Check the new version here

Popular channels

Mirá lo que son las estaciones de subte en Rusia





Además de la extrañeza de Rusia que toda la Internet ama, existe un lado opuesto de opulencia y ostentación arquitectónica de lo que algún día fue un “imperio” integrado por diversas naciones al que llamaron la Unión.





David Burdeny es un fotógrafo oriundo de Canadá y afirma ser el primer fotógrafo autorizado para registrar las hermosas estaciones de metro en Rusia una vez que sus puertas son cerradas al público en una serie de fotografías titulada “Russia: A Bright Future”. En estas condiciones es posible apreciar la intrincada belleza arquitectónica de estos recintos que heredan múltiples elementos de la arquitectura gótica stalinista.

El metro de Moscú abrió sus puertas en 1935 y fue diseñado para impulsar la maquinaria de propaganda soviética. Todos estos opulentos proyectos arquitectónicos levantados durante el régimen socialista tenían como intención alentar un futuro brillante para la Unión, donde los principios que definían a la corriente del pensamiento eran “Svet“(luz) y el “svelto budushchego” (futuro brillante).

En muchas de estas estaciones es posible, aún, encontrar bustos de líderes soviéticos como Lenin, o murales con elementos de propaganda soviética de la época. Échale un vistazo a estas hermosas fotografías propiedad de David Burdeny.



Estación de Sokol en Moscú.








Kíyevskaya, estación de la Línea Koltsevaya de Metro de Moscú.







Estación Avtovo del Metro de San Petesburgo.







Estación Arbatskaya del Metro de Moscú.








Novoslobódskaya, una estación de la Línea Koltsevaya del Metro de Moscú.







Estación Mayakovskaya del Metro de Moscú.







Estación Komsomólskaya del Metro de Moscú.







Estación Elektrozavodskaya del Metro de Mocú.







Estación Taganskaya del Metro de Moscú.







Estación Kíyevskaya (parte este) del Metro de Moscú.




















VISITA MIS OTROS POSTS


0No comments yet
      GIF
      New