Check the new version here

Popular channels

Mezquitas. El tesoro en la arquitectura islámica Parte 1

Combinan lo bizantino con el cristianismo. Las mezquitas, los palacios, las tumbas y los fuertes son sus edificaciones más representativas, pero, sobre todo en las primeras, en las mezquitas, se logra lo mejor de su arte. Su belleza une mística con arte. Sus cúpulas combinan luz y colores y cada edificio ofrece una visión difícil de ignorar. El sitio Bored Panda propuso enumerar las más bellas. Éstas son algunas de ellas.


Mezquita Nasir Al-Mulk , Shiraz, Irán. Fue inaugurada en 1888. Tiene grandes vitrales de color que vuelven su interior un lugar soñado. También la llaman la “mezquita rosa”, por los azulejos de ese tono que adornan su interior.



Mezquita Vakil, Shiraz, Irán Tiene un santuario de invierno con cuarenta y ocho columnas. Fue construída en 1773. Irán posee varias de las mezquitas más hermosas.



Mezquita Masjid-i-Shah, Isfahán, Irán. Se la considera la obra maestro del arte arquitectónico persa. Predomina en toda ella el color turquesa. El techo está poblado de mosaicos que forman mandalas.



Fatima Masumeh Shrine, Qom, Irán. Una mezquita con una cámara funeriaria y tres enormes patios y salas de oración.



Mezquita del jeque Lotf Allah, Isfahan, Iran. Es pequeña, porque se pensó originalmente como un oratorio real, predomina el azul y tiene un uso artístico de la luz que se filtra.



Mezquita Azul, Estambul, Turquía. En su interior mezcla lo bizantino con lo islámico. Posee bloques de mármol esculpido.



Mezquita del Taj Mahal, India. Arte mogol con combinaciones del arte islámico. La mezquita se ubicada al oeste del Taj Mahal.



Mezquita al-Rifai, El Cairo, Egipto. Aquí se hace evidente el cruce con la arquitectura occidental, aunque guarda la impronta inigualable de oriente medio.



Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi. Es la tercera mezquita más grande del mundo y la más grande en Emiratos Árabes Unidos. Está decorada con piedras como nácar, lapislázul y amatistas incrustadas en mármol.



Mezquita de Wazir Khan, Pakistán. Las baldosas de loza la han hecho mundialmente famosa. El proceso de producción de azulejos conocido como Qásánl tiene aquí uno de sus máximos exponentes.



Si te gusto este aporte date una vuelta por mis otros Posts.
0No comments yet
      GIF
      New