About Taringa!

Popular channels

Mirage Rafale.


Mirage Rafale.














El Mirage Rafale es un avión de combate multipropósito, bimotor, y con una configuración en ala delta, diseñado y construído en Francia por Dassault Aviation.

De este avión de combate se desarrollaron tres versiones. Un modelo monoplaza de despegue y aterrizaje convencional (CTOL - Conventional Take-Off and Landing), denominado Rafale C, un modelo biplaza, denominado Rafale B, y un modelo diseñado para operar desde portaaviones (CATOBAR - Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery), denominado Rafale M.

En abril de 1988 el gobierno francés decidió, por diversos problemas, no participar en el programa Eurofighter Typhoon. En lugar de eso, decidió alentar la producción de un caza francés que todavía estaba en proceso de desarrollo: el Rafale.

El primer prototipo de la familia Rafale fue el Rafale A, que voló por primera vez en julio de 1988. La empresa lo había construido sin que mediara ningún pedido del gobierno o de las fuerzas armadas, como un programa privado, ya que era un aparato para testear tecnologías. El Rafale A voló en esa ocasión con dos turbofans General Electric F404-GE-400. Hacía un amplio uso de materiales compuestos y aleaciones especiales y su diseño era muy ágil y estable, con alas en delta y canards. Podía llevar 6 misiles aire-aire y dispararlos en rápida sucesión, además de poseer la capacidad de albergar sistemas activados por voz.

Velocidad máxima: 2.170 km/h (Mach 1.8).
Alcance en combate: 1.850 km.
Alcance máximo con reabastecimiento en vuelo, ilimitado.
Techo de servicio 16.750 metros.


http://www.youtube.com/watch?v=gf7i1PlVmuY&feature=player_embedded


0No comments yet