Check the new version here

Popular channels

! Megapost! El odio hacia los Ingleses



Basta del odio hacia el otro. Basta del odio al ingles , al estadounidense y al boliviano. No tiene nada que ver las políticas exteriores ( te gusten o no) con la belleza de un país , la gente y la cultura.





Que tienen que ver los ingleses actuales con la guerra de Malvinas. La mayor parte de la población inglesa cuando murió Tatcher salio a las calles a festejar. La mayor parte de los ingleses repudiaba el régimen político de la Dama de Hierro que implanto la crisis y el conflicto social en territorio ingles.Estoy seguro que la mayoria de los ingleses quieren la paz. Como en todos los conflictos.





Lo que hace mal son los nacionalismos extremos. Por que no es que nosotros estamos libres de culpas. La plaza de mayo cuando el borracho de Galtieri anuncio la guerra ,para recuperar al antes olvidado archipiélago ,estaba repleta. Hay una gran parte de la población que apoyo la guerra y una gran parte que la repudio energicamente.



En la guerra no hay ganadores , somos todos vencedores vencidos como dice nuestro gran amigo el Indio Solari.



Y como dice Borges , por suerte que perdimos en Malvinas.



Ante la consulta puntual sobre la guerra, Borges contesta: "En otros tiempos yo estaba muy inquieto por mi país, pero ahora estoy desesperado. Los militares que nos gobiernan son tan incompetentes, tan ignorantes... Nadie conocía esas islas. Hizo falta que nuestros militares la desenterraran para hacer la guerra; los militares nuestros son mucho más peligrosos para nuestros compatriotas que para el enemigo. Las Malvinas fue una guerra de dos calvos por un peine".



casi un año de iniciada la guerra, el 3 de abril de 1983, Borges es entrevistado por el diario La Nación, en la que hace gala de su antiperonismo visceral al establecer una comparación "estética" entre Galtieri y Perón. "Galtieri quiso parecerse a Perón y salió al balcón de la Casa Rosada... Faltaba que cantaran «Galtieri, Galtieri, qué grande sos»". Un año más tarde, en un reportaje del diario La Razón, en mayo de 1984, vuelve sobre este asunto: "La ambición mayor del general Galtieri era parecerse a Perón. Es imposible imaginar una ambición mayor más modesta".



En la misma nota, que lleva el título "Diálogos con Borges", el escritor aborda en forma simultánea el tema de los desaparecidos y los soldados muertos en el crucero General Belgrano: "Estoy triste... Mandaron a esos pobres muchachos de veinte años a morir al sur. Tener veinte años y pelear contra soldados veteranos es algo atroz, inconcebible. Solamente en el Belgrano murieron cientos. Claro que los militares dirán que al lado de los desaparecidos esa cifra no es nada, pero no creo que les convenga ese argumento".



Fuera de la glosa periodística, Borges hizo referencia a la guerra en un breve poema con el título de "Juan López y John Ward" (ver aparte), que lo contiene en el libro "Los conjurados", de 1985. Ese mismo año, en una entrevista al diario La Razón, sostuvo: "La decisión de invadir Malvinas fue una estupidez que debió ser tomada por media docena de militares borrachos".
La curtida a los militares y a su improvisación para armar una guerra con el solo fin de una perpetuidad política lo esgrimió en una nota publicada en la revista La Semana el 10 de febrero de 1983: "Me dijeron que los militares vacilaron entre varias posibilidades. Una era por el Beagle, contra Chile. Y también deben de haber planificado otras operaciones, contra Brasil, Uruguay, Bolivia... Y consideraron que la menos peligrosa era la operación Malvinas. Fue, claro, un error de perspectiva. Pensaron que Inglaterra estaba muy lejos. De hecho está al norte, en otro hemisferio. Lejísimo. Es raro dejarse engañar así por la perspectiva".



