Check the new version here

Popular channels

Mirá como Entrenan los Monjes Shaolin

Gracias a todos muchachos !






El monasterio de Shaolin es un templo budista situado en la provincia china de Henan famoso por su relación con el budismo (Zen) y su conexión con las artes marciales de China. Es, probablemente, el monasterio budista más famoso de Occidente, más conocido y relacionado con el arte marcial o Shaolin Chuan (Puño de Shaolin) que por el propio budismo. Los monjes de la Orden de Shaolin, desarrollan una particular práctica religiosa integrada en las arte de las artes marciales, con entrenamientos tan increíbles que van más allá de cualquier entendimiento occidental




Existen muy diversos tipos de artes marciales. Pero el más importante en términos de organización, métodos de entrenamiento y moralidad fue desarrollado en el monasterio budista de Shaolin.





Aprender el arte del Kung-Fu en el Templo Shaolin se ha convertido en todo un símbolo de respeto y dignidad.





Se dice que Bodhidharma, vigésimo octavo patriarca del budismo y primer patriarca fundador de la forma de budismo Zen, desarrolló más de 100 movimientos de artes marciales Shaolin.





El arte marcial Shaolin tuvo su origen principalmente para evitar el letargo que la meditación causaba a los antiguos monjes.





El término Kung-Fu significa práctica y habilidad, lo que se adquiere con el tiempo, y tuvo sus máximos exponentes en el Templo Shaolin de la provincia de Henan, en la zona norte de China central.





El entrenamiento en el Templo Shaolin es muy duro y adopta ciertas reglas para asegurarse que los monjes no hagan mal uso del mismo.













Los monjes Shaolin deben cumplir 12 reglas sagradas. Transgredir cualquiera de ellas es castigada con el despido del Templo.

















El Templo Shaolin y sus legendarios monjes guerreros han sido fuente de inspiración de los estilos marciales más renombrados del mundo.

















El Shaolin Kung-Fu se considera uno de los tesoros culturales de China y su presencia tiene influencia en buena parte del mundo.






Y es que, definitivamente, tanto la vida como los entrenamientos de los monjes Shaolin son, sencillamente, increíbles...




0
0
0
0No comments yet