Check the new version here

Popular channels

[MegaPost] ¿Sabías esto de tu país?



ARGENTINA




La Argentina fue uno de los países que recIbió más inmigrantes entre fines del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, la gran mayoría proveniente de Italia y de España. Hacia 1920, más de la mitad de los habitantes de Buenos Aires habían nacido en el extranjero.



El país también alberga la quinta comunidad judía más grande del mundo, después de Israel, Estados Unidos, Rusia y Francia. Los judíos superan los 200.000 y existen más de 50 sinagogas sólo en Buenos Aires.



La población afro-argentina es en la actualidad muy reducida. La Guerra del Paraguay y la epidemia de fiebre amarilla de 1871 fueron las principales causas de la diezmación de los negros en el país.



La Argentina es el país del mundo con mayor densidad de psicólogos por habitante, o sea, 1 para cada 1.000 personas.



La carne vacuna argentina es reconocida por su excelente calidad y constituye la base de la alimentación en ese país.



Los argentinos suelen tomar mate (una infusión de yerbas), así como sus vecinos uruguayos, paraguayos y brasileños del sur.



En Buenos Aires son comunes los paseadores de perros, quienes llegan a llevar hasta 12 de esos animales juntos. Esa actividad ha ganado espacio en los últimos años y resultó ser una buena opción tanto para señoras sin tiempo como para jóvenes que quieran juntar algo de plata.



El pico más alto de los Andes y del continente americano, es el Aconcagua, situado en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, cerca de la frontera con Chile.
Durante los inicios de su exploración se pensó que era un volcán, pues uno de sus exploradores, Paul Güssfeldt, comprobó que las rocas que lo conformaban eran de origen volcánico, pero el profesor Walter Schiller, investigador geólogo del Museo de La Plata, publicó en uno de sus trabajos, que estas rocas volcánicas fueron depositadas en el lugar por fuertes eventos tectónicos y que no se evidenciaba ningún orificio o cráter en la cima del mismo.



Ushuaia es la ciudad mas austral del mundo.



Buenos Aires, capital de Argentina es la vigésima (20°) metrópolis más poblada del mundo, con unos 14.9 millones de habitantes.



Buenos Aires, además de ser la capital del país, es también su principal puerto marítimo y centro comercial, industrial y de más intensa actividad social? La ciudad se encuentra en el extremo SurOeste del Río de la Plata, en la boca de los ríos Paraná y Uruguay y sirve de punto de distribución y comercio para buena parte de Sur América.



Posee el río mas ancho del mundo: El río de la Plata



El Río Paraná es la segunda cuenca hidrográfica de América del Sur, luego del Amazonas? Su delta, en cuyo extremo Sur se encuentra Buenos Aires, tiene una longitud de más de 275 kilómetros (175 millas) y un ancho promedio de 50 kilómetros (30 millas), estando compuesto por numerosos canales y corrientes irregulares que con frecuencia provocan inundaciones en la zona.




La Avenida 9 de Julio, en pleno centro de la capital, es la más ancha del mundo y la Avenida Rivadavia, también en Buenos Aires, es la cuarta más larga del mundo, por detrás de 3 avenidas de EE.UU.



La "Universidad Nacional de Córdoba" es la novena universidad mas antigua de Sudamérica, fundada en 1613, aunque es la segunda universidad con más funcionamiento continuo desde su fundaciónd de Sudamérica, por detrás de la Real y Pontificia Universidad de San Marcos, Lima, Perú.



Los glaciares de la Patagonia se estuvieron derritiendo el doble desde 1995 al 2000, mucho más de lo que se había derretido los 20 años anteriores.



Como en Argentina la gente no apreció bien el rol de Madonna como Evita en 1996, por sus comentarios sobre la comida argentina y el estilo de vida, reproducieron la película el mismo año con la actriz argentina Esther Goris.



El dinosaurio más grande del mundo es el Argentinosaurio, encontrado en Neuquén, con una longitud de 40 metros y un alto de 18 metros.



La flor nacional de Argentina es el ceibo, declarada el 23 de diciembre de 1942.



Batistuta es el máximo goleador histórico de la Selección de Futbol Argentina.



