Check the new version here

Popular channels

Mensajes ocultos en la Publicidad

Habiendo trabajado en publicidad los últimos años, debo confesar que es muy tentador ocultar mensajes dentro los diseños, aunque esto no quiera decir que la motivación siempre sea la de transmitir una idea, a veces se hace con la mera intención de dejar plasmado en él nuestro sello personal.

Esto de los mensajes ocultos no es nada nuevo, lo vienen haciendo muchas personas a lo largo de la historia especialmente los artistas (como Velásquez) que usaron sus pinturas para ocultar historia reveladoras y desconocidas, pero sin duda alguna el mimetizar mensajes sigue siendo asunto de la creatividad humana. A continuación una galería de la publicidad a la que coloquialmente se le conoce como "Subliminal".






























Esto de manipular los deseos sexuales inconscientes no es un asunto nuevo ya que encontramos un amplio repertorio publicitario en los carteles Vintage.















Frecuentemente se ha utilizado la palabra "Sex" tanto en comerciales como carteles de películas incluso, en series para niños!, aqui una muestra de las más famosas.










Hasta en los billetes podemos encontrar la sugestiva palabra, nótese que en este billete se puede leer la palabra oculta en las palmeras detrás de la reina.










Intencionados o simples coincidencias? Aqui una muestra de cómo los dibujantes de Disney y Nickelodeon han ocultado mensajes en sus caricaturas a los largo de su historia.





















En una de las películas del pato Lucas de la Warner Bros, se puede apreciar el texto "Compre Bonos" que por esa época estaban en venta.






Bueno! aunque hay que reconocer que se necesita tener una mente un tanto mórbida para poder encontrar estos supuestos mensajes ocultos.






Las marcas más reconocidas han hecho uso de esta publicidad para atraer más compradores.




























Ahora de Yapa, les dejo algunas imágenes de la publicidad insalubre de los USA del siglo pasado. "

"PARA UN MEJOR COMIENZO EN LA VIDA, TOMA COCA COLA TEMPRANAMENTE"




"PORQUE TENEMOS A LOS MÁS JOVENES CLIENTES EN EL NEGOCIO"




"EN TODOS LOS ESTADOS UNIDOS, MAS CIENTIFICOS Y EDUCADORES FUMAN KENT..."




"MAS DOCTORES FUMAN CAMEL"




"ANTES DE REGAÑARME MAMÁ, QUIZÁS DEBERIAS ENCENDER UN CIGARRO"








"LA CERVEZA ES NUTRITIVA"








Les dejo una nueva comunidad del juego saint seiya online mmorpg, donde encontraran guias de como crear cuentas, descargarlo, guilds, traducciones, vídeos, información y lo que necesiten, Para Unirse Click en la imagen.




0
0
0
0No comments yet