Canales populares

Mi segunda visita a Nueva York (Esta vez llevé la Reflex)

Hola mis queridos compañeros T! (ringueros)



Hace rato que no hacía un post, así que los estaba extrañando. Les comento que hace unas semanas tuve que realizar un viaje a Nueva York, ya que me vi prácticamente obligado a ir a buscar un instrumento musical que compré y era imposible de enviar. Ya que había puesto todos mis ahorros acá, decidí que esta vez me iba a traer unas buenas fotos (o al menos eso intenté). El resultado me pareció bastante pasable. TODAS LAS FOTOS FUERON SACADAS POR MI. HAY FOTOS CON LA REFLEX Y FOTOS CON LA CÁMARA COMPACTA.




Primero les muestro un mapa general para que mas o menos puedan ver la configuración de esta ciudad. Tenemos a Manhattan, que es el centro de la ciudad, y es una isla (si se fijan, hay un canal que la separa también de Bronx). Rodeando a esta isla, tenemos 4 "Condados", Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. A la izquierda, un poco más lejos, se encuentra New Yersey. Manhattan es el centro de la ciudad, como en Bs As vendría a ser Capital Federal, los demás condados son los suburbios.




Todas las líneas de colores, señores, son la red de transporte por excelencia: el subte / tren. Prácticamente no hay lugar donde no llegue en las inmediaciones de la ciudad. Dentro de Manhattan no podés hacer cinco cuadras sin encontrar una boca de subte. Es simplemente excelente. Todo el mundo lo toma, dejando a Manhattan con un promedio casi igual de Taxis y vehículos regulares. Eso no quita que en las horas pico haya un terrible quilombo, tampoco es como que tienen auto voladores.


Voy a poner las fotos en orden cronológico.


¡¡DISFRUTENLAS!!






Vamos a empezar por lo clásico: Times Square. Visto en miles de películas, nombrado en cada guía turística como un lugar al que HAY que ir. Este lugar está en Broadway (cuando se junta con la 7ª Avenida) y la calle 42. Acá está la meca del teatro.







Esta pantalla que pusieron hace poco muestra a la gente de la vereda de enfrente. Aparece una chica muy bonita con una lupa y empieza a aumentar de tamaño a las personas. Todos saludan y se quieren ver... yo también lo hice :$






Personas admirando el lugar.






Un globo se escapa...






Esa escalera roja está justo debajo de una de las enormes pantallas, y esa estatua conmemora al Padre Duffy, un cura militar de la 1º Guerra Mundial. No es raro que EUA conmemore este tipo de cosas relacionadas con las guerras.






Esto es en las faldas de la Union Square, una plaza muy bonita en la Calle 14 y la 5ª Avenida. En estos momentos tiene una feria navideña con cosas muy copadas, aunque bastante caras :S






Esto es una boca de subte ubicada en el Museo de Brooklyn, uno de los enormes museos que hay en la ciudad, aunque en este caso se encuentra en los suburbios. Esto está pegado al jardín botánico y al Prospect Park, que es a mi parece el parque más lindo de Nueva York.












Jardín botánico de Brooklyn.






El primer deporte en EEUU. El fútbol americano... no me gusta.







Esto es el jardín botánico. Increíble.






Esa es Cindy, mi Couchsurfer en Nueva York.
















































Este es el Jardín Japonés





























Y cuando salís del Jardín Botánico y cruzás la calle, te encontrás con el Prospect Park, "EL" parque de Brooklyn. Totalmente gigantesco y de los mismos arquitectos que hicieron el Central Park, aunque la mitad de grande. De todos modos, a mi me gusta más porque es más salvaje y hay momentos en los que te perdés y no ves ni un edificio. Parece que estás metido en un bosque.






Este parque está en pleno corazón de Brooklyn, sin embargo cuando estás adentro parece que estás en otro mundo.






























Cambiamos un poco de ubicación para irnos a la Grand Central, la estación central de trenes, una especie de lo que sería retiro, pero del primer mundo.












Este es el hall central. Para todos los costados salís a diferentes pasillos. Algunos tienen subtes y trenes, otros tienen negocios, otros ferias y demás. Es enolllme (Amy, Futurama).






Y saliendo de ahí, te encontrás con el edificio Chrysler, el segundo más alto de Nueva York.






La librería pública de NY, ubicada en la 5ª Avenida y la calle 41.






Esta es el Madison Square Park, ubicado en la 5ª Avenida y la calle 23. Es una plaza muy linda con un puesto de hamburguesas bastante grande con mesas que dícese ser uno de los mejores lugares de hamburguesa de toda la ciudad. Es muyyy rica.






Las ardillas están en todas las plazas.





http://www.youtube.com/v/DdkeAV5P1Io?fs=1

link: http://www.youtube.com/watch?v=DdkeAV5P1Io






Pero la tarde va desapareciendo, y las luces pronto se irán encendiendo...







Vamos al Guitar Center a tocar la bata un rato para hacer tiempo...







