About Taringa!

Popular channels

Megapost de los simpson -1° parte-

Buenas tardes fanaticos de los simpson!!!
si no conoces bien a los simpson entraste al lugar indicado! aca podras ver informacion de los personajes mas importantes del programa Pueden aprender algo por mas que se allan visto todo




Tengo mucho para compartir sobre los simpson con ustedes, en este post les pongo algunos personajes (no todos, continuare poniendo en mi prox. post) un poco de su historia.Los wall paper se los traigo para el prox.(Megapost de los simpson -2° parte-)porque me va a quedar muy largo el post .




Personajes

nombre:Abraham "Abe" Jebediah Simpson

alias:Abuelo

edad:83 años

ocupacion:Jubilado

su primera aparicion:'Grampa and the kids'

Biografia:Nació en el año 1902. Es veterano de la Primera y Segunda Guerra Mundial , y continuamente está contando sus asañas. Tuvo una hija con una inglesa cuando desembarcó con las tropas. Gracias a él la familia Simpson pudo comprar su casa, ya que él vendió la que había ganado en un concurso años atrás. Según él, inició las peleas entre gatos y perros, inventó el escusado y en un naufragio de él y Burns derribó a Santa Claus por accidente. Puede quitarse la ropa interior sin quitarse primero los pantalones. Odia el show de Tommy y Daly. Su bisabuelo inventó un estimulante sexual mientras creaba medicinas que en realidad causa un ligero envenenamiento por la falta de higiene en su preparación. De niño, tras emigrar de Irlanda, vivió en la estatua de la Libertad. Fue dejado en un asilo de ancianos por Homero, su hijo. Su ex-mujer, la madre de Homero, es una activista pacifista, hippie y prófuga de la justicia. En un capítulo, Abraham Simpson se enamoró de Jacqueline Bouvier, la madre de Marge, aunque finalmente Montgomery Burns se la arrebató. Se le conoce por el apodo de "Abuelo" o "Abe". Tiene un hermano llamado Cyrus o Cirus que vive en Tahití con 15 esposas nativas que, según Abraham, desapareció en la Segunda Guerra Mundial y no lo volvió a ver más hasta que en el capítulo "Cuentos de Navidad de Los Simpson" de la 17º temporada aparece en la historia "I Saw Grampa Cussing Santa Claus". Se dice que para escapar del servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, se disfrazó de mujer y jugó en la liga femenina de béisbol de Springfield, hasta que una vez se le cayó la peluca y fue descubierto. Contradictoriamente, en otro episodio, a traves de un flashback a su pasado, se presenta como sargento atlético y heróico, y miembro del escuadrón "Los peces del Infierno", del que también forma parte Montgomery Burns. El en episodio 2F09 (1995), Abraham Simpson muestra a su hijo Homer diversas tarjetas de afiliación donde destaca ser presidente de una liga de homosexuales, ser comunista y una última que respalda su participación en la sociedad secreta de "Los Magios", comunidad exclusiva de la que Homer se vuelve líder en aquel episodio.





nombre:Agnes Skinner

alias:Agnes Skinner

edad:Alrededor de 80 años

ocupacion:Jubilada

su primera aparicion:...............

Biografia:Es la madre del director Skinner.

Es el estereotipo clásico de la madre sobreprotectora y gruñona. Aunque mandona y siempre enojada, la señora tiene un buen corazón, llegándose a enamorar en una ocasión del tipo de la tienda de historietas. Le gusta coleccionar fotografías de pasteles, hacer negocios con sus amigas e imprimir siluetas de sombras con su hijo. También es una señora muy religiosa, pero lo que sabe hacer muy bien es hacerle imposible la vida a su hijo y a su novia (la señorita Krabappel), aunque ha ido en dos ocasiones a clases para llevar una mejor relación con su hijo.




nombre:Apu Nahasapeemapetilon

alias:Apu

edad:28 años

ocupacion:Vendedor del Kwik-E-Mart

su primera aparicion:Krusty va a la cárcel (Krusty Gets Busted)

Biografia:Es Doctor en informática, y entre sus características más notables se incluyen su exagerado acento indio, su fe hindú (siendo especialmente devoto al dios Ganesha) y su tenacidad en el trabajo (en los primeros capítulos de la serie establecía que el supermercado que dirige él solo nunca cerraba). En una ocasión Apu batió el record de de tiempo en servicio en la tienda y cuando terminó creyó que era un colibrí. Constantemente es atacado por los delincuentes de Springfield (especialmente Snake, así como de Jimbo, Dolph, Kearney y Nelson), y ha recibido varios disparos de bala. Otro aspecto de la personalidad de Apu es su exagerado sentido del ahorro, llegando casi a la avaricia.

Recordar que tuvo un affair con la reponedora de "Fresisuiss", por el que tuvo que pasar una serie de pruebas para recuperar la confianza de Manjula, con la que tuvo 8 hijos. También es íntimo amigo de Paul y Linda McCartney.

Apu estuvo a punto de ser sacado de Springfield por una propuesta legal para sacar a los inmigrantes ilegales del país, por lo que trató de hacerse ciudadano norteamericano sin lograrlo, aunque a la larga logró quedarse igual.




nombre:Armando Barreda

alias:Seymour Skinner

edad:44 años

ocupacion:Director de la Escuela Primaria de Springfield

su primera aparicion:Simpsons Roasting on an Open Fire

Biografia:Vive con su madrastra, Agnes Skinner. Su novia es la Srta. Krabappel (maestra de Bart). Tiene un claro problema psicológico al depender en exceso de su madre, aún, con más de 40 años, vive con ella y ella le ordena no salir con chicas. De hecho, en los primeros capítulos se puede distinguir una clara similitud con Norman Bates, el personaje principal de la película Psicosis de Alfred Hitchcock en cuanto al lugar que vive y la sobreprotección de su madre. Su apellido en la serie se debe al psicólogo del comportamiento B.F. Skinner, cuyo trabajo es estudiado por muchos educadores, y por Eugene Skinner, el fundador de Eugene, Oregon.

