Check the new version here

Popular channels

[Megapost]Obras Maestras en HD con información, Entra!! 1

Tengan un buen dia , hoy les traigo unos cuantos wallpapers en hd de pinturas famosas de artistas populares, y para que disfruten mejor del excelente post les pongo musica:




Pintura de Bellas Artes: Van Gogh, Vincent: "Noche estrellada sobre el Ródano", 1889, París, Orsay



Pintura de Bellas Artes: Van Gogh, Vincent: "La noche estrellada", 1889, Nueva York, Metropolitan Museum, uno de los trabajos más brillantes y famosos van Gogh, comúnmente asociado a su locura cada vez mayor, y que en realidad es el resultado del interés del artista por las investigaciones astronómicas. Kodera (1990) señala que el contraste entre la torre de la iglesia y los efectos de la expansión se puede interpretar como una crítica hacia la institución religiosa, ridícula si se compara con la naturaleza.



Pintura de Bellas Artes: Botticelli, Sandro: "El nacimiento de Venus", 1485, Florencia, Ufizzi, Esto no es sólo una obra famosa más de Botticelli, sino que es una de las más interesantes del Renacimiento italiano. Sensual y colorida, "El nacimiento de Venus" es una de las más conocidas pinturas en el mundo



Pintura de Bellas Artes: Bosch, Hieronymus: "El jardín de las delicias (detalle)",1510, Madrid, Museo del Prado, una de las más famosas y comentadas pinturas de toda la pintura occidental. Un análisis en profundidad de la obra ocuparía páginas y páginas de interpretaciones y, en muchos casos, serian meras conjeturas. La obra de El Bosco es básicamente moralizante, didáctica. El artista ve en la sociedad el triunfo del pecado, la depravación, y todas las cosas que han causado la caída del ser humano su carácter angelical.



Pintura de Bellas Artes: Manet, Edouard: "Bar en el Folies Bergere", 1882, Londres, Courtald Instituto Galleries, de Manet pinturas de escenas de café son observaciones de la vida social en la decimonovena cumbre París de aquel siglo, y este lienzo impresionante y complejo es una de sus obras maestras mas famosas.



Pintura de Bellas Artes: Ger mí, Jean-León? "Betsabé", 1889, París, Museo del Louvre, Germí fue uno de los últimos maestros del tradicional neo-clasicismo francés . Rechazó el movimiento impresionista y produjo muchas pinturas con estilo orientalista e Histórico.



Pintura de Bellas Artes: Leonardo da Vinci: "La última cena (detalle)", 1495-1497, Milano, Santa Maria della Grazia, No hay artista más legendario que Leonardo. En toda la historia del Arte, ningún otro nombre ha generado más discusiones, debates y estudios que el genio nacido en Vinci en 1452. Pintor, escultor, arquitecto, científico e investigador, la figura de Leonardo ha generado múltiples leyendas, mitos y rumores en los que el enorme éxito de "El Código da Vinci" es sólo su más reciente ejemplo



Pintura de Bellas Artes: Aivazovsky, Iván: "La novena ola", 1850 | Museo Estatal de San Petersburgo, un pintor de marinas devoto, Aivazovsky alcanza en esta pintura una perfección técnica absoluta, lo que representa un grupo de náufragos mala suerte tratando de sobrevivir bajo los cargos sin piedad en forma de ondas oceánicas. El centro de la composición es la representación poderosa, casi místico y difusa del sol, que ilumina la escena con una amplia extraña, onírica de tonos verdes y rosados.



Pintura de Bellas Artes: Alma-Tadema, Lawrence: "rivales inconsciente" de 1893, mientras nacidos en los Países Bajos, Sir Lawrence Alma-Tadema pasó la mayor parte de su vida en Londres, cuando se convirtió en uno de los pintores victorianos más importantes. Es autor de numerosas composiciones complejas sobre el Imperio Romano, como esta o "Las rosas de Heliogábalo"



Pintura de Bellas Artes: Bellows, George: "Shore House", 1911 / Colección particular, nació en Columbus, Ohio, George Bellows es famoso por sus representaciones de la vida urbana en Nueva York ("Cliff Dwellers" o la "multitud Polo" vendidos por $ 27,5 millones en 1999). Sin embargo, terminó con unos paisajes interesantes, como "Shore House" o "Paradise Point"



