!megapost! Volver al futuro! curiosidades,loquenosabias,etc,



Primero Los Personajes mas importantes de la Trilogia mas reconocida a nivel mundial de Ciencia Ficcion






Marty Seamus McFly, "Marty" McFly, es el personaje protagonista de la trilogía de películas Back to the Future (Volver al futuro), interpretado por Michael J. Fox en las películas y por David Kaufman en la serie de dibujos animados.
Marty nació en el año 1968 en Hill Valley, California. Es el hermano menor de los tres hijos de George y Lorraine McFly. Tiene un hermano llamado Dave, una hermana llamada Linda y su novia Jennifer Parker. Su mejor amigo es el científico Emmett Brown, a quien Marty llama "Doc". Hay una ligera impresión de que Marty esta un tanto avergonzado de su familia y no pasa mucho tiempo en casa, prefiriendo pasar más momentos con Doc, Jennifer o los chicos de su banda, The Pinheads.
Marty es un despreocupado adolescente la mayoría del tiempo. No es precisamente el mejor estudiante académico, pero sus calificaciones son aceptables, aunque tiene la tendencia de llegar tarde a la escuela. Toca la guitarra en The Pinheads y escucha Huey Lewis and the News, ZZ Top, y Eddie Van Halen; además de ser un habilidoso skateboarder.
Cuando se encuentra en peligro, Marty muestra valentía y puede ser muy ingenioso e inteligente. Su mayor defecto en su carácter es su persistencia en desear mostrar a otros que él no es un cobarde, lo que a veces le causa riesgos innecesarios. Tampoco puede aguantar que lo llamen "gallina", un rasgo que comparte con el personaje de James Dean en Rebelde sin causa (a propósito, filmada en 1955). Sin embargo, cerca del final de Back to the Future III, Marty se da cuenta de que no necesita demostrar constantemente su valor, y evita lo que hubiese sido una gran tragedia en su vida, un choque con un Rolls-Royce Silver Cloud, al ser retado a una carrera.






Dr. Emmett Lathrop Brown, normalmente conocido como Doc, es un personaje de ficción de la trilogía de películas Volver al Futuro, interpretado por el actor estadounidense Christopher Lloyd, el personaje y la apariencia de modales son vagamente inspirados en Leopold Stokowski y Albert Einstein. "Doc" Emmett Brown es científico y el mejor amigo de Marty McFly (Michael J. Fox), nació en Hill Valley, California, en el año 1920. Se define como "estudiante de todas las ciencias" y pasa gran parte de su tiempo inventando cosas.
En Volver al Futuro, es el inventor de la primera máquina del tiempo del mundo, que se basa en un automóvil deportivo DeLorean.
Entre sus ídolos se cuentan: Isaac Newton, Benjamin Franklin, Thomas Edison y Albert Einstein, todos ellos retratados y encuadrados encima de la chimenea de su salón. En 1955 tiene un perro llamado Copérnico y más tarde, en 1985, uno llamado Einstein.
Doc puede estar ausente de ideas, a veces, la gente de Hill Valley lo ve como un extraño, un excéntrico, e incluso un loco, por ello tiene pocos amigos (los únicos son Jennifer Parker y Marty McFly). Sin embargo, cuida mucho de la gente que está cerca de él. No cree en el "amor a primera vista", pero termina enamorándose en su primer encuentro con Clara Clayton, a quien conoce en 1885, cuando viaja al pasado; con ella se casará y tendrá dos hijos.
Le gusta el Jazz, las novelas de Julio Verne y las películas del oeste. No bebe, generalmente, bebidas alcohólicas, ya que le afectan desmedidamente. Es alérgico a las fibras sintéticas.
En 1985, salvó la vida engañando a unos terroristas libios, gracias a una carta que Marty, venido del futuro, le entregó en 1955 previniéndolo.
Doc es capaz de modificar y construir cualquier tipo de máquina. Fue capaz de crear un gran refrigerador en 1885 y fue un éxito el funcionamiento de una máquina del tiempo que construyó a partir de una locomotora de vapor, que aparece al final de Regreso al futuro III.