No sólo es controlado por su madre. Skinner vive en constante temor de su jefe, el Superintendente Chalmers, el administrador de las escuelas del estado, quien constantemente desaprueba sus acciones. En reiteradas ocasiones se puede ver cómo lo obedece casi ciegamente (en su despedida de soltero, Skinner no bebió cerveza hasta que el Superintendente se lo exigió). En uno de los capítulos, Skinner es despedido y remplazado por Ned Flanders, a pesar de su falta de experiencia administrativa. Durante este periodo Bart consigue acercarse a Skinner, ahora desempleado, contándole de su táctica del sistema de honores y no de castigos formales y el caos que esto ha ocasionado. Skinner decide regresar al ejército como instructor, sintiendo que no será feliz de nuevo si no trabaja en administración. Bart descubre que en realidad extraña a Skinner como amigo pero incluso más como enemigo. Mientras Bart comienza a disfrutar de sus travesuras durante el periodo de Flanders como director, finalmente encuentra que todo era más divertido cuando Skinner estaba en la escuela por su rigidez. Bart decide un plan para que Skinner regrese a la escuela mostrándole a Chalmers cómo la escuela ha empeorado diciéndole "Despediste a Skinner por mucho menos que esto". Chalmers no parece muy convencido, pero cambia de idea cuando un día escucha a Flanders decir "Gracias Señor por este hermoso día" por los parlantes de la escuela, un comentario que él interpreta como una oración. En este episodio, aparece que Skinner es un recipiente del Corazón Púrpura junto con lo que parece ser la Medalla Estrella de Bronce. Como un resultado de ser un Prisionero de Guerra en la Guerra de Vietnam, Skinner ha recibido la Medalla de Prisionero de Guerra (prisionero #24601, el mismo número dado por Victor Hugo a su personaje principal Jean Valjean en Los Miserables y a Bob Patiño como prisionero).

También es conocido por caer inocentemente en las bromas perpetuadas por Bart Simpson y los rufianes de la escuela, aunque a veces contraataca muy bien. Participó junto con Homer Simpson, Apu Nahasapeemapetilon, Barney Gumble y Clancy Wiggum en el grupo "Los borbotones" (en la versión ibérica, Los Solfamidas).

La voz original se la da Harry Shearer. En Hispanoamérica hasta la cuarta temporada (incluida) estaba doblado por Agustín Sauret, desde la quinta hasta la novena temporada estaba doblado por José Luis Castañeda, desde la decima hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Gabriel Pingarron, actualmente reemplazado por Gerardo Vázquez. En España le presta su voz el actor de doblaje José Padilla.

En últimos episodios, Skinner y Edna Krabappel comienzan a salir hasta planear casarse. Luego terminan su relación sentimental, aunque parece ser que él todavía siente algo por ella y podrían reunirse en el futuro. También sufre de stress postraumático debido a la Guerra de Vietnam. En una ocasión, Bart sabe de su amor secreto por Edna. Skinner pasa el expediente escolar de Bart al de Milhouse para evitar que Bart destruya su enlace. Sin embargo, Edna y Skinner llegaron a abusar de esa neutralidad llegando al punto de que Bart dijera en su clase "Edna, te amo" como un mensaje de Skinner. Después de que los dos profesores fueran despedidos por la culpa de Bart, éste se arrepiente y obliga a los 2 profesores a cerrar la escuela con ellos dentro. Sin embargo, eso solo hizo que el amor de Edna y Seymour aumentara mientras Bart sufría, por lo que ambos deciden decirles a Springfield la verdad porque los niños testigos decían que estaban teniendo relaciones sexuales. Allí Skinner afirma ser virgen a los 44 años, aunque era una mentira para que los dejaran en paz.

Su edad ha sido referenciada dos veces. Bart Simpson dice que la edad de Skinner es 40, mientras Kent Brockman dice que es 44. En el episodio Skinner's Sense of Snow, su año de nacimiento fue cambiado de 1953 a 1960, y en el mismo episodio se dice que él morirá en 2010, aunque aparece vivo en algunos episodios acerca del futuro. En Pranksta Rap, Skinner admite que él tiene 'cuarenta y algo'. En el episodio The Heartbroke Kid, el signo astrológico de Skinner es revelado como Libra.

En el capítulo número 180 de la serie, emitido por primera vez el 28 de septiembre de 1997, se produce una sorprendente revelación: su identidad es falsa y su verdadero nombre es Armin Tanzarian (en hispanoamérica Armando Barreda, originalmente un rufián en motocicleta). Todo queda al descubierto durante la fiesta de celebración de sus 20 años como director de la Escuela Elemental de Springfield, en la que irrumpe el verdadero Seymour Skinner. Tanzarian y Skinner combatieron juntos en Vietnam, lo que permitió al primero asumir la identidad del segundo cuando éste cayó prisionero (Hecho que sólo se dió a conocer a todos los habitantes de Springfield cuando el Sargento Skinner cuenta la verdad, dado que Tanzarian pensaba que él había muerto). Finalmente, el verdadero Skinner es desterrado de Springfield y una sentencia del Juez Snyder obliga a todo el pueblo a comportarse como si no supieran la verdad.

Por fuera de la escuela, Skinner aparece como una persona débil de carácter y fácilmente manipulada - tal vez porque quiere evitar la confrontación - pero en una ocasión usa su entrenamiento en Vietnam para golpear (con mucha eficiencia) un abogado y sus dos enormes guardaespaldas quienes lo habían acusado por falta a los derechos de autor al usar sin intención una frase similar para la feria de la escuela, que parecía similar la promoción del parque de atracciones de Disneylandia.

Skinner es muy inteligente. Es uno de los miembors de Mensa en Springfield. Sin embargo, cuando Lisa roba las notas de clase de la escuela, él es tan malo como los demás profesores, lo cual indica que depende mucho de los libros. Antes de ser director, Skinner trabajaba como profesor de ciencias de cuarto grado.

Su padre - que se parece más al falso Seymour Skinner, en lugar de su verdadero hijo - murió en un accidente en 1979. En el episodio The Principal and the Pauper, se revela que Skinner es realmente Armen Tamzarian. Armen era un huérfano hasta que integró el Ejército Americano y conoció al Sgt. Skinner. Creyendo que él era el responsable de la muerte del verdadero Skinner, regresó a Springfield para contarle a la madre de Skinner, pero ella (intencionalmente) lo reconoció como Seymour. Al final del episodio, Judge Snyder le reconoce oficialmente a Tamzarian el apellido Skinner, "su pasado, presente, futuro y madre" Y decreta que nadie volverá a mencionar su verdadera identidad bajo pena de tortura (esto, después que los habitantes de Springfield expulsan al verdadero Seymour, con voz de Martin Sheen? quien había finalmente sobrevivido&mdash. Esto hace recordar la historia de Martin Guerre.

En el episodio Please Homer, Don't Hammer 'Em..., se revela que Skinner es alérgico al maní. Bart usa maní para hacer cometer actos degradantes a Skinner como comer basura en su cama. Skinner (con la ayuda del Hombre del Libro Cómico) encuentra la "Criptonita" de Bart - camarones. Él y Bart aparecen en un duelo (similar a la pelea entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader al final de la Venganza de los Sith) y ambos terminan hospitalizados después de caer en un recipiente de maní y camarones.





nombre:Ayudante de Santa

alias:Huesos

edad:desconocida

ocupacion:Mascota de la familia Simpson

su primera aparicion:Simpsons Roasting on an Open Fire

Biografia:Corría en el canódromo de Springfield hasta que el dueño ya no lo quiso por perdedor y se lo regaló a Homero y Bart. Esto ocurrió en el episodio 7G08 llamado Simpsons Roasting on an Open Fire, temporada 1. Su nombre anterior era "Número 8".




nombre:Barnard Gómez

alias:Barney

edad:40 años

ocupacion:Varios no estables.

su primera aparicion:Simpsons Roasting on an Open Fire

Biografia:
Barney Gomez es la satirización del típico alcohólico que pasa casi todo el día bebiendo. Su voz es bastante grotesca producto de su alcoholismo. Con respecto a su hogar aparecen dos: El primero es La Taberna de Moe que realmente no es su hogar sino que a veces se ha quedado dormido producto de la borrachera, luego se ve un apartamento sucio y muy poco amueblado.