Cataratas del Iguazú, es una de las siete maravillas naturales del mundo, ubicadas en la provincia de Misiones.



Teatro Colón, es uno de los cinco teatros mas importantes del mundo.



También tiene uno de los mejores vinos del mundo.



Argentina ha sido distinguida con cinco Premios Nobel: dos de la Paz, dos de Medicina y uno de Química.



Como todos sabemos, el futbol es el deporte mas popular en Argentina. Sin embargo, el deporte nacional es el Pato.



El Tango es originario de Argentina y Uruguay. El día mundial de Tango se festeja cada 11 de diciembre.



La República Argentina es el segundo estado más extenso de América del Sur, después de Brasil, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.



25 millones de argentinos tienen al menos un antepasado italiano. Es el origen étnico cuantitativamente más importante de la población argentina.



La Región Pampeana, es una de las regiones mas fértiles del planeta.



Entre Monte Hermoso y Bahía Blanca existe un yacimiento de huellas de animales prehistóricos.



El nombre “Argentina” proviene del latín “argentum” (plata).



El Hornero, es el ave nacional de argentina.



Cueva de las Manos, Río Pinturas, Provincia de Santa Cruz, 7.300 a. C. El arte más antiguo de Sudamérica.



En la Argentina se encuentra la depresión más profunda de toda América: la laguna del Carbón a 105 metros bajo el nivel del mar.



La Central nuclear Atucha fue la primera central nuclear construida en América Latina. Argentina es la nación con mayor cantidad de instalaciones nucleares de la región.


URUGUAY




El país antes se denominaba Banda Oriental, por hallarse al este del río Uruguay, y posteriormente tomó de él su nombre.



Después de Suriname, Uruguay es el país independiente más pequeño de América del Sur.



Montevideo fue fundada el 24 de diciembre de 1726. En sus comienzos fueron 20 familias gallegas y canarias que llegaban de España, y siete que venían de Buenos Aires.



Uruguay tiene una costa de 500 kilómetros que ofrece algunas de las más bellas playas y paisajes del mundo.
La mayoría de las mejores playas están ubicadas hacia el norte de la costa, en el Océano Atlántico.



El nombre completo del país es República Oriental del Uruguay.
Su nombre ha derivado de una palabra guaraní, que significa "río de los pájaros pintados".



Un sorprendente 88% de los uruguayos son descendientes de europeos, que es un porcentaje muy alto en comparación con un buen número de otros países de América Latina. Esto se debe al hecho de que Uruguay recibió un gran número de inmigrantes europeos de España e Italia durante el siglo XIX y XX.



Es el país de Latinoamérica (junto con Costa Rica), con la distribución de ingreso más equitativa, tomando la relación entre el ingreso del 10% más rico y el del 10% más pobre de la población.



Según el informe del año 2009 de "Reporteros sin fronteras", Uruguay es el país con el índice de libertad de prensa más alto en Sudamérica.



Fue el primer país Latinoamericano (2007), y el segundo en todo el continente americano, en reconocer y legalizar la unión civil, incluyendo parejas del mismo sexo, en todo el territorio nacional.



Tiene uno de los más altos grados de alfabetización en América Latina. La tasa de alfabetización en Uruguay es de alrededor del 97%.



El candombe es el ritmo musical característico del país.



La población estimada para 2011 es de 3,25 millones de habitantes,representando la décima mayor población entre los países de América del Sur.



El Tero es el ave nacional de Uruguay.



En febrero del 2005 Jorge Drexler fue el primer uruguayo en recibir un premio Óscar a mejor canción en una lengua distinta al inglés por la canción "Al otro lado del río", de la película Diarios de motocicleta basada en la vida de Ernesto "Che" Guevara.


CHILE




Según la etimología indígena (aimará) el nombre de Chile significa "¿Donde termina la tierra"?



El volcán Lascar, en el centro de los Andes hizo erupción en 1993. El 20 de abril lanzó una gran cantidad de cenizas al aire y de él empezó a fluir lava, debiendo evacuarse las poblaciones cercanas.