Curiosidad del personaje
El nombre Emmett se deriva de la palabra "time" (tiempo), pronunciada al contrario, y escrita con las sílabas em-it. También hay un parecido similar con el segundo nombre de Lathrop, derivado de "Portal", pronunciado al contrario.






Gerge y Lorraine tienen tres hijos, Dave, Linda, y Marty, ambos tienen 47 años, viven en Hill Valley. George escribe novelas de Ciencia Ficción, su último libro se llama "A Match Made In Space". Son muy felices, y estan enamorados como el primer día. Una de las cosas que más les gusta hacer juntos, es jugar al tenis





Nació en 1938, tiene 47 años, está casado, tiene su propio servicio de atención de automoviles, casi siempre esta tratando de escaparle al trabajo. El siempre estuvo enamorada de la mujer de George, Lorraine.



Familia McFly

La familia McFly es una familia ficticia aparecida en la trilogía de películas de Volver al Futuro y en las serias animadas. Incluye a los antepasados y a los descendientes del protagonista de las series, Marty McFly. A través de la trilogía, los actores se introducen en un total de 9 miembros de la familia de McFly, que atraviesa 6 generaciones, de 7 miembros de la familia Baines que atraviesa 2 generaciones, y de un miembro de la familia Parker.
Michael J. Fox interpreta a cuatro miembros de la familia McFly. Interpreta a Marty McFly, Marty McFly Jr., Marlene McFly, y Seamus McFly (el tatarabuelo de Marty). También aparece en la foto de William McFly, la que encuentran Marty y Doc. en la biblioteca de 1955. Esto conduce a una broma sutil en la película: pues Marty mira la foto, y comenta que William es un "hombre guapo". Lea Thompson también interpreta a dos miembros de la familia, Lorraine Baines y Maggie McFly, aunque estas sean miembros de distintas familias. Por otra parte, algunos personajes tuvieron que ser reemplazados por otros actores: George McFly es interpretado por Crispin Glover y Jeffrey Weissman, mientras que Jennifer Parker por Claudia Wells y Elisabeth Shue.



Genealogía
La familia de Marty está comprendida por sus padres George y Lorraine, su hermano Dave y su hermana Linda. Aunque nunca aparecen en la película, los padres de George McFly tienen mención en la novelización de Volver al Futuro. Jennifer Parker, la novia de Marty, aparece en las tres películas, y sus hijos Marlene y Marty Jr. que aparecieron en Volver al futuro II. Los tatarabuelos de Marty, Seamus y Maggie McFly aparecen en Volver al futuro III. Tienen un hijo recién nacido, William, a quien Marty llama su "bisabuelo". En otra escena, Seamus y Maggie dijeron que Seamus tenía un hermano llamado Martin McFly, que fue asesinado algún tiempo antes en un enfrentamiento.
Hay otra escena en la que los padres y todos los hermanos de Lorraine están cenando en 1955, en Volver al futuro. Stella Baines estaba embarazada en 1955, conduciendo al "desconocido" en el árbol genealógico de la familia.

Proyecto de escrituras
Los primeros proyectos del guión de Volver al Futuro y Volver al Futuro II tienen una diversa visión de la familia McFly. En el guión original de la primera película, Marty parece ser un hijo único, pues no se hace ninguna mención siempre de Dave o de Linda, y la escena de la cena de la familia incluye solamente a Marty, y a sus padres. En el primer guión los padres de Marty son ásperamente los mismos personajes, pero con diversos nombres: La madre de Marty es Eileen McFly, y el padre de Marty es George M. McFly, en vez de George Douglas McFly. El segundo nombre de Marty también pasó a través de algunos cambios. De hecho, el personaje de Seamus McFly, después de quién nombran Marty, estaba ausente en el primer guión de Regreso al futuro III. En su lugar, el nombre completo de Marty era "Martin Hopkins McFly", después de que los niños del hotel desempeñasen un papel importante en el guión original de Regreso al futuro II. En el primer guión, Marty y Jennifer originalmente tuvieron el apellido "Hopkins" en el año 2015, y diversos nombres, el de Norman y Doris. Estos nombres fueron significados para ser extraños y ridículos, para dar una sacudida eléctrica los caracteres y para ilustrar cómo es triste el futuro estaba para Marty y Jennifer.
Las primeras escrituras también dan una cierta penetración adicional en las familias Parker y Baines. Una escena en 1967 en el primer guión de Regreso al futuro II demuestra cómo la familia ha cambiado desde que Marty los visitó en 1955. Lo más notablemente posible, incluye una niña de 11 años llamada Ellen Baines. Por su parte, el personaje de Jennifer Parker originalmente fue llamado Suzy, y su familia nunca se ve, sin embargo, en los primeros guiones de Volver al Futuro II ella menciona que su abuelo se llama Norman, la inspiración para el nombre original de su futuro hijo.