Barney es mitad Polaco y mitad Noruego. Su padre, Arnie Gumble (según su monbre original en inglés) murió en 1979 en un accidente durante un desfile junto a Sheldon Skinner (padre de el director Skinner), Iggy Górgory (padre de el Jefe Górgory), Etch Westgrin, y Griff McDonald todos pertenecientes a los Hellfish (peces del infierno), el escuadrón comandado por Abraham Simpson.

Su madre, que nunca se dijo su nombre, trabaja en la Marina.

El capítulo Mr. Plow (Don Barredora), que es cuando Homero compra un quitanieves y comienza su propio negocio, vemos que Barney rápidamente nota que es buen negocio y se compra la suya propia y hace el mismo trabajo pero bajo el nombre de Plow King (Rey de las barredoras), le saca todos los clientes a Homero y no le importó que sea uno de sus mejores (y únicos) amigos.

Por otro lado Barney (al igual que varios personajes de la serie) es todo una incógnita, de primera impresión uno podría pensar que no tiene ningún talento especial, pero en la temporada 5 con el episodio Homer's Barbershop Quartet queda totalmente refutado, en este episodio Homero cuenta a Bart y Lisa la historia de su grupo llamado Los Borbotones en el que uno de los integrantes (y el de mejor voz) era Barney, lo integran al grupo luego de que el Jefe Górgory fuera expulsado del grupo, lo descubren en la taberna mientras cantaba en el suelo del baño buscando "su mondadientes".

El origen de su alcoholismo es bastante difuso. En las primeras temporadas no se hablaba del tema, luego en un episodio Homero le dice a Barney que él es su mejor amigo, y en ese momento aparece una imagen del pasado (Flash back) en que se los ve a ambos adolescente a punto de ingresar a Harvard. Mientras compartían la habitación Homero le da una cerveza para que Barney pruebe, en un comienzo no quería pero luego accedió "Bueno pero solo un trago", cuando la probó pasaron uno segundos y se bebió toda la lata y a partir de ahí (por lo menos según esta versión) comenzó la enfermedad de Barney, otra versión es debido a que su novia lo deja por irse de la ciudad a estudiar periodismo. En otro episodio se muestra que el padre de Barney también era alcohólico, tras su muerte Barney se echó a la bebida.

Barney intentó en una ocasión superar su alcoholismo empujado por las burlas de sus compañeros, y decidió así realizar un curso de piloto de helicóptero, sin embargo Moe consiguió que se enviciara a un batido de café.

En el capítulo "La alegría de la secta" se comprueba que Moe utiliza el vudú para provocar en Barney la necesidad de beber. En una ocasión Barney se tragó una lata de barniz.



nombre:Bartholomew J. Simpson

alias:Bart

edad:10 años

ocupacion:Estudiante

su primera aparicion:'Good Night' (corto de The Tracey Ullman Show)

Biografia:Bart es decididamente el más rebelde de la familia. Es un muchacho simpático y también muy travieso, que hace muchas bromas con su amigo Milhouse. Sigue los programas de su ídolo Krusty el payaso. Es desobediente y hace todo lo que le pasa por la cabeza. Su nombre es un anagrama de "brat", que en inglés significa "travieso".

En el transcurso de la serie se puede ver que en las primeras temporadas era indiscutiblemente el personaje principal de esta, pero pasando las temporadas queda relegado a un papel secundario, dado que su padre Homero asume el rol de personaje principal. Esto ocurre porque Homero hace más fácil la autoidentificación con el telespectador promedio de los Simpson, además de que un guión ceñido al personaje adulto hace más accesible la crítica social que tiene que la serie realice.

Bart una vez fue enviado a una Escuela Militarizada donde demostró increíble manejo con las armas.

La primera palabra de Bart fue "¡Ay Caramba!", así se ve en "La Primera palabra de Maggie" pues vio a sus padres teniendo sexo, y de la impresión gritó "¡¡Ay caramba!!" y tiró el biberon.

Bart es alérgico a la coliflor (esto se supo en el episodio "The Heartbroke kid" de la temporada 16) también es alérgico al camarón (esto se demostró en el capitulo donde se sabe la alergia de Profesor Skinner: los caramelos y el maní cuando ellos dos tuviaron una lucha de ``alergias´´ donde al final los dos perdieron callendo a un contenedor de camaron con crema de maní)

El libro El Álbum Familiar de los Simpson sin Censura dice que Bart nació el 1 de abril, Día de los Inocentes, aunque en un episodio Homero mencionó que su cumpleaños era el 15 de marzo pero no se toma en cuenta ya q él olvida los cumpleaños con mucha frecuencia. La cronología del show declara que Bart nació en 1983 y es dos años y 31 días mayor que Lisa, quien nació en las Olimpiadas de Verano de 1984, por lo que Bart sería nacido en 1982. Pero en el episodio Me Casé con Marge, se revela que Bart fue concebido en junio de 1980, haciendo de su cumpleaños el 1 de abril de 1980. También en un especial de navidad mencionan que su posible fecha de nacimiento sea el 25 de diciembre, igual que cristo.

Para entretejer aún más si cabe la trama de los Simpson, Bart recibió un archienemigo: Bob Patiño, desde que destapó un complot contra el Payaso Krusty, acusado de un asalto, que realmente había sido simulado por Bob disfrazado de Krusty. A partir de este episodio, la meta de Bob consiste en matar a Bart, intentándolo en multitud de episodios repartidos por la serie. Tambien tiene com enemigos a los niños de Shelvibille cuando en un capitulo estos roban al limonero de Sprinfield. Es enemigo de Skinner.

Bartman es un título de revista de historietas y el alter ego de Bart Simpson. Esencialmente, y en adhesión a sus ropas normales, Bart usa una máscara púrpura y una capa para convertirse en Bartman. El nombre, cuando es escrito, lleva una aplastante referencia al nombre de Batman, y Bartman es efectivamente un superhéroe de ese tipo.

Sin embargo Bartman aparece en un capítulo de la serie cuando Lisa y Bart asisten a la convención de comics de Springfield. Al darse cuenta de que si llegaran disfrazados les darían un descuento especial, Bart le dice a Lisa "Este es un trabajo para... ¡Bartman!".

Bart también tuvo otros deberes de superhéroe como Chico Elástico , Chico Café y el Chico Pastelillo.