La explotación de nitrato ocupa unlugar muy importante en el norte de Chile, se halla en las salitreras en formade depósito superficial, llamado "caliche".

En la planicie desérticadesde el límite norte con Perú hasta el río Copiapó se encuentran los yacimientos de salitre más grandes del mundo.



El desierto de Atacama es uno de los lugares más secos del planeta. En 1971 llovió allí por primera vez después de cuatro siglos.



La quinta parte delterritorio, desde Concepción hacia el sur, es ocupada por la superficie forestal. En esta zona se extienden los bosques cordilleranos; y en el valle central y el extremo meridional cubren la totalidad de los archipiélagos. Allí se encuentran numerosa variedad de árboles de alto valor económico, como los alerces, maniú, robles, araucaria; y hay radicados varios aserraderos.



Los primeros habitantes de Chile fueron pueblos indígenas, hace cerca de 10.000 años.



En Chile hay más de 1.300 volcanes y 500 están activos.



El pueblo más austral del mundo es chileno y se llama Puerto Williams. Este pequeño puerto es la capital de la Provincia de la Antártica Chilena.



Casi el 80% de Chile está cubierto de montañas.



Chile es el mayor productor y exportador de cobre del mundo: abarca cerca de un tercio de la producción.



Chile es uno de los dos únicos países sudamericanos que no limitan con Brasil, el otro es Ecuador.



El aeropuerto internacional más remoto del mundo es el Aeropuerto Internacional Mataveri, en Isla de Pascua. Esta isla de la polinesia también se lleva el título por ser la isla habitada más remota del mundo.



La empanada es es la comida más popular de Chile (no estoy tan seguro si es así, que algún chileno me lo confirme si está mal)



El baile nacional de Chile es la “cueca”. Hombre y mujer danzan juntos mientras el hombre se pavonea para atraer la atención de la mujer, ¡cómo si fuera un gallo! Los pañuelos también se hacen presentes cuando la pareja los agita con los brazos en alto durante el baile.



En lo que a geografía respecta, Chile posee una de las líneas costeras más largas, y a la vez una de las más angostas, del mundo. Tiene 6.500 km de largo y sólo 250 km de ancho.



El Catolicismo es la religión principal en Chile.



La Cordillera de los Andes recorre los más de 4,000 Km del territorio Chileno.



Para el 2050 se estima que la población chilena supere los 20,2 Millones de habitantes.



Se calcula que unos 900.000 chilenos viven afuera del país y de los cuales más de la mitad están en Argentina.



Chile ocupa el lugar 38 entre los países más grandes del mundo



Los brasileños no necesitan visa o pasaporte para ingresar a Chile.




Chile tiene el honor de haber ganado dos premios Nobel de Literatura, por Pablo Neruda y Gabriela Mistral.


COLOMBIA




Es el tercer país del mundo en recursos hídricos: 1.200 ríos -258 son grandes ríos-, 1.600 lagos, 4.500 micro cuencas y 1.900 ciénagas.



Se encuentran aproximadamente el 10% de las especies de anfibios.



Segundo exportador de productos agrícolas a Estados Unidos.



Algunos inventos valiosos realizados en Colombia son la Válvula de Hakim, la Plancha de gas, el Marcapasos, el lente de contacto para bebés y el canguro para cargar bebés.



Al menos 85 tribus indígenas enriquecen su gran diversidad cultural.



Colombia es el tercer productor mundial de café en el mundo. Cuenta con el mayor centro de investigación del café en el mundo, y con la planta de café liofilizado más grande de América y la segunda en el mundo.



Del subsuelo colombiano se extrae el 55% de la producción mundial de esmeraldas.



La cumbre más alta de Colombia es el pico Cristóbal Colón, de 5800 metros, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte del país.



Este país es siete veces más pequeños que Brasil y tiene casi el mismo número de plantas, 55.000 mil, que representan 20% de las plantas del mundo.



Segundo país en biodiversidad y primero en biodiversidad por metro cuadrado.



Es el cuarto país en especies de mamíferos, 456 especies.



En Colombia un árbol crece tres veces más rápido que en Chile y nueve veces más rápido que en Canadá, lo que nos convierte en una riqueza forestal potencial



Cuenta con la mayor reserva marina de la biósfera en el planeta.


