Check the new version here

Popular channels

Michael Jackson: 10 hitos en la vida del Rey del pop

Nacimiento del ´Rey del Pop´

Michael Joseph Jackson nace un 29 de agosto de 1958 en Gary Indiana como el séptimo de nueve hijos.



Comienza The Jackson 5

En 1963 inicia sus actuaciones el grupo que conformó con sus hermanos. La foto es de 1972, Michael Jackson es el del medio.



Madurez musical

En 1979 el primer álbum de Jackson como adulto, ´Off the Wall´, tuvo gran éxito con la ayuda de Quincy Jones.



Thriller lo convierte en leyenda

En 1982, Jackson saca a la venta el álbum ´Thriller´, que eventualmente se convirtió en el más vendido de la historia. El videoclip del single homónimo cimentó el ya exitoso álbum en la historia.



Sufre accidente

En 1984 sufre quemaduras en su cabellera (su pelo estalló en llamas debido a una explosión) grabando un comercial para una marca de gaseosa.



We Are the World - 1985

Junto a Lionel Richie escribió uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. Todo para ayudar a las víctimas de la pobreza en Etiopía. En ese mismo año compra los derechos de 250 canciones de John Lennon y Paul McCartney.



Comienzan escándalos

En 1993 revela que sufre de vitiligo, lo que ocasiona la pigmentación de su piel. Ese mismo año es acusado de abusar sexualmente de un niño. Acusaciones continuaron hasta que en 2005 se le declaró inocente.



¡El regreso!

Saca el disco ´History: Past, Present and Future´ en 1995. Graba con su hermana Janet ´Scream´, que tuvo un video musical que costó US$7 millones, cifra que ingresó al libro Guinness.



Días difíclles

En 2006 cierra su mansión Neverland debido a los costos que traía. Asimismo se acumulan sus deudas. En 2009 anuncia una serie de conciertos llamados ´This Is It´. Muchos lo catalogaban como el verdadero regreso del ´Rey del Pop´.


El adiós

Michael Jackson falleció el 25 de junio del 2009 en su mansión de North Carolwood Drive en Los Ángeles. Muchas páginas web a nivel global colapsaron. Más de 31.1 millones de personas vieron sus funerales.
0
0
0
0No comments yet