
Dado que el cosplay se ha convertido en una práctica generalizada en casi cualquier país que disponga de un evento relacionado con anime, algunas empresas han aprovechado para realizar concursos internacionales entre los que podríamos destacar el World Cosplay Summit, celebrado en Japón o el más reciente Yamato Cosplay Cup que se celebra en Brasil. Tambien , ha sido creado el concurso Eurocosplay, que como su nombre indica, acoge a cosplayers de toda Europa.










































Cosplay de Morrigan :Morrigan es un demonio de los denominados súcubos Según la leyenda, un súcubo es un demonio con forma de mujer femenina que se dedica a seducir a varones con el propósito de absorberles su fuerza vital, y si la víctima tiene suerte, pues igual otras cosas más. Es normal entonces que estos demonios utilicen la forma de mujeronas llenas de curvas con tal de llevar a cabo tal pérfido objetivo .



















Su tendencia demoniaca de caza hombres le lleva a subirse a sitios altos para tener más visibilidad en busca de su afortunada próxima presa.



















.









0
0
0
0No comments yet