Check the new version here

Popular channels

Mensajes subliminales en El Club de la Pelea (Fight Club)

En realidad no se si son mensajes... son solo unas pocas imágenes del personaje de Brad Pitt, Tyler Durden, que se cuelan en la peli, hasta donde se, por el comienzo.

Los que vimos esta película nos debemos acordar uno de los trabajos de Tyler: ponía imágenes pornográficas o eróticas en el cine en películas para niños. Bueno, parece ser que David Fincher quizo hacer un homenaje a este gran personaje, aunque mucho mas inofensivo, jaja! Al menos al principio (sic).

Las imágenes las encontré yo mientras miraba la película, por lo que no se si hay mas (son un solo fotograma nada mas)... así que es un buen momento para mirar la película de nuevo y ver si encontrás otras, je! Ademas, si no la viste por segunda vez, es muy recomendable hacerlo ya que este tipo de películas que te rebelan algo sorprendente por el final, hacen que al verla por segunda vez lo hagas desde otra óptica.



La primera imagen que en encontré se da en el minuto 0:04:07 cuando el personaje de Edward Norton nos dice que sufre de insomnio. Mientras esta en el trabajo sacando fotocopias nos dice:
Con el insomnio nada es real. Todo está lejos. Todo es una copia de una copia de una copia.





La segunda imagen esta en el minuto 0:06:19 cuando el personaje de Edward Norton visita el doctor para que le de "algo" y le dice que sufre, entonces el doctor le responde:
¿Quiere ver sufrir? Vaya a First Methodist, martes de noche. Vaya a ver a los que tienen cáncer de testículos. Eso es sufrir.





Y la tercer imagen que encontré se da en el 0:07:34 en la reunión de quienes sufren cáncer de testículos. Ahí vemos al aparentemente líder del grupo reconfortar a un tal Thomas y dice:
Ahora la sesión de a dos. Sigamos el ejemplo de Tomás y abrámonos de verdad.





Después hay una cuarta imagen, pero no es Tyler, es la imagen que Tyler pone en el cine para niños (!). Esta justo al final de la película, es la última imagen que ¿pudimos? ver, luego de la explosión y el derrumbe de los edificios cuando esta el protagonista y Marla Singer (Helena Bonham Carter) tomados de la mano. Esta vez son un par de fotogramas, así que tal vez si la recuerdes:



Obviamente la censure, pero en la peli esta sin censura.



Y esta imagen no esta en la película pero esta al comienzo del DVD antes del menú. Es fácil no verla ya que dura poco, esta desactivada la función "Pausa" del reproductor, y se mezcla con las típicas advertencias de piratería:





Agrego este muy buen video compilatorio que me paso @xxl
http://www.youtube.com/v/lpvXZAgQp9E
link: http://www.youtube.com/watch?v=lpvXZAgQp9E

Por lo visto había una imagen mas

+1
27
0
3
27Comments