La misma idea, con dos o tres variaciones de concepto, la expuso en una entrevista con María Esther Vázquez en el diario La Nación, en agosto de 1984: "Si se hubieran reconquistado las Malvinas posiblemente los militares se hubieran perpetuado en el poder y tendríamos un régimen de aniversarios, de estatuas ecuestres, de falta de libertad total. Además, creo que la guerra se hizo para eso. Y hasta me inclino a creer que vacilaron entre una guerra con Chile o con Inglaterra. Claro que como Inglaterra queda lejos, pensaron que no iba a darse cuenta".
En otra entrevista concedida al mismo medio, pero en enero de 1983, Borges tilda de ignorantes a los militares y esgrime el mismo argumento por el que Argentina fue condenada en las Naciones Unidas: "Los militares debieron consultar un abogado antes de iniciar la guerra de Malvinas... Confundieron el derecho que asiste a la Argentina respecto de estas islas con el derecho de invadirlas, y son dos cosas distintas".




Hay que bregar por la paz y la amistad entre naciones.



En Inglaterra viven casi 8 millones de personas. 8 millones de padres, abuelos , hijos, estudiantes, abogados, médicos y filósofos. Gente que esta a favor , Gente que esta en contra. Gente que discute , gente que debate , gente que es consciente.



Shekspeare , Mike Jagger , Dickens , Lewis Carrol , Stephen Hawking , Alan Moore , Tolkien , Pink Floyd, Led Zepellin , Agatha Cristhie y Isaac Newton : Ingleses



Las Malvinas son Argentinas , siempre lo fueron y siempre lo serán pero dejemos de mirar con malos ojos a los ingleses



Por que si los gobiernos ingleses se mandaron millones de cagadas pero no solo nosotros sufrimos las consecuencias sino que también los millones de habitantes del reino unido que se quedaron sin trabajo y vivían bajo la miseria. Y no hay que olvidar que la plaza de mayo no estaba vacia y que la idea del enemigo en común funciona cuando hay crisis. Paso con los militares ( El subversivo) y Los Nazis ( El Judio)



Cristina habla mal de los de afuera por la mala situación política económica del país. Es mas fácil buscar un culpable externo que admitir los errores y trabajar en ellos.



Tal vez la solucion es que Las malvinas sean una micronacion como Monaco o Luxemburgo. Independientes y bajo un gobierno malvinense ni argentino ni ingles.


Honremos a los pobres muchachos que fueron enviados a morir en Malvinas. Critiquemos a Tatcher y a los militares pero no a una nación entera.
0
33
0
33Comments
      lince_salvaje

      LOS INGLESES ME PUEDEN CHUPAR BIEN LA PORONGA !!! FORROS HIJOS DE PUTA!!!

      +1
      Heroex2

      Con esos piratas queres que nos llevemos bien? Te recuerdo que a la derecha la votan ellos y todavia tienen a la "Reina", vieja puta nomas...

      +1
      PEDEIR

      ODIO TOTALMENTE A MUERTE A LOS INGLESES!!! MUÉRANSE TODOOOOSSS SON INSERVIBLES PIRATAS DE MIERDA PUTO PUTOS PUTOS TODOSSSSSSS!!!
      Matenlos a todos, tírenlos a una foza común y culpen a Alqaeda!

      +2
      Anika200

      Las malvinas son inglesas

      0
      sabalero2008

      FIJENSE EN LAS PATENTES DE LOS AUTOS DE LOS PIRATAS DE TOP GEAR! HACEN UNA CLARA REFERENCIA A LA GUERRA DE MALVINAS Y AL NUMERO DE SOLDADOS ARGENTINOS CAIDOS EN LA MISMA! NO LES CREO NADA QUE NO SABIAN SOBRE LOS NUMEROS DE LAS PATENTES! PROVOCADORES Y SOBERBIOS ESTOS AMIGOS DE LOS CHILENOS!

      0
      Niggerofusa

      Nada tiene que ver que un grupo de personas de un programa de la BBC con una nacion de 8 millones de personas o con chile una nacion de 18 millones de personas. Por supuesto que sabian , por supuesto que vinieron a provocar pero en el post se hace otra reflexion

      +1
      sonofelice

      no se porque los odian si fue argentina quien quiso tomar territorio ingles, ignorando la idiosincrasia de quienes viven allí, no pueden con sus provincias y pretenden las malvinas.