Elástico (o el Chico Elástico en version española) apareció en uno de los especiales de Treehouse Of Horror, con Lisa como La Niña Dinamita y con la actuación estelar de Lucy Lawless. El Chico Pastelillo es del episodio "Simple Simpson" de la temporada 15.

Bartman apareció en la temporada 18 donde ve morir asesinados a sus padres y con ayuda del abuelo entrena y se convierte en Bartman donde mata al asesino Snake. Bartman también aparece en el juego The Simpsons Game donde toma poderes.




nombre:Bob Patiño

alias:Bob

edad:30-40 años

ocupacion:Actor secundario, psicópata.

su primera aparicion:The Telltale Head

Biografia:
Tal vez no puedan imaginarlo al verlo, pero Bob Patiño tiene un gran resentimiento. Después de años de ser el ayudante de Krusty el Payaso y de soportar sus bromas sádicas, Bob Patiño por fin estalló e intentó -- sin lograrlo -- tender una trampa a su verdugo. Después de ir a prisión, Bob trató de reformarse, casándose con Selma Bouvier (se divorciaron después de que intentó hacerla explotar), quiso matar a la familia Simpson, se lanzó para alcalde de Springfield y pretendió volar a la ciudad. Una posible razón para su hostilidad, pudiera ser el desagrado que siente hacia sus primeras decisiones en cuanto a trabajo. Un erudito, un hombre de letras urbano, Bob jamás debió soportar las bromas absurdas y ridículas de Krusty. Actualmente se encuentra en prisión, donde comparte una celda con Cecilio, su hermano, igualmente brillante y malévolo.



nombre:Bola de Nieve V

alias:Bola de Nieve V

edad:

ocupacion: Gato

su primera aparicion:

Biografia:Snowball V es el quinto gato de la familia Simpson y es exactamente igual a Snowball II. Le fue arrojado a Lisa por La loca los gatos. Debido a que cuatro gatos suyos habían ido muriendo sucesivamente a lo largo de esa mañana, Lisa le recomienda al gato que se vaya ya que tiene pocas probabilidades de vivir si se queda con ella. Cuando está cruzando la carretera un coche estaba pasando, afortunadamente no le atropella, sino que el coche sale de la carretera y arde (permitiéndole cobrar seguro). Lisa toma esto como una señal de buena suerte. Lisa decide quedarse con el nuevo gato y renombrarlo como Snowball II en vez de Snowball V para ahorrarse el dinero de un cuenco nuevo (y de paso mantener el satus quo de la serie). Este es el gato que pertenece a la familia desde entonces y ha hecho alguna breve aparición desde entonces. En el episodio The Seven-Beer Snitch, Snowball II (V) gana peso al encontrar una segunda familia que también le da de comer. Esta nueva familia le adopta y llama “Smonkey”. La historia nunca tuvo un verdadero final y el gato ha sido visto más adelante de nuevo con la familia Simpson y en su peso habitual.




nombre:Carl Carlson

alias:Carl

edad:30 años

ocupacion: Compañero de trabajo de Homer Simpson y Lenny Leonard en la Planta de energía nuclear de Springfield

su primera aparicion:Homer's Night Out

Biografia:
Carl no es solamente colega de Homer en la Planta de energía nuclear de Springfield sino además uno de sus mejores amigos desde la infancia, y como el mismo gusta llamarse, "un Lenny urbano".

Carl es un afroamericano y budista con un máster académico en física nuclear, fanático de los bolos y de tomar alguna bebida en el bar de Moe. Tiene tendencias liberales en términos de política, habiendo descrito al presentador local de televisión Kent Brockman como un "ultraderechista chiflado". Se ha indicado en algunas oportunidades que tiene familia y que es el supervisor de Homer, pero generalmente mantiene las cosas para sí mismo debido a su lengua incontrolable.

Regularmente se ha hecho alusión a un elemento homo erótico a la relación entre Carl y Lenny, aunque Carl aparentemente no presta atención. En un episodio, varios personajes son mostrados mirando a las estrellas para "ver en sus almas". Lenny ve una imagen de Carl, mientras que Carl ve una imagen de sí mismo. En el episodio Behind the Laughter, temporada 11, se comenta que Bart les ofreció a Carl y Lenny Us$1000 para que se besen, y luego ambos preguntan: "¿Hemos cobrado el dinero al final?". Sin embargo en el capítulo donde Homer se dedica a casar parejas homosexuales dice "tal vez si les doy un empujón a Lenny y Carl" a lo que Marge lo interrumpe diciendo "No Homer, eso es algo que deben resolver ellos", como dando a entender que ahí hay algo más que amistad. Por momentos, Carl parece encontrarse irritado por Lenny, como cuando Carl se entera que fue puesto en pareja con Lenny en un juego de equipos de personal de la planta nuclear.

Carl está casado (aunque en la actualidad puede que se encuentre divorciado), debido a que iba a regalarle a su esposa un anillo de Superbowl para su aniversario.

Carl nació, o por lo menos creció en Islandia. Pero esto se desconoce debido a que en un episodio comenta, "estoy cansado de que la gente asuma que soy buen jugador de baloncesto por el hecho de ser afroamericano", para luego encestar una canasta en cámara lenta.





nombre:Castulo Smithers

alias:Sr. Smithers

edad:40 años

ocupacion:Ayudante de Montgomery Burns, dueño de la Planta de energía nuclear de Springfield

su primera aparicion: Simpsons Roasting on an Open Fire

Biografia:
Waylon J. Smithers Jr. es el ayudante y asistente personal del señor Burns, dueño de la Planta de energía nuclear de Springfield.

Waylon Smithers es supuestamente homosexual y vive en la zona más refinada de Springfield. Está profundamente enamorado de su jefe y es divorciado. En el capítulo Futur-Drama aparece como heterosexual, gracias a unas inyecciones. Hace todo lo que su longevo jefe no puede realizar, desde matar una hormiga hasta acordarse de los nombres de los empleados menos conocidos de la planta como Homer Simpson. Prácticamente es quien mantiene con vida al señor Burns pues cocina, usa el teléfono, mantiene al tanto al señor Burns de todo y además lo lleva a su terapia semanal para mantenerlo con vida lo cual hace que Burns pierda la razón y parezca un extraterrestre.

Su pasado es un misterio, de él lo único que se sabe es que su padre era, igualmente, el siervo del señor Burns. En un capítulo se descubre la horrorosa muerte de su padre liberando el reactor nuclear, y su cadáver es desechado por la alcantarilla. Los únicos que ven morir a Waylon Smithers padre son el señor Burns con el pequeño Waylon en brazos con este discurso de Burns: "Muchacho mira ahí a tu padre, haciendo ese gesto de terror, (espantado) poniéndose las manos en el cuello, muriendo... como un héroe". Más tarde, los Simpson, el jefe Wiggum y el propio Waylon Jr. (que no lo recordaba) ven la escena mostrada en una vieja cinta.



CONOSCAMOS MAS SU HISTORIA!!!


