Canales populares

₰ Mi Coleccion Vintage Saint Seiya!




Gracias por el Top post del Dia y las Cargadas no se Pierdan los comentarios!



Hola!

[email protected] ya me conocen y saben de mi afición aunque debería decir mas bien "Devoción" hacia Saint Seiya conocido en estas latitudes como "Los Caballeros del Zodiaco".

En esta ocasión no les mencionaré cosas sobre el anime o sobre el manga ya que muchos otros post ya se han ocupado de ello. En cambio me gustaria presentarles mi coleccion de la linea "Saint Cloth" o Vintage cuyas primeras tiradas aparecieron a finales de los 80, sean [email protected]



Para no hacer tan crap el post les mostraré como armé el reloj de las 12 casas primero los materiales

La primera vez que vi Saint Seiya fue en el año 94 muchos de ustedes ni siquiera habian nacido, en ese tiempo en mi pais, la bella Colombia estaba en pleno furor otro anime "los Supercampeones" y un amigo que tenia cable me recomendó que viera Caballeros del Zodiaco y justamente enganche el primer capitulo. Quien no recuerda la escena de Seiya peleando con Cassios y a Marin explicando el concepto del Cosmos y la Cosmo energia, verdaderamente alucinante.


Primero armé la base y las columnas


Quedó asi


De ahi en adelante quedé atrapado por con la serie y a medida que iban saliendo nuevos caballeros era interesante ver que nuevas tecnicas tenian y como se desarrollaba la historia.


Luego la parte del medio de la estructura


Y posteriormente la parte superior tal vez la mas conocida



Una cosa que creo contribuyó a su exito fue, que al igual que con Dragon Ball los personajes centrales incrementaban su poder a medida que los enemigos que aparecían eran mas fuertes, anteriormente uno estaba acostumbrado a que el héroe vencía porque ya era poderoso previamente, simplemente era el mas fuerte y los antagonistas no tenían como ganarle, aquí la situación se invertía, el enemigo que se creía invencible era derrotado después que el protagonista realizara algún tipo de entrenamiento o iniciación particular.


Luego fue cuestion de pegar con cuidado y dejar secar un rato


Al final quedo lista para la vitrina con los santos de oro


Ojo que es una serie bastante esotérica tiene conceptos de elevadisimo nivel, conceptos como explotar el universo que hay en el interior o llegar a superar a un Dios, con el tiempo valdría la pena hacer un post sobre ello.


Asi estaban en la anterior vitrina ya no había lugar y eso que no había puesto los nuevos


Este nicho en la pared fue perfecto para ubicar los santos, una mano de pintura, revoque un poco de luz y unos vidrios de protección


Volviendo al tema recuerdo que con el exito de la serie las jugueterias "san andrecitos" y puestos de chucherias empezaron a traer cajas y cajas de muñecos, alguno recuerda ir a comprar su signo mientras el vendedor lo buscaba en una interminable columna amarilla, era hermoso.


La caja de Isaak!


Así que en Septiembre del 95 compré mis dos primeros santos que fueron Aioros y Milo y de ahí en adelante mi plan era ahorrar gran parte del dinero que me daban para comer en los recreos para comprar cada mes un muñequito, de a poco se iba incrementando mi colección.



Bueno empezamos con las imágenes aquí los 12 caballeros Dorados!



Aqui desde otra Perspectiva



Con el Reloj De las 12 Casas Atras!


Llegaban cajas con personajes que aun no se conocían por ejemplo recuerdo que me querían vender "el de la Calavera" cuando ni siquiera habia terminado la saga de las 12 casas y no sabia si este "del a calavera" seria un personaje de de relleno como los caballeros de acero, después supe que era Alberich y me costó mucho conseguirlo recién hace un par de años puede hacerlo.



Los Espectros de Hades!




La primera fase que diría yo fue del 95 al 2004 conseguí a todos los dorados los 5 de bronce segunda armadura y un par de dioses guerreros y Poseidón. recuerdo que por allá en el 99 caminaba por jugueterias buscando cajas de santos sin resultado, aunque a veces aparecían unas joyas como lo fue el Cisne Negro increíble el tipo me dijo que lo había tenido 4 años sin venderlo!


Los caballeros de Bronce Primera armadura, Saori, Marin y Sho uno de los caballeros de acero


Aqui con la estatua de Atenea Detras



Después vino una segunda fase del 2005 hasta ahora, con el auge de paginas donde se vendian cosas usadas tipo "mercado garca", aquellos niños que fueron creciendo y conservaron sus muñecos quisieron deshacerse de ellos asi conseguí los caballeros de bronce primera armadura algunos dioses guerreros y espectros.


Los Caballeros negros.



Otra cosa que contribuyó al renacer de Saint Seiya fue la edición en anime de la Saga de Hades con los espectros y la reedicion de figuras especiales que eran casi imposibles de conseguir lo cual devino a la creacion de las Figuras "Myth Cloth" y posteriormente las actuales "Myth Cloth EX" que son increíblemente fieles al aspecto de los personajes en el anime.


Los Dioses Guerreros y la Armadura de Odin





Desde otra perspectiva


Aqui en la bella Argentina en la cual llevo viviendo 6 años haciendo una maestría que tengo algo olvidada conseguí una buena camada de santos, otros los conseguí gracias a amigos que viven en otros países como Mexico y Francia. hace poco viajé de vacaciones a mi tierra y pude reunir mis santos finalmente!


Los Caballeros de Bronce Segunda Armadura con el respectivo object



Seiya, Shiryu y Hyoga con las armaduras doradas




Por mi parte, quiero completar la colección, los santos me han acompañado por casi 20 años y encuentro esa belleza de la nostalgia de antaño, además me recuerdan muchas cosas y personas que han pasado por mi vida las cuales me regalaron algunos y que lamentablemente han fallecido, asi que los conservo con especial cariño.


Los generales Marinos





Como es Natural Dejo una Tanda de Certificadas

















Para terminar les dejo un video de mi coleccion completa y como quedaron!


link: https://www.youtube.com/watch?v=Vld3bu0MoBs


]Espero les haya gustado espero sus amables comentarios y los invito a unirse a la comunidad oficial de Saint Seiya y Mundo Retro pinchando en las respectivas imagenes del final.
Hasta la proxima!


[/size]

Visita mis Otros Post


Soy Antropologo Te presento Mi Profesion!



+3
0
0
0No hay comentarios