Check the new version here

Popular channels

Megapost: Entra y conoce históricas fotografías que fueron..

Las fotos manipuladas más conocidas de la historia

Aunque la manipulación de fotos se ha vuelto muy común en la época de las cámaras digitales y la informática, su historia se remonta casi a la propia invención de la fotografía.

A continuación te presento algunos de los casos más notables de manipulación de imágenes históricas que casi siempre coinciden con períodos de guerras, revoluciones y regímenes totalitarios del siglo XX, verdadera época de oro de la propaganda.




Rudolf Hess, 'nazi número dos', fue una 'víctima' de la propaganda debido a su misterioso vuelo a Inglaterra. Tras su fuga de Alemania, la propaganda nazi borró todas sus imágenes. En esta foto de 1933 Hess aparece a la derecha, junto a Adolf Hitler, Wilhelm Frick y Hermann Goering.





En esta foto retocada de la reina Isabel Bowes-Lyon, la madre de Isabel II, y el primer ministro canadiense William Lyon Mackenzie King, el rey Jorge VI fue retirado de la fotografía original. La foto fue utilizada en un cartel electoral del primer ministro.





Otro protagonista de la época de las dictaduras totalitarias, el italiano Benito Mussolini, reclamó que fuera retocada una foto suya montando a caballo para presumir de habilidades guerreras: es decir, que no se viera al ayudante que agarraba el caballo para evitar que el líder fascista cayera.





En esta fotografía retocada, Mao Tse-tung ya no está flanqueado por Po Ku, como sí aparece en la fotografía original a su izquierda, a raíz de que este cayera en desgracia.





En esta fotografía manipulada, Adolf Hitler eliminó a Joseph Goebbels (segundo desde la derecha), que sí está en la fotografía original. No está claro por qué exactamente Goebbels cayó en desgracia para Hitler.





Paseo de Stalin, Mólotov y el comisario de Asuntos Interiores Nikolái Yezhov (con su actividad se asocian las terribles purgas de 1937) a lo largo del recién construido canal Moscú-Volga. Pero pasados pocos meses Yezhov fue fusilado y en lugar de su imagen aparece únicamente el parapeto.





En esta foto del fotógrafo Mathew Brady, el general Sherman aparece posando con sus generales. Francis P. Blair (a la derecha) se añadió a la fotografía original. La foto de la izquierda es otra imagen de la misma sesión, en la que el general Blair no estuvo presente.





Supuestamente esta imagen es del general Grant durante la guerra civil estadounidense. Más tarde se reveló que se trataba de una composición de tres fotos: la cabeza tomada de un retrato; el caballo y el cuerpo pertenecen al general Alexander M. McCook. El fondo son prisioneros confederados.





Este retrato casi icónico (en forma de litografía) del presidente estadounidense Abraham Lincoln es una composición de la cabeza del mandatario y el cuerpo del político sureño John Calhoun.





El primer grupo de cosmonautas rusos junto a Serguéi Kovaliov, jefe del proyecto espacial soviético. Uno de los integrantes de la foto, Grigori Neliubov, fue despedido más tarde del grupo "por infracción de la disciplina militar".





En 1940 la agencia EFE se empleó en el encuentro en Hendaya entre Franco y Hitler. El problema estuvo en que en la mejor de las fotografías de ambos el dictador español aparecía con los ojos cerrados, lo cual fue resuelto encajando la cabeza de otra foto de Franco en la foto.





Lev Trotski, número dos del partido bolchevique y creador del Ejército Rojo, fue literalmente 'borrado' de la historia de la revolución rusa. Un ejemplo típico es esta fotografía de Lenin dando un discurso ante las tropas del Ejército Rojo. Trotski aparece a la derecha.

Eso es todo, gracias por pasar no olviden comentar y si pueden dejarme algunos puntillos que les sobre Hasta la próxima...



0
0
0
0
0No comments yet