Check the new version here

Popular channels

Mi nombre es "Pere Tetas Planas"


Miguel Marco Gol vive en Barcelona y se siente tan orgulloso de la coincidencia caprichosa de sus apellidos como Florentina Caldito Blanco, quien, cuando acudió a la consulta del ginecólogo, se encontró con una sorpresa: una enfermera le comentó que figuraba en la lista de nombres curiosos de pacientes que elaboraban los médicos. “Alguna vez me han dicho en la carnicería que para hacer un buen caldo se necesitan huesos de calidad”, explica con humor Florentina. Incluso los hay que sí se han hecho famosos gracias a su nombre, como es el caso deDigna Marciana. Natural del pueblo Huerta del Rey, Burgos, participó en un anuncio de televisión con unas antenas de alienígena. No sabemos si contactó con ET mediante vía telepática, pero lo que ella tampoco imaginaba es que el año pasado ganaría el sorteo de El Niño. “En el pueblo me llamaron Marciana toda la vida, y hasta que no se hizo el anuncio mucha gente no sabía que en realidad me llamaba Digna Marciana”, explica divertida. Según la base de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 1.608 Marcianas con una edad media de 69,7 años.
En la siguiente lista, se aprecian otros nombres, bastante particulares:

Martín Cabezón


La mujer de Martín explica que el marido de una amiga, llamada Ángeles, discutía con Martín de un asunto: “Que no, Cabezón, eso no es así”. Ángeles se asustó pensando que su marido estaba insultando a Martín, sin caer en la cuenta de que le estaba llamando por su apellido.

Pere Tetas



Pere es de la familia Tetas Planas. “Un primo hermano, por parte de madre, cambió los apellidos de sus hijas Tetas, para que no tuvieran problemas en el colegio de las monjas.”

Raimunda del Cura de la Iglesia



A pesar del apellido que le ha tocado en suerte , Raimunda segura: “Yo creo que Dios existe, pero a la iglesia acudo poco. No participo del boato de los curas que dicen misa”

Rafael Nieto de Dios



Rafael nos cuenta: “En la mili tenía un compañero llamado Espíritu Santo. El sargento, que era religioso, nos pidió el perdón de sus pecados.”


María Luisa Brazo Dorado



“Hay gente que no se cree que me llame así. A los Brazo nos gusta reunirnos una vez al año”, dice María Luisa.

Joan Flor de Lis Montaña



La conjunción de ambos apellidos resulta curiosa pero el primero, además, tiene historia: “A mi tatarabuela la dejó embarazada un Borbón francés, de ahí la solera de mi apellido”, explica Joan.

Elvia Ratón Calvo



“Siempre he llevado mis apellidos con orgullo. Alguna vez, cuando he acudido al médico y la enfermera ha dicho mi nombre, he observado caras de sorpresa y alguna risita, pero nada que resulte ofensivo”, cuenta Elvia.

El cuerpo humano como apellido
Cabeza: 10.590
Cara: 2.524
Mano: 57
Brazo: 399
Pierna: 246
Dedo: 5
Pie: 459


En la foto el doctor Alfonso Cabeza

Apellidos con "adjetivo"
El INE ofrece datos para la curiosidad.
Feo: 1.124
Guapo: 154
Bonito: 257
Parado: 18
Trabajo: 188
Vago: 33
Ladrón: 590
Honrado: 923
Feliz: 2.947
Rico: 30.326
Pobre: 72
Salado: 3.390
Dulce: 173
Calvo: 70.149
Peludo: 35
Bajo: 3.372
Alto: 12Delgado: 117.312
Gordo: 6.649


En la foto Julio Feo.
0No comments yet