      +1
      Niggerofusa

      Pensa que Argentina estaba con un gobierno de facto militar en caída y como fue en el 78 con el mundial que logro distraer a una nación de la tortura y la desaparición de personas esto les pareció una buena estrategia para que los argentinos miran para otro lado. Hay que respetar a los Malvinenses que establecieron su vida alli igualmente

      +1
      kini17

      Algo que no entiendo por que declarasteis la guerra a Reino unido? si sabéis que era una derrota segura.. bueno en ese caso el tipo que aya declarado la guerra tiene la culpa, si ya os embarrasteis, embarra os bien hasta el final no rendirse... tengo entendido que el que declaro la guerra era de origen italiano? bueno ya sabéis la fama de los italianos que se ganaron en la segunda guerra mundial fama de cobardes y que se rendían. Y no es lo mismo Gibraltar España cedió Gibraltar como de forma de agradecimiento por ayudar a echar a los ejércitos Napoleónicos de España y por que el rey de España quería ser rey ha toda costa.

      +1
      matsc

      porque el viejo choto que armo toda esta movida estupida estaba re borracho y fomento nacionalismo en base al sentido de pertenencia a esas islas que perdura hasta hoy.

      +1
      matsc

      Te vas a cargar al hombro al EPN (Ejercito Puberto Nacionalista) que milita en Taringa, segun ellos hay que odiar todo lo proveniente de Inglaterra (aunque no sepan siquiera distinguir una bandera Inglesa de la Britanica).

      Excelente Post. +10

      0
      Niggerofusa

      Gracias Che , lamentablemente las ideas cerradas y conservadoras son las que detienen el progreso y la búsqueda de la paz.

      +1
      matsc

      @Niggerofusa 🙆‍♂️

      +1
      Menos-10

      😟 cuanto tadinga hablando de nacionalismo estupido, y solo despierta para ver que hicieron de nuevo Yastin y la Milys,

      +1
      lucas_1998

      ''Critiquemos a Tatcher y a los militares pero no a una nación entera.''

      ¿Por qué criticarlos a ellos?, ahí le erraste mal flaco. No son de mi agrado los nacionalistas (incluídos la mayoría de los veteranos de Malvinas) porque en vez de estar quemando o puteando a Galtieri, queman una bandera de Gran Bretaña o de Thatcher.

      Nosotros invadimos y nos la fuimos a buscar, el problema es que pensaban los veteranos y los ignorantes nacionalistas de las personas que los ingleses nos iban a recibir con chocolate y flores. Ellos defendieron lo que era de su propiedad en aquel momento (luego si deberían ser nuestras o no, es otro tema a discutir) pero no se puede pasar como leí en un artículo la soberanía de un país de un día para el otro, y más por medio de una ocupación militar.

      +1
      Falkon860

      buen post, nadie conocia las malvinas hasta que empezaron con el super nacionalismo y llamar piratas a los ingleses, nosotros decidimos ir a la guerra y la perdimos

      +1
      Obelix007

      Nadie conocia las malvinas?
      Edad? no pasas los 20, no?

      -1
      AdrianKaiser

      "Las Malvinas son Argentinas" xD
      La verdad no se si me dan ganas de reír o llorar.
      Antes de la guerra se podía negociar y hasta cobrábamos impuestos x el uso q le daban los ingleses al puerto, pero después de la guerra directamente las regalamos.
      Para q el argentino promedio entienda... nos golearon y ahora queremos hacer q ese partido nunca se jugó, x lo tanto no cuenta y queda todo como antes.

