Check the new version here

Popular channels

Miniaturas (El arte de reciclar)







La belleza es tan relativa y extensa que puede estar en cualquier lado, incluso en piezas rotas, prendas que ya no utilizamos, juguetes usados, todo depende del lugar en el que se coloque y la perspectiva que tengamos. Algunas personas simplemente tienen el don de hacer que lo inservible tenga un uso y lo feo se vea bonito.
A mediados de los años setenta se fraguó el movimiento de arte povera, el cual se basa en la utilización de materiales considerados ‘pobres’, de muy fácil obtención: como madera, hojas o rocas, placas de plomo o cristal, vegetales, telas, carbón o arcilla, o también materiales de desecho y, por lo tanto, carentes de valor. La utilización de materiales de desecho para crear obras de arte o piezas de diseño, ha tenido su continuación en nuestros días, utilizando materiales como CDs, envases PET, vinilos, botones, fragmentos de bicicletas o cualquier otro material reciclado.

Un ejemplo de la pujanza de este movimiento en España, es la asociación Drap Art, que promueve el reciclaje creativo, organizando festivales, exposiciones o talleres.




El artista Ucraniano Dmitriy Khristenko, ha creado modelos réplicas de motos, triciclos y quads, todos hechos enteramente de relojes rotos.
Las pulseras son los neumáticos y actúan como engranajes y espejos retrovisores, mientras que las partes del vidrio hacen las veces de parabrisas.
El artista detrás de las creaciones complejas es Khristenko, pasa sus días recorriendo los mercados, las ventas de automóviles viejos y contenedores de basura, para encontrar relojes.
Hace 40 años, nació en Ucrania y se trasladó a Estados Unidos hace 14 años, con cuidado, rompe los relojes, dando forma a cada pieza con una piedra de afilar, para asegurarse que son el tamaño y la forma perfecta, antes de pasar horas pegado cuidadosamente cada uno de los componentes a mano. Solo dejaré algunas imágenes de dicho artista, pues ya hay un post dedicado a él, gracias a @By_dafne por permitirme hacer una breve reseña de él.








Luego de esta breve reseña de Dmitriy Khristenko, sigamos. Hay muchos artistas que se dedican en la actualidad al paciente trabajo del reciclado en miniatura, pero concretamente me llamo la atención el trabajo de Francisco José Sánchez Acebo, el cuál se manifiesta feliz con rulemanes, tornillos, partes de motocicletas, un mini torno y mucha paciencia! Hecha la presentación les dejo su trabajo, espero sea de su agrado.

























































Bien, seleccione las que me parecieron mas laboriosas e ingeniosas, ya que en realidad tiene un gran listado en su haber, notese también la falta de separadores entre imágenes, no los puse porque sacaban de foco la concentración de las artesanías, espero que haya sido de su agrado, Saludos



0
0
0
0No comments yet