BOLIVIA




En Potosí, la plata se ha extraído por más de 400 años.



Junto con el Paraguay, Bolivia es uno de los dos países americanos que no tiene costas.



"La carretera de la muerte es la más peligrosa del mundo"

La carretera conecta la ciudad de La Paz con el trópico del departamento (Los Yungas).

Esta carretera fue construida con mano de obra esclava de prisioneros paraguayos, durante la Guerra del Chaco en la década de 1930.

Actualmente se cuenta con una carretera moderna y segura que conecta La Paz con Los Yungas que sustituyó en itinerario a ésta, solamente se utilizan ésta carretera para deportes extremos y es un gran atractivo turístico.



El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo y se encuentra al suroeste de Bolivia.



Posee el gran Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, que se ubica en el departamento de La Paz.



Potosí fue alguna vez la ciudad más rica del mundo.
En el Cerro Rico de Potosí había tanta riqueza que se pudo construir un puente de oro de Bolivia hasta Madrid y otro puente hecho con los esqueletos de millares de esclavos que murieron en Potosí (la mayoría africanos) casi todo fue saqueado por la colonia española.



El primer grito libertario de las Américas se dio en la ciudad de Sucre.



En Bolivia no existe McDonal's
McDonal's quebró en Bolivia, pese a que el restaurante intentó adaptarse a los gustos locales (incluyó la llajwa, la salsa con la que los bolivianos aliñan sus platos, y música folclórica), no logró triunfar.

Por eso, en 2002 y después de cinco años en el país, la cadena de hamburguesas decidió cerrar sus ocho sucursales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Principalmente quebró porque en Bolivia no se acostumbra a comer mucho comida rápida y se valora más la comida típica y tradicional y no tanto la extranjera.



El Cristo de la Concordia es la imagen de Cristo más grande del mundo
La estatua es un poco más grande que la estatua de Cristo Rey en Świebodzin (si los dos metros de la corona no cuentan) y que la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, lo que la convierte en la estatua de Jesús más grande del mundo.
Se encuentra en la ciudad de Cochabamba.



La Paz no es la capital de Bolivia
La Paz es la sede del Gobierno y abarca los Poderes Legislativo y Ejecutivo, no es la capital de Bolivia como muchos creen.

La capital según la Constitución Política del Estado es Sucre, además en Sucre se encuentra el Poder Judicial.



Tiawanaku o Tiahuanacu fue probablemente la civilización más antigua del mundo, que habitaban en Bolivia.



Los únicos desiertos de Bolivia se encuentran en Potosí.



No existe vida en la Laguna Verde.
En esta laguna no existe ningún tipo de vida porque es tóxica. Es además, un gran destino turístico ya que está a los pies del volcán Licancabur. Se encuentra en Potosí.



La Kantuta es un símbolo patrio de Bolivia. Lleva los colores de la tricolor boliviana.



Bolivia es el mayor productor de Quinua en el mundo


MÉXICO




La primera persona que patentó un sistema de televisión a color era mexicano. Su nombre era Guillermo González Camarena y fue en el año 1940, cuando él tenía 23 años.



No siempre se ha escrito el nombre del país de la misma manera. México significa “ombligo de la luna” y en sus orígenes se pronunciaba “Meshico” pero los españoles lo escribían con la grafía x. Después una tribu lo empezó a pronunciar como una j, pero se siguió escribiendo de la misma manera.



El volcán más pequeño del mundo está en México. Se encuentra en la ciudad de Puebla y recibe el nombre de CUEXCOMATE.



Es el país que cuenta con mayor número de taxis circulando por sus calles. En un estudio realizado años atrás, se llegó a informar de unos 60.000 taxis en total.



México es el mayor consumidor per cápita de refrescos con sabor a cola. Esto es porque la publicidad de las marcas de estos refrescos allí es muy fuerte y desde la infancia comienzan a tomarlos muy a menudo.



México está en el segundo lugar (después de Brasil) en cuanto a mayor número de católicos entre su población.