... y volvemos a Times Square. Este es un lugar al que siempre se vuelve con el correr de los días. Hay una energía atrayente ahí, y siempre hay gente y buena vibra.






Y la tienda de Disney siempre está disponible para boludear y recordar viejos tiempos, o nuevos, en este caso: Lotso, el malo de Toy Story 3.






Ahí adentro te convertís en ratón, porque lo único que hacés es mirar y toquetear, pero sin comprar.













Y volvemos para Brooklyn. Este es el Brooklyn Heights Promenade, o Paseo. Es un camino que rodea el río a la altura del puente de Brooklyn. Se ha usado en varias películas como Annie Hall de Woodie Allen, Hechizo de Luna y La Hora 25 (con Edward Norton). Es increíble.






Creo que ya saben lo que es eso... Si, es una escultura de la Monalisa







Puente de Brooklyn






Caminando el puente de Brooklyn... un largo tramo. Cada vez que viene un ciclista te das cuenta porque vas escuchando los gritos de "Make way!!" "Corranse" "Feos!!"






Ese es el puente de Manhattan, segundo puente que cruza de Manhattan a Brooklyn, y a la izquierda está el Empire State...






... al atardecer












Tomando el subte...






Este es el Dakota Building, o Edificio Dakota. La casa donde vivía John Lennon, a mi parecer, el músico más grande de la historia.






Ahí fue donde lo mataron con cuatro tiros en la espalda el 8 de diciembre de 1980.






Forever






...all the people living life in peace (Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz, John Lennon). Este es el monumento a su nombre puesto en el Central Park, apenas se entra por el camino que comienza frente al edificio donde vivía.






Siguiendo el recorrido por el Central Park. Estos bancos y ese puente se usó en muchas películas, entre ellas Cuando Harry conoció a Sally.




































Central mundial de Macintosh. Y debajo de ese cubo, la tienda central de Apple en Nueva York. En frente de la tienda, que está ubicada en la 5º Avenida y el final del Central Park y la calle 59, se encuentra el hotel de...



... Mi Pobre Angelito






La tienda estaba ambientada con Los Beatles, ya que hacía algunos días se habían puesto a la venta sus canciones y discos en iTunes.






Todos los iPods de prueba tenían sus temas... un deleite total.




















Esto es arriba del Rockefeller Center Building. La imponente vista que tenemos es del Central Park de un lado...






... y el Empire State y el resto de la ciudad del otro.






¿Vamos a mirar por esas cositas que están en todas las películas?






Bueno!!






Edificio Chrysler y Metlife.






Volviendo en subte, uno se puede encontrar con una enorme variedad de personajes.






Si... es tan delicioso como estás suponiendo que es.






En la librería más grande de NY abundan las cosas que a uno le gustan






Edificio de Friends + Mujer Hermosa = Buena foto






Este es el Museo de Arte Moderno (MoMa: Museum of Modern Art). Esas famosas latas de Campbells es una obra de Andy Warhol, padre del Arte Pop.












Jackson Pollock, expresionismo abstracto. Lo que más me gusta de este autor es la película que hicieron de él con Ed Harris, porque las pinturas la verdad que no me gustan ni dos gramos.






Este es el edificio que están construyendo donde estaban las torres gemelas, la Freedom Tower (Torre de la Libertad). Será más alto que las torres gemelas y planean terminarlo para el año que viene.






Para el que vio la película... no hay nada más que decir. Y si no la vieron, mirenla YA.






Y por último, este arco de la universidad de Nueva York. Los que ven Friends seguramente lo van a ver en alguna de las transiciones que hacen de escena en escena.





Y bueno, esto fue todo lo que les muestro en esta ocasión. Ojalá pueda volver muchas veces más a esta ciudad increíble que te llama cada vez que te vas. Ojalá todos los que quieran conocerla tengan la oportunidad, y ya saben que yo soy un viajero gasolero. En este viaje no pagué un peso de estadía, me quedé por Couchsurfing. Siempre viajo en transporte público y me cocino para gastar lo menos posible. Los que me siguen conocen mis posts de mis viajes y los post para viajar tranquilamente y barato.



Les dejo algunas otras imágenes del aeropuerto de Chile, donde hice escala a la vuelta y estuve varado 20 horas por un paro de LAN en Argentina.














Y bueno, al llegar acá volví a la rutina:









Y encontré al hijo perdido de Woody Allen! Si si, es argentino!





Bueno, espero que les haya gustado el post. Cualquier duda que tengan, siéntanse libres de mandarme MP. Los responderé, tarde o temprano.



SALUDOS



Para ver mis otros viajes, entrá acá:

Mi primer viaje a Nueva York

Mi viaje a Bolivia

Mi viaje a Machu Picchu

Mi viaje a México

Mi viaje a Las Vegas, no apto para personalidades adictivas




Para ver mis posts generales para viajar, entrá acá:



¿Querés viajar afuera? Requisitos y visas


El post para viajar barato


Ahorrá plata y culturizate viajando: Couchsurfing


Como armar tu mochila de viaje


Work & Travel. Toda la información que necesitás.
0
0
0
0No hay comentarios