      +1
      PunkRocker8

      la verdad hermano, que excelente post... que bueno saber que todavia quedan argentinos coherentes... una cosa es el gobierno de un pais y otra cosas es el pueblo... el pueblo ingles es un gran pueblo... y por ejemplo a los que nos gusta el rock le debemos todo... la verdad que podria escribir mucho mas, pero tu post lo dice todo... muy bueno

      te comento un error que vi: los ingleses no son 8 millones, son muchos mas... te comento por si queres arreglarlo.. creo que estan cerca de los 70 millones... todo lo demas genial, abrazo

      +1
      Niggerofusa

      Yo tome la cantidad de Ingleses que viven en Inglaterra no del Reino Unido. Por que el odio es principalmente a ellos y no a los escoceses , irlandeses y galeses.

      +1
      PunkRocker8

      @Niggerofusa por eso... los ingleses, sin contar al resto del reino unido, son unos 54 millones para ser mas exacto

      +1
      AlexisAguayo2506

      jamas hay que meter a todos en una misma bolsa JAMAS. yo no odio a los chilenos, odio a pinochet , no odio a los ingleses odio a margare tacher no odio a los estados unidences odio a george bush y henry kissinger odio a videla y galtieri, no tengo nada en contra de gente que por culpa de sus antecesores se creara ese odio "la culpa no es del pueblo sino de quienes los gobiernan"

      +1
      lucas_1998

      ¿Cuál es el odio que tenes a Margaret?, si te referis a porque hundió el Belgrano... conoces la frase... ''En la guerra todo vale''?, bueno... te aseguro que vos hubieras hecho lo mismo, hasta yo personalmente con tal de ganar la guerra. Además ibamos a hundir navíos en Gilbaltrar, ¿por qué no decis nada de eso?

      +1
      AlexisAguayo2506

      @lucas_1998 bueno mas que odio es molestia pero como dices "En la guerra todo se vale" no se si conoces o sabes que margaret tenia planeado lanzar unas bomba atómica a Córdoba oh a Buenos Aires si Argentina ganara la guerra... en pocas palabras el precio que se debía pagar Argentina a costa de la victoria en los archipiélagos seria la muerte de miles de habitantes de una provincia, seria un Holocausto.y de ademas que aprovecho sus 15 minutos de fama para asegurar su reelección 1983 a costa

      +1
      Philips_120
      0
      SirJar

      el dia que le devuelvan la vida a los 649 soldados argentinos y las tierras que no son de ellos ahi y solo ahi dejare de odiar a los ingleses...

      0
      PunkRocker8

      @Gatomaq porque se la tiran de patriotas.. porque hablar es gratis... porque en este pais hablar pelotudeces es moneda corriente

      +1
      titogroso

      Ingleses hijos de re mil puta ojala mueran todos de ebola

      +1
      Roly93

      las malvinas son argentinas. eso es indiscutible, no pueden nunca ser inglesas sabiendo que estan al otro lado del mundo. ahora cabe destacar que si ganabamos en la guerra de malvinas, el proximo iva a ser chile. el borracho tenia pensado mandarse para chile. ademas de que iva a seguir el regimen por varios años. pero bueno, de los ingleses actuales, solo la minoria apoya a argentina, y es muy ocultada y criticada por el gobierno britanico. yo quiero ver que va a ser inglaterra cuando a las malvinas se las trague la marea. espero que los kelpers sigan queriendo ser ingleses...

      -1
      NiniaBeloved

      El poema de Borges es lo máximo me encanta sus pensar un país civilizado no vive del rencor a crear una nueva historia y no cometer los mismos errores del pasado.

      +1
      JediLord

      ¿Y si tuvieran que elegir entre ingleses y chilenos?

      0
      Gatomaq

      @PascalPhd

      Ves?? hay britanicos buenos y Argentinos malos

      Tambien hay britanicos malos

      Y argentinos buenos

      https://www.aciprensa.com/imagespp/size680/ppfranciscoB140313.jpg

      No se puede odiar a la gente por su nacionalidad.
      Hay gente buena y mala en todos lados

      +1
      djnacho_crazy

      Milonga de un soldado

      por Jorge Luis Borges

      Lo he soñado en esta casa
      entre paredes y puertas.
      Dios les permite a los hombres
      soñar cosas que son ciertas.