Su territorio cubre unos 2 millones de Km cuadrados. Se posiciona decimocuarto en el tamaño en el mundo y como quinto más grande de América.



Su comida es muy popular en el mundo y suele gustar por el sabor que tiene, las mezclas que se producen y el punto picante que se le puede dar.



Una de las civilizaciones prehispánicas más importantes en México fueron los Olmecas, que surgieron en 1400 a.C. y desaparecieron en 300 a.C. Se conocen principalmente por las cabezas enormes que labraron y que se pueden encontrar en museos alrededor del país.



Sehún estudio publicado por la revista británica 'The Lancet’, México es el sexto país con mas obesos del mundo.



Y hablando de la obesidad, el mexicano Manuel Uribe Garza fue el hombre mas pesado del mundo en su momento, alcanzado un peso máximo de 597 kg (1.320 lb) y la segunda persona más pesada de la historia, solo superado por Jon Brower Minnoch. Murió el 26 de mayo en Monterrey por complicaciones cardíacas producto de su gran obesidad.



Al tener muchos grupos indígenas dentro de sus fronteras, existen más idiomas y dialectos en México que en Europa.



La primera imprenta en el continente americano fue usada en la Ciudad de México en 1539.



El Xoloitzcuintle es un perro originario de México; se caracteriza por no tener pelo, y es una raza que tiene más de tres mil años de antigüedad.


VENEZUELA




El Salto Ángel (Kerepakupai-merú, en lengua indígena) es la cascada mas alta del mundo con casi un kilometro de alto. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima



El Teleférico más alto y largo del mundo está en Mérida, Venezuela.



La especie de Arañas más Grande del mundo (Theraphosa blond), es originaria de Venezuela.



El Puente General Rafael Urdaneta es el puente de concreto armado y hormigón mas grande del mundo y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país.



Posee la Heladería Coromoto, la heladería con mas sabores en el mundo. Incluye sabores como: Caraota, Cebolla, Viagra y el sabor "Miss Venezuela" que se trata de Fresas y Champagne.



La Serpiente más grande y màs pesada del mundo: La Anaconda del Orinoco (Eunectes murinus), es originaria de Venezuela.



El Lago de Maracaibo, el más grande de América Latina.



Allí se encuentran las reservas probadas de Petróleo más grandes del mundo, en la faja del Orinoco. Con mas 513 Billones de Barriles de petróleo.



Caracas es la ciudad más cara de América Latina, (no solo por el costo de la vida en la ciudad, sino por la cantidad de dinero invertido en la infraestructura de la Urbe).



El Chocolate más famoso del mundo, el suizo, es producido con grano 100% Venezolano, extraído de la Costa de Paria en el Estado Sucre.


PARAGUAY




Paraguay es el mayor exportador de energía eléctrica del mundo.



Aproximadamente el 65% de la población del país tiene menos de 30 años de edad.



La bandera paraguaya es la única que cuenta con 2 escudos.



La luminosidad es una de las características distintivas de los días en Paraguay con un promedio de 310 días de sol por año.



Paraguay es el 5to productor mundial de soja.



En 1555 los conquistadores españoles hicieron llegar 7 vacas y un toro a Paraguay siendo el inicio de la portentosa ganadería bovina del Río de la Plata.



El aeropuerto internacional que sirve a la capital Asunción, es uno de los de mayor operabilidad de la región con más de 340 días al año de clima favorable.



La energía eléctrica de Paraguay es la más económica del MERCOSUR.



El idioma guaraní no sólo sobrevivió en el Paraguay, sino que se volvió la lengua que comprende casi toda la población (90%) del país. Los que lo hablan no son indígenas, son mestizos con cultura hispana.



La mandioca es un alimento muy característico del país. Infaltable diariamente en la mesa familiar de todos los niveles socioeconómicos, acompañando las comidas y como ingrediente de platos típicos.



Una de las exquisiteces típicas de la gastronomía local es la sopa paraguaya, quizás la única sopa sólida en el mundo (es una torta de harina de maíz, queso huevo y leche) que acompaña asados y toda celebración familiar.



[align=cent
0
3
0
1
3Comments
      GIF
      New