Canales populares

Mirá a los 20 animales más tiernos del mundo


1 - Feneco: El fénec, feneco o zorro del desierto es una especie de mamífero carnívoro que habita en el desierto del Sáhara y Arabia. Esos animales fueron inmortalizados por Antoine de Saint-Exupéry en su clásico El principito con el personaje del zorro autor de la famosa frase: "Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".

2º - Tarsero filipino: La especie de primate habita el continente asiático y posee hábitos nocturnos e insectívoros. Presenta un tamaño reducido, de unos 15 cm, que hace muy difícil su localización. "Lo que les falta en tamaño, lo compensan en ternura", explica CNN.


3º - Panda: Pese a su aspecto tierno, el oso panda o panda gigante vive en peligro de extinción. "Sin lugar a dudas son adorables - a menos que seas un árbol de bambú", bromea CNN.


4º - Foca de Groenlandia: Este mamífero que habita en el Océano Atlántico Norte y el Océano Glacial Ártico ocupa el cuarto puesto del ranking de CNN. No es de extrañar.


5º - Nutria marina: Es una especie de mamífero carnívoro que habita en el Pacífico Norte, desde el norte de Japón hasta Baja California en México. "Si logras parecer tierno mientras comes, eres un vencedor"

6º - Colibrí zunzuncito: También llamado pájaro mosca o elfo de las abejas, es la especie más pequeña de los colibríes y de las aves en el mundo. Habita en Cuba y en la Isla de la Juventud. "Un pájaro que tiene el tamaño de la mayoría de las comidas de otras aves"

7º - Alpaca: Es una especie doméstica de mamífero de la familia Camelidae y su domesticación se viene realizando desde hace miles de años. "La ternura está toda en el pelo"


8º - Delfines nariz de botella: Es el más popular de la familia de los delfines, que abarca unas 34 especies. "Lo creas o no, esta es la cara de un predador"


9º - Corzo: Es el cérvido más pequeño de Eurasia, presente desde Europa occidental hasta el norte de China. Como recuerda CNN, "uno de esos personajes que Disney no lo tuvo que hacer demasiado lindo".


10º - Chinchilla: Ese roedor, endémico de la mitad sur de los Andes, es uno de los animales más tiernos, según CNN, por su expresión "tímida" con los "ojos bajos".


11º - Pez payaso: Este pequeño pez se caracteriza por sus contrastados e intensos colores rojo, rosa, negro o naranja y blanco. Fue eternizado en la película de Disney Buscando a Nemo (2003).


12º - Beluga: Pese a ser erróneamente llamada de "ballena blanca", la beluga nunca pierde su expresión tierna.


13º - Panda rojo: El pequeño mamífero herbívoro y arborícola, que está en riesgo de extinción, no necesita mucho para lucir bello. Uno de sus hábitos es descansar varias horas del día en árboles, lo que lo deja aún más tierno.


14º - Pingüino: CNN no especificó cuál de las 17 especies de esa ave considera la más tierna, pero la manera particular de caminar de los pingüinos explica.


15º - Koala: Los movimientos lentos de esa especie de marsupial lo convierten en uno de los bichos más tiernos del mundo, pero las apariencias engañan. Expertos dicen que los koalas pueden llegar a tener un temperamento complicado.


16º - Suricato: Este pequeño mamífero africano es uno de los animales más tiernos del mundo. "Jamás un suricato ha sido acusado de mala postura", bromea CNN.


17º - Camaleones: Famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, los camaleones también fueron "bendecidos con una expresión permanente de 'no está mal'"

18º - Loris perezosos: Este tierno primate asiático aparece al final de la lista, pero destaca por su hocico pequeño y ojos grandes.


19º- Hipopótamo pigmeo: Solitario y nocturno, este animal africano es uno de los más tiernos del mundo


20º - Perezoso: Estos animales, oriundos de las cuencas del río Amazonas y del Orinoco, viven la mayor parte de su vida sobre los árboles - nacen, aparean y hasta mueren entre las ramas.
0
0
0
0No hay comentarios