HISTORIA

A finales de 1985 James L. Brooks, productor del programa The Tracey Ullman Show, necesitado de entreactos para el programa, le encargó a Matt Groening que los realizara pues le había gustado su otro trabajo: la tira cómica Life in Hell (La Vida en el Infierno en inglés). Al principio, esos entreactos iban a ser protagonizados por los personajes de Life in Hell, que por entonces ya era popular, pero Groening, temiendo que un posible fracaso de los episodios arrastrara también a la tira cómica, cambió de idea. Los Simpson fueron creados en quince minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por Brooks en su despacho. Como era una especie de programa piloto puso algunos nombres de su familia a sus personajes, el padre y el hijo de Matt se llaman Homer (Homero), su madre se llama Margaret (de cariño, la llamaban Marge) y sus hermanas menores se llaman Lisa y Maggie. Bart, por otro lado, es un anagrama de la palabra "brat" ('travieso', en inglés), además de que Groening insiste en que Bart no es un retrato de sí mismo. Por si fuera poco, muchos de los personajes tales como el Jefe de Policía Górgori (Jefe Clancy Wiggum en inglés) fueron llamados como varias de las calles del vecindario en que creció Matt. El 19 de abril de 1987 en un pequeño corto de dos minutos titulado Good Night Los Simpson hicieron su primera aparición. Se emitieron cuarenta y ocho cortos en el programa hasta que la familia pasó a tener su propia serie, cuyo primer capítulo, Sin blanca Navidad, salió al aire el 17 de diciembre de 1989. La cadena Fox tuvo dudas acerca de si la serie sería vista en horario de prime time, algo que no pasaba desde Los Picapiedra, por lo que planeó emitir sólo cuatro episodios en la primera temporada. James L. Brooks convenció a la cadena de que emitieran trece episodios; sin embargo, pronto Los Simpson se convirtieron en un éxito de audiencia.



La Familia

La familia Simpson es muy disfuncional. Homero olvida con frecuencia aniversarios y cumpleaños y no se comporta como el marido o padre ideal. En una ocasión, por ejemplo, Marge lo echó de la casa por contar secretos íntimos a un grupo de adultos a los que les daba clases sobre cómo mantener un matrimonio estable. También se sintió atraído hacia una empleada de la central nuclear, Margo Zavala (Mindy Simmons para USA) y se emborrachó en una fiesta. Incluso contrató a un detective para que averiguara todo sobre Lisa. Además, muchas veces olvida la mera existencia de su bebé, Maggie, o hasta cómo se escribe su nombre. Por ejemplo, en un capítulo en que Homero no sabe cuántos hijos tiene, Marge dice que tres y Homero responde "Marge, el perro no cuenta como niño... ah, Maggie". En otra ocasión, cuando Marge le dice que tienen tres hijos Homero dice "¡Eso no es cierto!", luego mira detrás de él y, como allí está sentada Maggie, él dice "Ah sí...la bebé...". También contrajeron matrimonio en Las Vegas él y Ned Flanders con dos mujeres que acababan de conocer, hecho que casi separa por completo a Homero de Marge.

Igualmente, Marge tampoco es mucho mejor. Por ejemplo, acusó injustamente de adulterio a su esposo cuando éste se convirtió en el representante de una cantante de música country, Lurleen Lumpkin; escribió un libro, "El Corazón Arponeado" que calificaba a su esposo, entre otras cosas, de "borracho, baboso, emocionalmente distante, sexualmente mezquino" y llegó al punto de querer herirlo porque, inconscientemente, lo odiaba. Además, tiene problemas con el juego y la bebida, al igual que su esposo. Tiene terror a los aviones y es, en ocasiones, sobreprotectora con sus hijos. Incluso cuando vendió mucha de la "basura" que tenía Bart en su cuarto, vendió drogas (medicamentos que ni siquiera Bart sabía que estaban en su cuarto), por lo que aunque ganó buen dinero terminó siendo enviada a la cárcel.

Lisa es la pacifista de la familia, la voz de la razón que pasa del espectro de la intelectual sofisticada a la activista ecológica, aunque tiene un halo de "snobismo" oculto.

Mientras, Bart, es un diablillo que aprovecha cada oportunidad que tiene para gastarle bromas pesadas a la familia, pero especialmente a Homero.

Maggie, el bebé de la familia, es el miembro más ignorado. A pesar de eso, está en el ojo del huracán de todas las aventuras de la familia. Además tiene una gran afición a las armas a pesar de su corta edad.

Aunque parezca lo contrario, al final de cada episodio se hace patente el amor que se tienen los miembros de la familia y hay una resolución muy tierna, sobre todo cuando hay problemas maritales. Ese constante final feliz ha sido uno de los aspectos más criticados de la serie, a la que se acusa de llevar a cabo una falsa crítica y perpetuar los roles sociales ya establecidos.


Apertura
La serie se caracteriza por poseer un sello propio que se muestra en cada capítulo. La presentación de los episodios es fundamentalmente siempre la misma, pero con ligeros cambios.

Frases de Bart en la escuela


Uno de los elementos que cambian en las presentaciones de los capítulos se produce en la parte en que se muestra la clase de Bart desde el exterior, a través de una ventana. Se puede ver a Bart escribiendo una frase distinta en cada capítulo como castigo en la pizarra. Estas frases humorísticas son, en algún caso, hasta filosóficas. Las frases castigo de Bart aparecieron por primera vez en el segundo episodio, Bart, el genio, y desde entonces han aparecido en casi todos los capítulos. En la película, que se estrenó en julio de 2007, la frase que escribe Bart en el pizarrón es "No descargaré ilegalmente esta película".


El Kwik-E-Mart

Otra escena transcurre en un supermercado: Marge está pasando la compra por la caja, y el empleado pasa por el láser a Maggie, como si fuese un artículo más. En este momento se ve que su precio es de 847.63 dólares (este precio se corresponde a una estadística aparecida en una revista en la que decía que el gasto medio de manutención en los Estados Unidos de un bebé durante un mes era de 847.63 dólares). Sin embargo, el código que aparece realmente es b4763, aunque en un especial aparece life4u$ (que se podría traducir como vida para no$otro$) y en otro capítulo, el ¡Espectacular episodio número 138!, NRA4EVR, siglas de National Rifle Association for ever, que significaría "Asociación Nacional del Rifle para siempre", pero que en la versión en español se tradujo como "Denos el poder".

La clase de música
En esta escena aparece Lisa en el aula de música, con su profesor y tocando junto al resto sus compañeros. De repente, y motivada por su gusto por el jazz, se levanta de su silla e improvisa un solo de saxofón junto a la sintonía de cabecera de la serie. El profesor se da cuenta, señala a Lisa, y parece expulsarla de clase, produciéndose de inmediato el cambio de escena.