La Serie animada
En la serie de dibujos animados de Volver al Futuro se vieron a varios miembros de la familia McFly que no formaban parte de las películas. Sin embargo, el tema sobre estos miembros de la familia, como en el resto de esta serie, se discutió.
Hablando cronológicamente, los primeros miembros conocidos de la familia McFly son Harold y Jennivere McFly, que aparecieron en el episodio "vacaciones de la familia". En el episodio se representa que viven en la Gran Bretaña medieval, aunque Harold decide a irse a Irlanda, la nación de origen de Seamus McFly en Regreso al futuro III. Otro antepasado de Marty McFly, según el episodio "Batter up", es Pee Wee McFly, en 1897 es un jugador de béisbol, aunque su relación con el Seamus contemporáneo y Maggie McFly nunca fueron claros. Finalmente, encontraron a un descendiente directo de Marty en el episodio "marineros solares". Marta McFly, la capitana del barco MSC Jennifer, es la bisnieta de Marty.


Los miembros de la familia

Joey Baines
Joey "Jailbird" Baines es el hermano más joven de Lorraine Baines McFly. Al principio de la primera película, él está en la prisión, y no ha podido salir bajo fiansa. Cuando Marty visita 1955, él encuentra que Joey, como bebé, gozado el estar en el suyo prisión-como playpen tanto que él gritó siempre que alguien intentara tomarlo hacia fuera. En el 1985 alterno de nuevo a la parte futura II, a pesar de el mundo que es dado vuelta al revés, Joey todavía está en la prisión. Y una escritura temprana de nuevo a la parte futura II demostró que Joey, en sus adolescencias tempranas en 1967, gozado el trabarse en su sitio y el no comer nada pero del pan y del agua. El último sino de Joey en el extremo de la trilogía es desconocido.

Toby Baines
Toby Baines es un hermano más joven de Lorraine. Adentro lo introducen brevemente de nuevo al futuro, y no aparece en las consecuencias. El carácter era más fleshed hacia fuera, sin embargo, en un bosquejo temprano de nuevo a la parte futura II. Esa versión de la historia representó a Toby en 1967, como hombre joven alrededor para dar vuelta a 18 y a mirar adelante a participar en la guerra de Vietnam. En aquel momento, la madre de Toby quisiera que él fuera a la universidad, pero su padre rechazo la idea a causa de las calidades inferiores de Toby.

Arthur McFly
El padre de George McFly. Sólo aparece en la novelización de Volver al Futuro.

Dave McFly ("Dave", interpretado por Marc McClure)
Es el primer hijo de George y Lorraine McFly. Al principio de la trilogía, se ve a Dave usando un uniforme de Burger King, y menciona que pierde el autobús que lo lleva al trabajo. En el final de la primera película, después de que Marty llegase desde 1955, Dave se hizo empresario, ya que usa traje para trabajar. Dave aparece en el 1985 alterno en Volver al Futuro II, pero en el guion se menciona que está en libertad condicional, y que Biff puede detener su libertad condicional en cualquier momento. Dave aparece en una escena eliminada de esa película, como una persona sin hogar y borracha en las escaleras del hotel de Biff. Finalmente, Dave hace una aparicion al final de la película Regreso al futuro III, y viste traje de nuevo.

Harold McFly
Es un antepasado de Marty que aparece en el episodio de la serie animada "vacaciones de familia". Él es un campesino en Inglaterra medieval, que amor Jennivere de la señora ha sido secuestrado por el señor malvado Biffingham. Él los equipos para arriba con Julio y Vernes, que han secuestrado a padres también, para procurar un rescate, solamente los petardeos del plan y los tres, junto con el doc., deben ser decapitados. Afortunadamente, Clara y Jennivere vienen a su rescate. Para el final del episodio, Harold y Jennivere deciden trasladarse a Irlanda juntos.

