Check the new version here

Popular channels

Mira lo aprendió a hacer con las manos



Akira Nagaya, un artista autodidacta Japonés experto en “Kirie” (S: literalmente “cortar papel” en japonés) ha pasado los últimos 30 años de su vida aprendiendo una de las artes más antiguas y bellas del mundo que demanda una gran paciencia y dedicación, con solo una hoja de papel este artista puede lograr realizar maravillosas obras de arte.


Se requiere de una paciencia extrema, y la brillantez de un genio, pero lo más importante … la voluntad de pasar al menos 30 años aprendiendo este noble arte hasta terminar haciendo increíbles obras de arte con papel, alucine con el magnífico trabajo de este maestro.


Cuando Akira comenzó a trabajar como un chef de sushi hace más de 30 años, aprendió el delicado arte del corte de papel a través de la preparación de alimentos.



Él continuaría con el arte de usar papel y un buen cuchillo mientras disfrutaba el trabajo.




Con el tiempo, aumentó su habilidad hasta un nivel de maestría pura.


Más tarde, con 47 años de edad, abrió su propio restaurante e incluso decoró las paredes con sus creaciones.


No pasó mucho tiempo para que las personas de la comunidad descubrieran su obra y la difundieran al mundo.







Sorprendentemente, equipos de televisión se presentaron para aprender sobre este arte increíble y así propagar la obra de Akira de una manera que él jamás imaginó. “Esa fue la primera vez que consideré lo que había estado haciendo como un arte”, recuerda Nagaya.



0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New