Parada del autobús
La presentación de la primera temporada era distinta. Cuando Bart recoge la barra de uranio que Homero tira por la ventana del auto, en lugar de esquivar a algunos personajes en la vereda como lo hace actualmente, pasa junto a una parada de autobús y se lleva el cartel. Después, el autobús, al no ver el cartel, pasa de largo y las personas que esperaban el autobús salen corriendo en su búsqueda.

Gag del sofá

El gag del sofá, cuarto y último elemento original al comenzar cada episodio, se desarrolla en el salón. Se muestra un plano con el sofá de fondo, un cuadro colgado de la pared y el televisor frente al sofá, mientras entra corriendo la familia Simpson. Lo normal sería que se sentasen a ver la televisión, pero una vez que están dentro, realizan algún acto. Por ejemplo, en el capítulo Pase desespiadoso de Homero y Ned los integrantes de la familia forman un tótem. Y en el episodio Lisa, la Simpson todos imitan la presentación de la serie de animación "Rocky y Bullwinkle". En las temporadas más recientes, los gags se vuelven más surrealistas. Generalmente, entre la mitad y dos tercios de los gags del sofá de cada nueva temporada son nuevos, mientras que el resto son repetidos. La mayoría de los gags son usados dos veces. Trece episodios no tiene gag del sofá, en los que la mayoría son Especiales de Halloween.


Contenido de los Capítulos
En la serie, la gran mayoría de los episodios comienzan con un hecho totalmente distinto al tema central del capítulo, pero siempre el primero conduce al inicio del segundo. En ocasiones, la serie trata temas concretos, ya sea como gags o como episodios completos. Algunos ejemplos son:

Especiales de Halloween

Al principio de cada temporada, se suele emitir un especial de Halloween en el que la familia Simpson sufre aventuras terroríficas y anormales. Estos episodios están compuestos por tres cortos protagonizados por zombis, extraterrestres, fantasmas, maldiciones, etc. También se han hecho homenajes a otras series, películas, personas y al poema "El cuervo" de Edgar Allan Poe, entre otras cosas. Cabe señalar que estos capítulos no alteran la trama original de la serie, por lo que los guionistas se permiten matar o alterar significativamente alguno de los personajes. Además, los nombres que aparecen habitualmente en los créditos son ligeramente modificados de modo que se incluyen palabras relacionadas con el terror y con Halloween. En todos los especiales del día de brujas aparecen los extraterrestres de la serie: Kang y Kodos.


Las drogas

Las alusiones a las drogas son muy frecuentes. En la serie se puede ver a Homero fumando marihuana, emborrachándose, etc. En el capítulo Bart al futuro, en que un brujo indio predice que Lisa alcanzará la presidencia de Estados Unidos, Bart le dice a Lisa cuando ésta es presidenta "legalízala" (en clara referencia al hachís y la marihuana). En el capítulo La última tentación de Homero, Homero dice "no debí haber aspirado ese polvo blanco que encontré en el estacionamiento".

En el capítulo Este Burns está muy vivo en el que unos cuervos le dañan los ojos a Homero, el Dr. Hibbert le receta marihuana para soportar el dolor y Homero se vuelve adicto a ella. Sin embargo, al inicio de dicho episodio, Homero no estaba convencido acerca de consumir drogas porque había tenido malas experiencias con ellas en su juventud, cuando ocultó un cigarro de marihuana en su entrepierna y un perro le mordió allí.

En otro capítulo viene la policía a la casa y Marge dice "viene la policía, Homero", él responde "Marge, han descubierto lo de las drogas", Marge afirma "no tenemos drogas" y Homero dice nervioso "Ah, ees cieertoo".

Son muy frecuentes las alusiones que hace Krusty el Payaso a sus problemas de adicciones. En un episodio se colocaba parches de nicotina en todo el cuerpo. Una grabación de los años setenta le muestra en estado de euforia que el mismo atribuye a alguna droga inconcreta.

En el episodio EEIEI (gesto de disgusto), Homero, huyendo de un duelo pactado con un texano, va a la vieja granja de su padre. Al no poder cosechar nada después de múltiples intentos, siembra diversas semillas al mismo tiempo, entre ellas, tabaco y tomate. Homero echa plutonio al campo de siembra y, como resultado, brota una fruta única y tremendamente adictiva, a la que llamaron tomacco, mezcla de tabaco y tomate. La familia, al ver el potencial adictivo de la nicotina, está a punto de vender la planta a una gran compañía tabacalera por ciento cincuenta millones de dólares. Homero pide ciento cincuenta mil millones a los empresarios pero no consigue realizar la transacción.

En el capítulo El ordenador que acabó con Homer, toda la familia son llevados a "La Isla", donde son continuamente drogados para que olviden lo que saben acerca de la vacuna contra la gripe, que es una droga que incentiva el consumismo de la gente antes de Navidad, con el objetivo de vender más.

Existen varias escenas subjetivas con alucinaciones producidas por alguna sustancia en principio no narcótica: bicarbonato, chiles picantes, sirope para batido, agua en una atracción de parque temático...


La homosexualidad

Han salido muchos homosexuales en la serie, además de haberse legalizado las bodas gay en Springfield con el objetivo de atraer ganancias. Los más conocidos son Castulo Smithers (el ayudante del Sr. Burns), Patty (la hermana de Marge), y el conjunto de acerías "AJAX" de América. La primera escena homosexual dibujada en la serie está incluida en el episodio Simpson y Dalila. Homero, ahora un ejecutivo en la central nuclear, contrata a un secretario extremadamente efectivo y elegante que acaba besando (y palmeando el trasero) a Homero. Aunque no aparece en ningún episodio posterior, sí se le puede ver bailando con un hombre en el vídeo musical Do The Bartman.

En el episodio Bart al futuro, donde un indígena le muestra su futuro a Bart, se puede apreciar a los hijos de Ned Flanders, Rod y Tod, limpiando un mueble de una manera muy amanerada. También se suele pensar que Milhouse Van Houten es homosexual pues en el episodio El saxo de Lisa, el psicólogo de la escuela, Loren Pryor se lo dejó entrever a la familia Simpson, aunque a Milhouse siempre se lo ve enamorado de Lisa.

Asimismo, en el episodio Un pez llamado Selma se planteó que el famoso astro de cine Troy McClure era homosexual, e incluso se insinuó que hacía cosas indebidas con peces.


El propio Homero se fue a vivir con dos homosexuales cuando tuvo una crisis en su matrimonio en el episodio Los tres gays del bloque, dándole un beso a uno de ellos, escena que fue censurada en algunos canales.

También se dice que el compañero de clase de Bart, Martin Prince, es homosexual por ejemplo, por disfrazarse de hada.