Jennivere McFly
Es una antepasada de Marty que aparece en el episodio de la serie animada "vacaciones de familia". Ella vive en la Inglaterra medieval con su marido Harold. El malvado señor Biffingham la secuestró, pero junto con el Doc y Clara, ella logra escapar y regresar con su marido y su familia. En el final del episodio, Harold y ella deciden trasladarse a Irlanda juntos.

Linda McFly (nacida en 1966).
Es interpretada por Wendie Jo Sperber, es la única hija de George y Lorraine McFly. Primero aparece al principio de Volver al Futuro, donde aparece poco atractiva y se queja de que no puede encontrar un novio. Después del viaje de Marty en 1955, su situación demuestra haber mejorado. En el final de la primera película, la describen como mucho más atractiva, y ella tenía varios novios. En el 1985 alterno de Volver al futuro II, Linda está con una deuda monetaria muy grande y confía en Biff para salvarse. Nunca ven a Linda en el tiempo alterno, pues Wendie Jo Sperber estaba embarazada en ese entonces, pero en el comentario para Volver al Futuro II, Bob Gale, el productor, sugirió que ella apareciera, y que ella habría sido probablemente una prostituta. Finalmente, ven a Linda brevemente otra vez en el final de Volver al Futuro III. Basado en su aspecto, ella parece haber vuelto al mismo estado que en el final de la primera película.

Maggie McFly
Es la tatarabuela de Marty McFly.

Marlene McFly (interpretada por Michael J. Fox)
Es la hija de Marty McFly y de Jennifer Parker. En la primera versión escrita del guión de Volver al Futuro II, la llamaron Doris. Es la hermana gemela de Marty Jr.
Antes de que Marty cambiara el futuro en Volver al Futuro II, Marlene intentó ayudar a escapar a su hermano de la cárcel. Le descubrieron, y fue condenada a 20 años de prisión. Después de la intervención de Marty en 2015, esta historia fue cambiada. El estado de Marlene en la línea del tiempo es desconocido.

Marta McFly
Es la bisnieta de Marty en la serie animada, en el episodio "marineros solares". Según ese episodio, ella es la capitana del barco de vela solar MSC Jennifer en el año 2091. Su nave fue saboteada por el nieto de Griff Tannen, Ziff Tannen, pero con la ayuda de Doc y de Clara ella la repara y vuelve a tierra con seguridad. Ella es también la cabeza de la compañía de las travesías del espacio de McFly, que poseen el MSC Jennifer y probablemente el centro del espacio de McFly de quienes la nave salió. Alli también aparece el bisabuelo Marty.

Marty McFly
Es el hermano de Seamus McFly. Nunca fue visto en pantalla, a causa de morir una cierta hora antes de Volver al Futuro III. Al igual que Marty de 1985 el Marty del pasado (del lejano Oeste) pierde el control cuando la gente lo llama un cobarde, y a menudo el terminar para arriba en luchas consecuentemente. Era en una de estas luchas en la ciudad de Virginia que apuñalaron a Marty con un cuchillo de bowie.

Marty McFly Jr. Seamus McFly Jr. ("Marty" Jr)
Es interpretado por Michael J. Fox. Nació en 1998 y es el hijo de Marty McFly y de Jennifer Parker. En 2015, Marty Jr. tiene 17 años, y parece casi idéntico a su padre. En la primera versión escrita del guión de Volver al Futuro II, se llamaba Norman, como el abuelo de Jennifer.
Antes de que Marty cambiara el futuro en Volver al Futuro II, Griff Tannen presionó a Marty Jr. para participar en un crimen. Desafortunadamente, los descubrieron y condenaron a Marty Jr. a 15 años de prisión. Su hermana Marlene intentó ayudarlo a escapar, pero también la descubrieron y fue condenada a 20 años.
Después de la intervención de Marty en Volver al Futuro II, arrestaron a Griff y a su pandilla, y el crimen nunca ocurrió. El estado del Marty Jr. en la línea del tiempo es desconocido.