Pintura de Bellas Artes: Bellows, George: "Point Paradise", de 1919, nació en Columbus, Ohio, George Bellows es famoso por sus representaciones de la vida urbana en Nueva York ("Cliff Dwellers" o la "multitud Polo" se vendió por $ 27,5 millones en 1999). Sin embargo, terminó con unos paisajes interesantes, como "Shore House" o "Paradise Point"



Pintura de Bellas Artes: Canaletto (Giovanni Antonio Canal): "La Regata vista desde Ca Foscari", 1727, Londres, National Gallery, Giovanni Antonio Canal Canaletto-, es, con mucho, el más famoso pintor veneciano del siglo 18. Entre sus alumnos se encuentran Guardi, Bellotto o Moretti, entre otros.



Pintura de Bellas Artes: Cezanne, Paul: "Montagne Sainte-Victoire", 1882-1885, Nueva York, Metropolitan Museum, Esta es una de las versiones más famosas de las numerosas vistas que Paul Cézanne pintó de la Montaña Sainte-Victoire en las afueras de Aix-en-ProvenceWe puedo decir de esta obra que se trata del "cubista antes del cubismo": la montaña triangular, la pradera y los elementos geográficos o edificatorios, adquieren volumen no gracias a la perspectiva, sino a la superposición de planos cromáticos.



Church, Frederic Edwin: "Amanecer en los trópicos", 1877
Washington, National Gallery of Art. Church es sin duda de uno de los mejores paisajistas de todos los tiempos, tal vez sólo superado por Turner y algunos artistas posteriores como Monet o Cézanne.



Pintura de Bellas Artes: Church, Frederick Edwin: "Los icebergs", 1861, Museo de Arte de Dallas, la muerte helada. Hermoso y exuberante a primera vista, esta obra maestra de Frederic Edwin Church es sin embargo un documento romántica siniestra y terrible, que muestra los restos de un naufragio, en el que realmente no importa si los marineros han sobrevivido o no: los icebergs despiadados pronto va a matar ellos si la violencia del accidente no se ha hecho antes.



Pintura de Bellas Artes: Cole, Thomas: "Crawford Notch", 1839, Washington, National Gallery of Art, Thomas Cole es conocido como el fundador de la Escuela del Río Hudson. Nacido en Gran Bretaña, su familia emigra a Estados Unidos cuando tenía sólo 17 años de edad, por lo que podemos considerarlo un pintor totalmente americano. Cole descubre la belleza del río Hudson en 1825, cuando emigró a Nueva York, y comienza a crear sus primeros bocetos al aire libre.



Pintura de Bellas Artes: Constable, John: "El carro de heno", 1821, Londres, National Gallery, John Constable (1776-1837) es, con Joseph Mallord William Turner, la gran figura del romanticismo Inglés. A diferencia de su contemporáneo, nunca salió de Inglaterra, y dedicó todo su tiempo a representar la vida y los paisajes de su amada Inglaterra. Esta limitación autoimpuesta no le impidió desarrollar un estilo muy personal que tuvo una influencia importante en la Escuela de Barbizon.



Pintura de Bellas Artes: Degas, Edgar: "clase de Ballet" de 1875, las pinturas de Edgar Degas representa a los bailarines y bailarinas de rango; está entre las mejores obras de arte jamás creadas de Charmings.



Pintura de Bellas Artes: Delacroix, Eugene: "La Libertad guiando al pueblo", 1830, París, Museo del Louvre, "La libertad guiando al pueblo" es una obra llena de simbolismo. Técnicamente también es una obra extraordinaria, en la que los recuerdos del impresionante Géricault "La balsa de la medusa" están presentes en la composición inmediatamente asociada con la Revolución Francesa, la obra maestra de Delacroix también demuestra la capacidad de la pintura para convertirse en el símbolo de una época.



Pintura de Bellas Artes: Durand, Asher Brown: "Paisaje pastoral", 1861, Washington, National Gallery of Art, parecida a las obras de Thomas Cole, se introduce en el paisaje, después de conocer las obras del maestro anterior. Más romántico y menos fiel a la realidad que Cole, sus obras son, no obstante más bellas y poéticas, con claras influencias de maestros como Meindert Hobbema o Claudio de Lorena. Él es el autor de obras como "Almas gemelas" o "Las hayas".