Además ha habido muchísimas otras ocasiones en donde ha aparecido o se ha insinuado la homosexualidad en la serie, como en el episodio Nace una estrella donde se celebra un festival de cine en Springfield, cuando el Jefe Gorgory dice: "al fin podré maquillarme". También se ha insinuado mucho sobre la homosexualidad de Lenny y Carl. En el citado episodio donde se legalizan las bodas gay, Homero se "ordena" sacerdote y trata de casarlos, a lo que Marge responde "no los apures, tienen que resolverlo por sí mismos". En el episodio Especial de Halloween XIII Carl le dice "¿ves el cielo Lenny? ¿cómo es?" y Lenny ve unos ángeles con la apariencia de Carl y se pone feliz. Incluso en un gag del sofá de la decimoséptima temporada se ve a Lenny y Carl casados como padres de Bart, Lisa y Maggie en el año 2010. Sin embargo, también parece sólo un rumor ya que en el episodio HomЯ en el que Homero se vuelve inteligente, Carl dice "con un protector no puedo mantener a mi familia", y en el episodio Apoyo a Cupido en el que Apu se concierte en un seductor, Lenny y Carl están molestos porque sus chicas no les prestan atención.

El propio Homero es muchas veces puesto en situaciones amaneradas. Un ejemplo podría ser en Secretos de un matrimonio con éxito, donde Homero le dice a Bart en la casa del árbol: "Sin la presencia de un hombre en la casa, puedes volverte afeminado en un segundo... ay, esta grasa no se quita (con voz de amanerado)".

En el episodio Homer-fobia, cuando Marge va a empeñar una antigua figura de la Guerra Civil, se encuentra con un hombre homosexual llamado Javier (John en USA) que empieza a salir mucho con la familia Simpson. En dicho episodio Homero teme que Bart sea homosexual y lo lleva de cacería, ese este capítulo Homero le dice a Marge "Tu me conoces Marge, me gusta la cerveza fría, la tele fuerte y los homosexuales... Locas Locas".

Otro momento de la serie donde se presenta la homosexualidad es cuando Kent Brockman pasa por televisión una serie de nombres que según él son homosexuales, pero a una velocidad a la que no se pueden percibir. Entre los nombres, se encuentran Matt Groening (creador de la serie y primero en la lista), Johnny Neutrino (una obvia parodia a Jimmy Neutrón, el niño genio) y el símbolo que durante una época usó el cantante y compositor Prince para sustituir su nombre.

En Los Simpson: La película se muestra que, mientras Bart patina desnudo, Rafa lo ve y dice "ahora me gustan los hombres". También se ve en la película a dos policías que salen del coche, se besan apasionadamente y entran a un baño público.

Todos creen que Lenny y Carl son novios en aquel episodio donde Homero y Lenny casi mueren en un pozo petrolero.


La ecología
La serie es de las que más critican a las multinacionales y gobiernos por no preocuparse del medio ambiente y de la destrucción de la naturaleza. Además se preocupa mucho de temas como la contaminación y el cambio climático. En la familia Simpson, nadie se preocupa por el medio ambiente, excepto Lisa, que es ecologista y vegetariana. En el episodio Lisa la ecologista, ella, enamorada de un ecologista, se va a vivir a la cima de una secuoya para evitar que la talen. Pero una vez, al ver unos zapatos en un escaparate, dice: "Están hechos de animales, pero bueno...", lo que demostraría que a veces no le importa la naturaleza.

En el capítulo El viejo y Lisa, Montgomery Burns pierde toda su fortuna y Lisa le ayuda a recuperarla reciclando y reutilizando la basura.

Por otra parte, y de manera irónica, en el episodio El cometa de Bart la contaminación es la responsable de que la ciudad de Springfield sea salvada del impacto de un cometa descubierto por Bart, ya que, el cometa, al entrar en la atmósfera contaminada de la ciudad es desintegrado por ésta. Pero en otro capítulo, Residuos titánicos, la ciudad tiene que ser trasladada a kilómetros de distancia debido a la cantidad de basura que hay acumulada en ésta.

Otro ataque a las fábricas despreocupadas es el capítulo Dos coches en cada garage y tres ojos en cada pez. En él, Bart pesca un pez mutante debido a los residuos radiactivos de la central nuclear, justo antes de las elecciones municipales a las que se presenta el Sr. Burns. Este trata de justificar la atrocidad que ha causado su central haciendo creer que el pez es evolutivamente superior y que además es sabroso.

De hecho, la trama de la película de Los Simpson se desarrolla gracias al desastre ecológico que desencadenó Homero en el Lago Springfield.

La religión

La aparente religión oficial, según el Reverendo Alegría, llamado Reverendo Lovejoy en USA, es "la rama occidental del Presbiluteranismo Americano Reformado", lo que sería una mezcla de presbiterianismo y luteranismo, ambas doctrinas reformadas, y por lo tanto, cristianas, pero en otros lo niegan. En uno de los primeros episodios, el Reverendo Alegría, da a entender que podría ser un sacerdote católico romano pero esto es negado por evidencias en otros capítulos. Por ejemplo, en el episodio El juego de la silla se enzarza en una pelea en la cárcel con un sacerdote católico que, como él, iba a perdonar sus pecados al condenado a muerte. Esto es parte de la ambigüedad y misterio creado por los guionistas en relación a éste y otros temas, como la situación geográfica de la ciudad.

Marge es muy creyente, y Lisa es budista, mientras que a Homero y Bart les da igual la fe y la religión. Ned Flanders es el más creyente de la serie. Toda su vida está basada en la religión y en reiteradas ocasiones pide consejos al Reverendo Alegría antes de actuar. Aún así, en los capítulos Huracán Neddy, en el que su casa es destruida, y Solito otra vez naturalmente, donde muere Maude, su mujer, Flanders renuncia a la religión por un corto período de tiempo.

El reverendo Alegría, según muchas referencias, es ateo. Por ejemplo, en el episodio La alegría de la secta tira su alzacuellos al suelo al creer la doctrina de la secta de los Movimentarios, para momentos después recogerlo al descubrir que esta doctrina es falsa. En otra ocasión, cuando se desata el caos en la ciudad, tras decir Lisa que Dios los ayudaría, el reverendo sale corriendo muerto de pánico afirmando que no hay posibilidad de escape.

Como se ha mencionado antes, Lisa Simpson es budista, al igual que Lenny y Carl, ya que renunció al cristianismo en el capítulo Ella de poca fe en el que Homero destruye la iglesia y el señor Burns la reconstruye convirtiéndola en un negocio.

También se hacen muchas referencias a otras religiones como el judaísmo, practicada por Krusty el Payaso, y el hinduismo, cuyo máximo devoto es Apu. No hay que olvidar cuando, en el mencionado episodio La alegría de la secta, considerado una crítica a las llamadas mega iglesiastas de Estados Unidos, Homero, Bart, Lisa y Maggie se unen a una secta al igual que toda la ciudad excepto Marge, la familia Flanders, el encargado Willie y el reverendo Alegría. Asimismo, en el capítulo Máximo Homer-esfuerzo, se hace referencia a la obra educativa de los Testigos de Jehová. Se hace referencia tambien en la serie al confucianismo, en el Especial de Halloween de los Simpson XIV en el cual, el padre del profesor Frink vuelve a la vida y asesina a Flanders para robarle su saludable corazón. Al borde de la muerte Ned dice "Ohh, el cielo existe, ¿Confucio?, no creo que le atine al árbol equivocado".

