About Taringa!

Popular channels

Megapost: Los Pitufos!! Videos y Curiosidades

Los Pitufos fueron credos en 1958 por el dibujante Pierre Culliford. Estos no eran mas que personajes secundarios de una historia llamada ¨Las aventuras de Johan y Peewit¨. A principios de la década del 80 y ya teniendo su propio comic estos personajes llegaron a la televisión.

Los Pitufos viven en una aldea cuyas casas tienen forma de Hongos. Esta Aldea es liderada por Papa Pitufo el mas anciano de los pitufos, aunque con el correr de la serie aparecerá el Abuelo Pitufo que es aun mas anciano. Se dicen que nacen cuando sale la luna llena aunque el bebe pitufo llego a la aldea en una cigüeña. Constantemente Gargamel intenta atraparlos pero los pitufos siempre encuentran la forma de escapar de el y su gato Azrael. Sobre la vida en la aldea se podría decir que es bastante divertida, hay fiestas, bastante comida e incluso competencias deportivas.

Papa Pitufo:

Es el líder y mas sabio de los pitufos. También el mas viejo y el único que usa pantalones rojos y sombrero rojo.

Pitufina

La muchachita del grupo, todos los pitufos andan atrás de ella, lo cual es lógico, es la única pitufina

Pitufo Carpintero:

Este pitufo es el que hace todo. Es uno de los pocos que trabaja. Capaz de inventar cualquier maquinaria ya sea para conseguir fresas o escapar de Gargamel.

Pitufo Fortachon:

El Mister Músculo de los pitufos. Todo lo que sea actividad de Fuerza o Competencia el siempre es el elegido.

Pitufo Filosofo:

Siempre esta cerca de Papa Pitufo intentando aprender de su sabiduría. Es como el Nerd del grupo.

Pitufo Tontin:

Pitufo tontin mas que tonto es un poco torpe. Se lo reconoce por su gorro medio caído.

Pitufo Presumido:

Se lo reconoce por la flor en su sombrero y porque siempre se esta mirando al espejo.

Pitufo Gruñon:

Siempre enojado y malhumorado

Pitufo Cocinero:

Simplemente el cocinero de la aldea. Se lo identifica por su sombrero y porque siempre tiene comida cerca.

Pitufo Musico:

Siempre esta con su trompeta. Y todos tienen que soportar la fuerte música que hace

Pitufo Dormilon:

Su nombre lo dice todo. EL pitufo que siempre tiene sueño

Pitufo Bromista:

Es un pitufo que da regalos explosivos

Los malos....

Gargamel:

El malo de la historia. Quiere constantemente atrapar a los Pitufos pero ellos siempre encuentran la forma para escapar de el.

Azrael:

El gato de Gargamel. Le encanta perseguir pitufos.

La Bruja:

Una bruja que mediante un hechizo se transformo en pitufo y se infiltro en la aldea


Algunas curiosidades....

Son malignos los pitufos?

Algunas personas dicen que estos personajes estan endemoniados y que son malignos,,, y a su vez representan los 7 pecados capitales:

Soberbia : Pitufo Fortachón
Avaricia : Pitufo Egoista
Gula : Pitufo Glotón
Lujuria : Pitufina
Envidia : Pitufo Filósofo
Ira : Pitufo Gruñon
Pereza : Pitufo peresozo


Se viene la pelicula???

El productor Jordan Kerner ha charlado con Moviehole sobre el proyecto de una nueva película de Los Pitufos, o The Smurfs como se los conoce en inglés (y eso que su nombre original en francés es "Les Schtroumpfs"… ¿De dónde se sacarán estas traducciones para palabras inventadas?).

Aunque las diminutas criaturas creadas por el artista belga Peyo ya habían tenido alguna película para televisión, esta sería la primera vez que se produce un largometraje especialmente para cines, aprovechando además las técnicas de animación modernas por computadora.

Según Kerner, la idea es crear una serie de tres de películas que cuente todo lo que no aparecía en la serie animada.

Fuente: Aca



¿La Familia que insipiro a los Pitufos?



Los Fugate azules no son una raza, sino una familia que habita en los montes Apalaches, en Estados Unidos. El patriarca de este clan era Martin Fugate, que se estableció en Troublesome Creek, Kentucky, alrededor del año 1800. Martin era portador de una rara enfermedad genética, llamada methemoglobinemia.

La methemoglobinemia es la deficiencia de una enzima, que hace que la sangre tenga una capacidad reducida para transportar oxígeno. Como consecuencia, la sangre es bastante oscura, casi parda, en lugar de rojo brillante. En la piel, esta enfermedad se manifiesta como una coloración azulada anormal de la piel. Aparte de esto, la methemoglobinemia no amenaza la salud.

La methemoglobinemia es hereditaria, causada por un gen recesivo. Esto quiere decir que cuando una persona que la padece se une a alguien que no la lleva en sus genes, los hijos probablemente no la padecerán. Además, se puede ser portador de este gen sin que se produzca la enfermedad. Sin embargo, si ambos padres son portadores de este gen, hay una buena probabilidad de que sus hijos manifiesten la enfermedad.

En una sorprendente coincidencia Martin fue a casarse con Elizabeth Smith, la cual también era portadora de esta singular enfermedad. El bizarro resultado fue que cuatro de los siete hijos de la pareja nacieron con una brillante piel azul. Viviendo en un aislamiento casi total, los Fugate se casaban con frecuencia entre primos, haciendo que la gente azul proliferara en la zona. Seis generaciones después aún quedaban Fugates azules en Kentucky.

En 1960 un médico llamado Madison Cawein oyó hablar de los Fugate. Interesado, consiguió localizarlos y estudiar su caso. Además, también podía ofrecerles una cura temporal, el methylene azul, que remplazaba por un tiempo la enzima faltante en la sangre. Pocos minutos después de administrar una dosis, los Fugate azules lograban recobrar, por un tiempo, un color normal

Fuente


Liquidamos con unos videos....


http://www.youtube.com/v/ggP1EwpGvUk.swf
http://www.youtube.com/v/ouerA8HIT5s.swf
http://www.youtube.com/v/-DPnj66-Hqo.swf
http://www.youtube.com/v/6xURQf50Qx0.swf



20Comments
      GIF