Pintura de Bellas Artes: Eakins, Thomas: "La pesca Shad en Gloucester, Delaware River", 1881, Philadelphia Museum of Art, Thomas Eakins fue uno de los pintores más importantes del siglo 19 norteamericano. "La clínica Gross", un óleo sobre lienzo de Eakins firmado y fechado en 1875, y descrito por un crítico de New York como "la más bella pintura americana del siglo 19" fue adquirido por la National Gallery de Washington y el nuevo Crystal Bridges Museo de Arte Americano (el futuro hogar de "almas gemelas" Asher Brown Durand) por $ 68 millones.



Pintura de Bellas Artes: Toulouse-Lautrec Henri: "En el Moulin Rouge", 1890, Philadelphia Museum of Art, nació en una familia aristocrática, Toulouse Lautrec es conocido como el gran cronista del siglo 19y de vida nocturna de París. Esta pintura, que representa a una noche en uno de los cabarets más famosos de París, el Moulin Rouge es considerado como una de sus obras maestras.



Pintura de Bellas Artes: Friedrich, Caspar David: "El gran Preserve (Ostra Preserve)", 1832, Caspar David Friedrich es el más famoso de todos los pintores románticos alemanes, y uno de los grandes paisajistas de la historia del arte. Esta pintura impresionante es una de sus obras más famosas y admiradas.



Pintura de Bellas Artes: Friedrich, Caspar David: "Naufragio en el mar de hielo", 1823/24, Hamburgo, Kunsthalle, Caspar David Friedrich es el más famoso de todos los pintores románticos alemanes, y uno de los grandes paisajistas del Arte de la historia. Esta pintura impresionante es una de sus obras más famosas y admiradas.



Pintura de Bellas Artes: Gauguin, Paul: "Arearea-Joyeusetes", 1892, París, Musée d'Orsay, Gauguin viajó a los trópicos buscando una redención artística, un regreso a lo primitivo exotico que pudiera ayudarle a encontrar la forma en que su arte pudiera ser purificado. En sus propias palabras, "Occidente está podrido". Y cualquier persona que sea como Hércules podra encontrar nuevas fuerzas para viajar a lugares lejanos. Y volviendo en uno o dos años después, sera robusto."



Pintura de Bellas Artes: Seurat, Georges: "Tarde de domingo en la isla de La Gran Jatte-", 1884-1886, Chicago, Art Institute, Georges Seurat es uno de los más famosos post-impresionista y pintor. "Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte" es su obra maestra indiscutible y un hito de la pintura de finales del siglo 19.



Pintura de Bellas Artes: Van Gogh, Vincent: "Harvest" de 1888, Amsterdam, Van Gogh Museum, Es un trabajo extraordinario y famoso de Van Gogh pintó al estilo "plen air", y muestra el amor de Van Gogh por la vida rural y el paisaje./size]



Pintura de Bellas Artes: Van Gogh, Vincent: "Campo de amapolas", 1889, Bremen, Kunsthalle, este hermoso paisaje es un buen ejemplo del estilo final de Van Gogh, con una pincelada de gran alcance y el uso de colores fuertes y expresivos.



Pintura de Bellas Artes: Waterhouse, John William: "La Dama de Shallott", 1888, Londres, Tate Gallery, John William Waterhouse fue uno de los miembros de la Hermandad prerrafaelista (con Dante Gabriel Rossetti, John Everett Millais y William Holman Hunt ). El grupo tiene una gran influencia en la obra de JRR Tolkien.



Gauguin, Paul: "The day of the Gods", 1894.




Y eso fue todo. Valoren el esfuerzo porque fue tenaz, y otra cosa, gracias por pasar por el post . Saludos!
0
5
0
1
5Comments
CK____

+10 a la inteligencia colectiva.

0
romanoelchacal

muy buen aporte, increíbles imágenes algunas de ellas no las conocía, otras son de pintores que admiro como son el Bosco y Leonardo, si es la primera parte en la segunda espero ver algo de Salvador Dalí me encanta el surrealismo principalmente su obra "la persistencia de la memoria"

0
crisrock-27

Mi comentario numero 328:
Muy buen post!!! XD
😊

0
luk1tazs

Muy buen post +5

0
MgArg

Muy buen post!!!

0