Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Este avión yo no lo conocía (lo encontre de suerte la info) y es bastante interesante... es una versión MUY distinta del MiG-29 Fulcrum, es la versión multirol.





MiG-29SMT (tipo 9.17)


Se ofrece como nuevo avión o como mejora de un MIG 29 original del tipo 9,12 / 9,13, incorporando muchas variantes respecto de las capacidades ofrecidas por el MiG-29M. . La característica más importante de ésta máquina es la capacidad a funcionar con eficacia contra blancos de aire, tierra o marítimos con el uso de misiles de alta precisión, convirtiéndose así en un avión multirol que incorpora las cualidades de un avión táctico y de superioridad aérea.

El MiG-29SMT se produce desde cero o por la modificación de un avión en servicio, pero la configuración es sobre todo una opción de la modificación. Utiliza la quinta generación del sistema de aviónica basado en el equivalente del databus MIL-STD-1553B, construido gracias a la experiencia ganada con el Izdelie9.21 (número de serie 15125 `211').

Dominan el panel dos LCD MFD de (152 × 203 mm) MFI-68 color, junto a los paneles de control multifunción se han incorporado además tres LCD monocromáticas más pequeñas (96 × 77 mm) en las consolas laterales.

Cuenta con un mapa móvil Digital (y posiblemente una base de datos de elevación tipo Terprom y un display) y un remozado HUD; un radar N019MP "Topaz" con apertura sintética en modo aire-tierra y un ángulo mayor de la mira (70º en azimut +50º/-40º en elevación). El ángulo límite de ataque se elevó a 30º.



El plan ruso original contemplaba 15 maquinas renovadas para 1998, elevándose a 40 por año antes del 2000, sin embargo, el primer avión para la Fuerza Aérea (01) fue terminado el 29 de diciembre de 1998 y entregado en Zhukhovsky el 12 de enero de 1999.




MiG-29SMT-II (tipo 9.17II)

Las mejoras incluyen una reducción de las medidas frontales del RCS, una reducción IR y aumentos en los tanques de combustible y carga de guerra. La capacidad de combustible fue elevada a 5.600 kgs (12.346 lbs) a través de la instalación de nuevos tanques de 219 lts. en LERX, substituyendo las tomas y los conductos auxiliares de aire, como en el MiG-29M y el esquema original del SMT. El ala de ocho puntos de referencia (basado en el MiG-29M, con los amplios alerones o el ala estándar simplemente reconstruida) permitirá el aumento de la carga de guerra a 5.500 kgs (12.125 lbs). Las mejoras potenciales de la aviónica incluyen un nuevo radar (N010, Zhuk, Zhuk pH o NIIR Zemchug). Algunos esperan que entre las futuras variantes el MiG-29 reciban un nuevo motor, el Vk-10m, siendo convertido por Klimov para su masiva producción a partir de 2010.

La teoría stealth del plasma se desarrolla de tres maneras:

1. El plasma permite la absorción de las señales de radar. Esto ocurre cuando las ondas electromagnéticas del radar encuentran partículas cargadas causando que las ondas de energía se transformen en partículas cargadas.

2. Las ondas electromagnéticas tienen a curvarse alrededor de un campo de plasma pasando así alrededor del avión.

3. El plasma puede distorsionar ondas electromagnéticas al punto de transformar las frecuencias y dispersarlas dentro del espectro radioeléctrico, convirtiendo virtualmente en inútiles las ondas que encuentran el plasma.




Imágenes:

















Videos:


http://www.youtube.com/v/vHuHt0mhSwE
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vHuHt0mhSwE



http://www.youtube.com/v/apZnVZv2b0w
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=apZnVZv2b0w