      Lo he soñado mar afuera
      en unas islas glaciales.
      Que nos digan los demás
      la tumba y los hospitales.

      Una de tantas provincias
      del interior fue su tierra.
      (No conviene que se sepa
      que muere gente en la guerra.)

      Lo sacaron del cuartel,
      le pusieron en las manos
      las armas y lo mandaron
      a morir con sus hermanos.

      Se obró con suma prudencia,
      se habló de un modo prolijo.
      Les entregaron a un tiempo
      el rifle y el crucifijo.

      Oyó los vanos discursos
      de los vanos generales,
      que nos digan los demás
      la tumba y los hospitales.

      Oyó vivas y oyó mueras,
      oyó el clamor de la gente.
      El sólo quería saber
      si era o si no era valiente.

      Lo supo en aquel momento
      en que le entraba la herida.
      Se dijo "No tuve miedo"
      cuando lo dejó la vida.

      Su muerte fue una secreta
      victoria. Nadie se asombre
      de que me dé envidia y pena
      el destino de aquel hombre.

      +1
      PascalPhd

      Hermoso, gracias por compartir. Borges es mi autor favorito, me lei toda su bibliografia, es para mi uno de los mas grandes genios literarios de todos los tiempos.

      +1
      djnacho_crazy

      @PascalPhd bien por vos! coincido en tu pensamiento, saludos!

      +1
      Gatomaq

      Que buen post
      Comparto 100%
      Yo tengo amigos ingleses que son gente magnifica (Ayer justamente volvio uno que hace 3 años que no veia, una alegria tremenda de encontrarnos) . Tambien hay otros que son unos imbeciles (Como los de Top Gear). Hay argentinos encantadores y otros que son para esconder.
      Basta de juzgar a la gente por su nacionalidad

      Hay que dejarse ya de vivir en el pasado y terminar con esas cosas que no aportan absolutamente nada a nuestro futuro como sociedad

      +1
      Gatomaq

      @Niggerofusa

      Yo vivo en Canada y el partido de Argentina - Holanda lo vi en un bar con una banda de ingleses y aunque no lo crean.... tiraban para argentina en su mayoria. (Habia una pareja en una esquina que tiraban para holanda)

      +1
      Corazon_Leproso

      concuerdo al 100%, esa gente que putea a los ingleses o a los chilenos, les hace falta salir de la burbuja del falso patriotismo y conocer el mundo, tienen que cruzar el charco y darse cuenta que mas allá de la frontera hay muchos seres humanos
      es un experiencia increíble conocer gente de otras partes del mundo, y creo que es la cura para todo este odio

      +1
      Gatomaq

      @Corazon_Leproso

      Totalmente de acuerdo. El motivo principal es que estan metidos en un mundo muy pequeño y limitado y consumen lo que escuchan. Yo era exactamente igual, hasta que sali el pais y me di cuenta que el mundo no era como yo pensaba que era.

      Yo pensaba que ellos nos odiaban como nosotros a ellos y me di cuenta que no, que podian ser mis amigos, que habia gente buena que te ayuda e incluso que tienen mas cosas en comun que muchos de tus compatriotas.
      Por suerte pude verlo, aprende

      +1
      Corazon_Leproso

      y bueno... hoy en día está de moda hacerse el patriota, pero después esa gente se queja cuando tiene que pagar impuestos y en las elecciones vota a cualquier mamarracho y le viven echando la culpa a terceros por la situación del país
      ahh y me olvidaba, se creen mas argentinos que otros por putear a una persona de otra nacionalidad, que no tiene nada que ver en un conflicto bélico ocasionado por un borracho que no era inglés sino argentino

      +1
      Niggerofusa

      Nada mas que agregar

      +1
      Nico_CAT

      nos separa un charco muy grande, que se queden alla y se dejen de joder. imperialistas de mierda

      0
      lucas_1998

      @cuatrosss Entonces, vos queres las Malvinas para colonizar la Antártida, ¿por qué no dejas de joder con las Malvinas y te vas a ese continente y vivis ahí si es tan importa? Porque para tener de adorno a las islas y no darle ninguna bola... es al pedo.