Pee Wee McFly
fue un antepasado de Marty que apareció en el episodio de la serie animada "Batter up". En 1897 él era un importante jugador en el equipo de béisbol de Boston Beaneaters. El gángster Jim Tannen lo presióno para perder un juego, pero Marty viajó en el tiempo para ayudarte a ganar y conseguir que arrestasen a Tannen.

Seamus McFly
Es el tatarabuelo de Marty.

Sylvia McFly
Es la madre de George McFly. Ella aparece solamente en la novelizacion de Volver al Futuro.

William McFly (nacido en 1885)
Es el hijo de Seamus y de Maggie McFly, el primer McFly que nació en América. És un bebé en Volver al Futuro III, y es el bisabuelo de Marty.

Jennifer Parker
Es la novia de Marty











NOMBRE REAL: Michael Andrew Fox
NACIDO: El 09 de junio de 1961, Edmonton, Alberta, Canadá.
EDUCACIÓN: La escuela secundaria Central en Vancouver, Canadá. Dejó caer fuera de 12 Calidad. Recibió GED en 1995.
ESPOSA: Tracy Pollan, el 17 de julio de 1988
HIJOS: Sam Michael (5-30-89), Aquinnah Kathleen (2-15-96), Schuyler Frances (2-15-96)

MICHAEL J. FOX empezó actuando profesionalmente a edad 15 años en la serie de Compañía de Radiodifusión canadiense regional Leo y yo . Después se mudó a Los Angeles a los 18 años, él aparecía en varios episodios de la televisión de la serie de CBS aclamada PALMERSTOWN E.E.U.U. por Alex Haley. Después de un papel pequeño en la película de la televisión Las cartas De Frank con el Arte Carney y Maureen Stapleton, él se mudó solo, a Los Angeles y estaba pronto al trabajo en Walt Disney, La Locura de la media noche. Michael Fox ha sido galardonado con una gran cantidad de premios, los mas importantes son los Emmy y los Globo de Oro.

Gary Goldberg productor de Los Lazos familiares (22 de septiembre de 1982 - 17 de mayo de 1989) hizo posible para Fox fijar su serie y una película al mismo tiempo. En marzo de 1985, Michael J. Fox, filmo en Universal Studios Volver al Futuro.

Tanto trabajo dejaba exhausto al actor para el fin de semana. "Cuando yo empecé en la película, nosotros filmamos varias escenas sucesivamente, dice el Michael. "En mi primer día de trabajo, yo subí a un DeLorean, llevaba puesto un traje espacial amarillo, luego entraba a un gallinero lleno de humo y pollos."

Michael Fox y Robert Zemeckis, director de las películas, usaron un lema durante la filmación de las mismas. "El dolor es temporal, la película es para siempre."De ese modo las escenas con extrema violencia eran protagonizadas por Michael, y no por dobles".

Michael describió una vez graciosamente a Volver al Futuro, es como una "comedia, llena de acción, fantasía, y aventura". Yo lo llamo una inversión de $20, porque usted debe verla cuatro veces para poder absorber todas las cosas terríficas que están siguiendo en esas dos horas.

Luego Michael filmó la segunda y tercera parte de Volver al Futuro en 1989-90 respectivamente.

Michael J. Fox seguía filmando películas y un programas de televisión al mismo tiempo, pero su distracción llegó en el momento en que nació su primer hijo “Es más difícil ser padre que ser actor”. Durante la producción de Volver al Futuro II su esposa, la actriz Tracy Pollan (quién personifico a su primera novia durante Los Lazos familiares ), dio a luz a Sam Michael Fox. Alegremente, el sentido del bebé de cronometrar era tan bueno como su padre, y Sam nació después de que su padre había completado el rodaje de Los Lazos familiares . Pero mientras se rodaba Volver al Futuro II los pensamientos del actor estaban centrados en la alegría de ser padre, Dice Michael “Volver al Futuro III a menudo lo recuerdo como un trágico paso en mi tarea de ser padre.

