About Taringa!

Popular channels

Mira los cambios que sufrió la tierra

Aclaro que muchos de ustedes linces estan al tanto de esto, pero para los que no, no esta demás informarse.
El cambio es parte de la vida. Las personas cambian, el clima, los animales, el planeta entero. La naturaleza mutable del planeta no necesariamente es mala, pero tampoco suele ser buena.

Por una lado, el planeta cambia por sí mismo en cierta medida, pero por el otro hay causas humanas que aceleran la transformación de nuestro planeta. La creciente urbanización, la contaminación y los desastres naturales han mutado la faz de la Tierra.

Te presento diez imágenes que muestran cómo nuestro planeta ha ido cambiando:

1. Deshielo del glacial muir, Alaska: Entre 1882 y 2005 el deshielo en esta parte del mundo ha sido crítico. En los últimos años, este fenómeno ha provocado un crecimiento importante en el nivel de los océanos.



2. Desecamiento del mar Aral: este mar en el centro de Asia ha sufrido terriblemente por la industrialización de la zona y entre 2004 y 2009 casi ha desaparecido.



3. Dubai: la exuberancia de los Emiratos Árabes ha hecho que la costa de Dubai haya cambiado radicalmente. En esta foto podremos ver las islas artificiales que han florecido a orillas del mar.



4. Kilimanjaro,Tanzania: El monte Kilimanjaro es el punto más alto de toda África. Entre 1993 y el 2000, por el aumento de temperatura, ha perdido casi toda su capa de hielo, como se puede ver en esta fotografía.





5. Energia sola en España: No todos los cambios impulsados por la tecnología han sido negativos. Por ejemplo, en estass fotografías tomadas entre 1987 y el 2013 podemos apreciar el avance de Andasol, el primer complejo termosolar del mundo, ubicado en Granada, España.



6. Escasez de agua en África : Estas imágenes tomadas entre 1987 y 2004 muestran los terribles efectos de la presa de Manantali. La zona se ha desecado, el rompimiento del ciclo de inundaciones ha despedazado el ecosistema y los pobladores han sufrido por la sed.


7. La desembocadura del rió amarillo: Este río es el segundo más grande de China y uno de los más importantes del mundo. Entre 2001 y 2009 la urbanización de la zona y el sistema de presas han logrado el crecimiento económico del área.



8. Glaciares en la Antártida: El daño del cambio climático en el sur del planeta ha hecho colapsar a los glaciares en una superficie de entre 35 y 20 km.



9. Agricultura en Argentina: Los cultivos de soja transgénica y la destrucción de las llanuras ha cambiado para siempre el paisaje de este país sudamericano.



10. Los alpes: El 40% del agua potable de Europa se origina aquí, en el Pico Cervino. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido un deshielo muy severo.



                                             Eso es todo maquinolas, Saludos.
0No comments yet
      GIF