      +1
      leandjavier

      Yo no odio a nadie! Ciertas personas no son de mi preferencia pero no voy a meter en la bolsa a toda a una nacion.

      +1
      Blauney

      dejen de vivir del pasado

      0
      Niggerofusa

      Hay que tener memoria para tener verdad y justicia. El lema es muy apropiado pero también hay que saber construir el presente en base al pasado. El odio enceguece.

      +2
      Gatomaq

      @Niggerofusa

      Claro que hay que tener memoria, pero en Argentina se pasan. Viven en el pasado de verdad.
      Para que te des una idea la mayor parte del electorado van a votar a un militar que se murio hace 40 años.
      Date una idea

      +1
      Niggerofusa

      @Gatomaq En Argentina no hay un buen balance con la memoria y pensar el presente. y se recuerda lo que se quiere recordar. Me parece que la reflexión que propuso este gobierno con respecto al proceso militar es admirable pero se micro exploto hasta el cansancio y se utilizaron los muertos y los desaparecidos como slogan politico.

      +1
      Lockheed-Martin-

      No le pidas razonar a pibitos de 14 años que se la pasan pelotudeando en Taringa.... lo gracioso es que los que putean son los mismos que nunca fueron a Londres o Nueva York, o donde sea.. porque una vez que conoces esos paises, su sociedad, que bien te tratan, etc, no los puteas mas.

      Puedo dar fe, de que todo aquel que haya visitado Londres/NY, no putea a los ingleses/estadounidenses

      +1
      Niggerofusa

      Pero es una concepción que baja del estado y que se transfiere al ministerio de educación que no esta buena que las generaciones futuras tengan. Se tiene que hablar por la paz y la diplomacia no por el odio. Estoy completamente de acuerdo , lo que hay es mucha ignorancia y poco conocimiento. Cuando uno tiene la oportunidad de ir a Inglaterra y a USA totalmente atravesado por el odio estereotipador implantado en nuestro país hacia ellos uno toma consciencia.

      +1
      kevinangelito

      Merece ser Top!!

      -1
      Grossojamone

      muy bueno che! apedrean autos de los giles de Top Gear, pero cuantas personas conocen militares de la época retirados y no tienen huevos de decirle nada..

      +1
      max_avatar

      siempre quise saber exactamente por que dicen que son argentinas.... Las descubrio un holandes, las habito un frances, las manejaron los ingleses, las agarro españa, luego inglaterra, luego españa, argentina mete 20 personas, los ingleses le avisan que se las van a quedar y los argentinos se las entregan. Luego durante 180 años, generaciones de personas viven y mueren ahi, siendo ingleses. Donde en esa ecuacion entra que son argentinas?

      -1
      leandjavier

      Solo por ubicación geografica, seguramente antes de la guerra a ningún habitante promedio les importaba ya que nada los unia a esas tierras, ahora ya no se puede decir lo mismo..

      +1
      Lord_Kamikazze

      es facil hay que tener un presidente con pelotas que rearme el ejercito e imponer la paz en la region

      0
      Lockheed-Martin-

      @Jonju21 Reino Unido no es ninguna amenaza siempre y cuando no les hinchemos los huevos con las malvinas

      +1
      Lord_Kamikazze

      @Lockheed-Martin- tu ingenuidad conmueve quiero ver que opinas cuando vayan por la nuestra antartida y hagan lo mismo que hicieron con los arg que habitaban las islas con nuestras bases en la antartida. los chilenos los van a ayudar con la promesa de compartir los recurso que hay ahi. pero como hicieron en malvinas los van a usar a estos

      -1
      -gdw86

      aguanten los ponja carajo

      +1
      Elmo_chito

      es el odie hacia el imperio moderno mas grande del mundo. No es poca cosa

      +1