A Michael J. Fox se le preguntó en un detrás de escenas sobre la filmación del original Volver al Futuro cual seria su lugar favorito si realmente pudiera viajar en el tiempo. ¿Su respuesta? "El Viejo Oeste." Cinco años después, en Volver al Futuro III , el actor consiguió su deseo, cuando Marty McFly viajó a Hill Valley en el año 1885 para rescatar al Doc. "Era ese sueño que se hace realidad," dice Fox, de filmar la aventura occidental.

Habiendo completado su trabajo, el actor reflejó en la única experiencia. "Es muy duro el trabajo, pero yo valoro cada momento que yo he gastado en estas películas, con estas personas. Yo también estoy muy orgulloso ser una parte de una trilogía de películas."

Entre sus trabajos en la televisión, Fox también ha dirigido un episodio de HBO Los cuentos de la Cripta ("La Trampa&quot y Gary David Goldberg El Puente de Brooklyn . Él dirigió y marcó con asterisco en una película corta llamó "El Iceman Hummeth" adelante La Noche tarde con David Letterman , organizó El sábado por la Noche Vive en 1991, y aparecía en la obra "La Caja de la Sombra."

Sus créditos comerciales incluyen McDonald, Tilex, Pepsi, Pepsi diet e Integra. Él también es un cantante talentoso, él cantó varias canciones en la película La luz de Día con Joan Jett.

En el 1996 de marzo, él estaba de acuerdo en volver a la televisión para marcar con asterisco en la nueva serie de la comedia de ABC La Ciudad del giro . Él todavía planea hacer sus directorial de la película debutar con Treinta Deseos , una comedia romántica producida por su compañía de la producción, Función de Colina de Lotería en que él también marca con asterisco. La muestra es una entrada constante en la Cima 20 de la semana que la mayoría miró los programas.

El 15 de febrero de 1995, Michael y Tracy dieron la bienvenida dos más sumas a su familia, su hijas Aquinnah Kathleen gemela y Schuyler Frances Fox. Estos días, los "Lazos Familiares" de Michael están en Nueva York dónde, él, Tracy, y sus tres niños llaman casa. Él se pasa su escaso tiempo libre disfrutando de viejas películas y mirando eventos deportivos.




Sus Creditos son...

Stuart Little 1999 (voz en off)
The Frighteners 1996
Mars Attacks! 1996
Homeward Bound II: Lost in San Francisco 1996 (voz en off)
The American President 1995
Cold Blooded 1995 (producer)
Blue in the Face 1995
Greedy 1994
Homeward Bound: The Incredible Journey 1993 (voz en off)
For Love or Money 1993
Life With Mikey 1993
Doc Hollywood 1991
The Hard Way 1991

Back to the Future Part III 1990
Back to the Future Part II 1989

Casualties of War 1989
Bright Lights, Big City 1988
The Secret of My Success 1987
Light of Day 1987

Back to the Future 1985
Teen Wolf 1985
Class of 1984 1982
Midnight Madness 1980






NOMBRE REAL: Christopher A. Lloyd

NACIDO: El 22 de octubre de 1938, Stamford, Conneticut,

STATS: 6'1", los ojos castaños

EDUCACIÓN: El Teatro del barrio, Nueva York.

ESPOSA: Jane Alambrista Wood Lloyd



CHRISTOPHER LLOYD , un actor cuyos créditos realizados incluyen una gran variedad de películas, trabajos en televisión y papeles teatrales. Hay varios actores que pueden ser identificados al instante a un solo papel del carácter. Para Lloyd, el solo reconocimiento del carácter es imposible. Él ha sabido cautivar muy bien a los críticos y al público.

Christopher Lloyd creció en Nuevo Canaan cercano y Westport. Él comenzó a actuar a la edad de 14 años, y sólo dos años después, se estaba poniendo de aprendiz. A la edad de 19 años , él se mudó a Nueva York y empezó a tomar clases, en el Teatro del Barrio con Sanford Meisner.


Christopher Lloyd ha aparecido en Broadway muchas veces, y también fuera de las producciones de Broadway. Entre éstos es: "Extremo Feliz", "el Sueño de UNA Noche de la Canícula" (ambos Meryl Streep opuestos), "Rojo, Blanco y Maddox", "Kaspar", "La Ramera y los Cazamos", "La Gaviota", "Eclipse Tot