También hay que citar que a lo largo de la serie se han hecho muchas referencias a que Dios no existe y que todas las religiones son un fraude. El momento más evidente fue en el episodio HOMЯ, cuando Homero se hace inteligente y descubre haciendo la declaración de la renta que Dios no existe.

En un capítulo en el que él, Lisa y Bart ven una película en la que llega el Apocalipsis, Homero por temor empieza a hacer sus cálculos para descubrir que el verdadero Apocalipsis llegará y que él tenía que estar en un monte para que Dios lo salvara. Nadie le hace caso y todos perecen menos Homero, quien se salva por ir al monte. Al final le pide a Dios que regrese todo a la normalidad pero él se niega por lo que le hicieron a su hijo. Homero empieza a destruir todo en el cielo y Dios finalmente accede.



Paradójicamente, Homero llegó a fundar su propia religión, si bien fracasó, al igual que hizo Montgomery Burns. También hay que tener en cuenta que, cuando Dios aparece en la serie, se le dibujan cinco dedos en la mano, mientras que los demás personajes de la serie, sólo tienen cuatro. En el último capítulo de la decimosexta temporada, El padre, el hijo y el espíritu invitado, se crea un debate entre protestantes y católicos, al convertirse Bart y Homero al catolicismo para horror de Marge, que casi acaba desembocando en una guerra. Al final todo se calma cuando todos acuerdan en luchar contra la homosexualidad y las células madre. Al final del capítulo se muestra que mil años después, Bart se ha convertido en un Mesías y la humanidad vive en guerra por las dos religiones que han surgido de Bart. En un episodio Homer dice que Dios es su personaje de ficción favorito. En el episodio Misionero imposible, Homero es enviado contra su voluntad como misionero a Micronesia por el reverendo Alegría y Homero argumenta: "pero yo no creo en Jebús". Tras el despegue de la avioneta, Homero grita: "¡Jebuuus, sálvame!". En la película se disculpa diciendo "alabado sea Jebus" después de que lo oyeran decir que todos eran idiotas adorando a Dios.

La violencia

Las peleas en la serie también son frecuentes, tanto en episodios normales como en los especiales de Halloween y en "Tomy y Daly" (Rasca y Pica en españa o Itchy and Scratchy en USA), una parodia de "Tom y Jerry". Un elemento clásico es el frecuente intento de estrangulamiento de Bart por parte de Homero, acompañado con el grito de "¡Pequeño demonio!".

También, aunque pase inadvertido, cuando Bart molesta a Lisa de forma cruel, ella lo estrangula igual o más fuerte que Homero. Además, en la película Lisa golpea a Bart por aparecer en el momento menos oportuno.



La muerte

Las muertes suelen producirse en especiales de Halloween. Una excepción serían las de Snowball I (Bola de nieve), Maude Flanders y "Encías Sangrantes" Murphy. Otra muerte sucedida fuera de los especiales de Halloween es la de Frank Grimes, un compañero de trabajo y rival de Homero que muere electrocutado tras sufrir un ataque de ira contra éste. Bart muere en el episodio en que es atropellado por el Sr. Burns, pero resucita en el hospital. Al Doctor Marvin Monroe se le creyó muerto durante siete temporadas. Sin embargo, en el capítulo Diatriba de una ama de casa loca, aparece el doctor Marvín Monroe y dice que estaba muy enfermo. Este hecho es contradictorio porque en la serie han aparecido su tumba y un hospital y una escuela de gimnasia en su nombre.

No hay que olvidar tampoco al personaje Juan Topo (Hans Moleman en USA), que muere o queda en una situación de muerte segura más de treinta veces en toda la serie, aunque nunca se vea su muerte.

A partir de la decimotercera temporada, se observa un aumento de violencia cuando se alude al tema de la muerte. Claro ejemplo de ello es la regresión que sufre Homero en el capítulo Aquellos patosos años, al recordar un trauma de infancia con ayuda de su grupo de juegos de entonces: Lenny, Carl y Moe. En este capítulo se ve un cadáver deformado y con un gusano en la cara, cerca de la central nuclear que resulta ser el padre de Smithers que murió salvando a su hijo.

En la película el Dr. Nick Riviera parece morir por el cristal que le cortó toda la cintura.


Las armas

El tema del uso de armas es tratado de una forma muy poco sutil por la serie, al igual que muchas otras cuestiones. Se muestra a las personas que las utilizan como ciudadanos poco cuerdos y sin un real aprecio por la vida.

Uno de los capítulos que más habla de este tema es La Familia Cartridge. En él, Homero quiere comprar un arma, por lo que entra a una tienda y elige una, no sin antes haber apuntado y disparado, sin estar cargada el arma, al dueño. Luego se entera de que tiene un mínimo de espera de cinco días y dice: "cinco días... ¡Pero yo estoy enojado ahora!". Pasados los cinco días le dice el dependiente: "la investigación ha revelado que usted es una persona peligrosa, por lo tanto no puede tener más de tres armas". En este mismo capitulo, Homero ingresa en la Asociación Nacional del Rifle a la que, al parecer, pertenece todo el pueblo. Homero acaba volviéndose adicto al arma, y termina Marge quedándose con ella.

Tampoco se puede olvidar que Maggie Simpson disparó contra el señor Burns en el doble episodio ¿Quién disparó al Sr. Burns? y que esconde una escopeta en su cuna, con la que salvó a Homero de un tiroteo con unos mafiosos en el episodio Papá tiene una placa nueva. También se da a conocer que Bart tiene una increíble habilidad con las armas que supuestamente obtuvo en la escuela pública.

En el episodio Especial de Halloween de los Simpson XIII en el que se acuerda cambiar armas por dinero, salen tres cajas llenas de todo tipo de armas de fuego, una lleva el nombre de Homero, otra el de Bart y la última el de Maggie.

En la primera parte del mencionado episodio ¿Quién disparó al Sr. Burns?, el abuelo Simpson les muestra a la familia un revólver con tres balas y pólvora que según él, usó en la II Guerra Mundial. Aunque Marge enterró el arma, esta fue desenterrada, probablemente por Abraham Simpson.















Respuesta de luchorrama
Matt Groening los dibujó por primera vez sobre un papel amarillo. Al intentar nuevamente en un papel blanco no le gustó el resultado, por eso siguió usando el color amarillo.

Poreso son amarillos

Respuesta de Rodrigo2002



Larry burns/hijo de Montgomery Burns
Briografia:
Es muy torpe, quizás por eso el Señor Burns siente un poco de vergüenza de ser su padre, Homero fingió secuestrarlo una vez para que el señor Burns le pudiera mostrar algo de cariño.

Es todo lo que encontre no tiene mucha info de este personajes porque no es un persoanajes que aparesca muy seguido
0No comments yet