About Taringa!

Popular channels

Misiles usados en la Guerra de las Malvinas



Hola capos, Tal vez que un mexicano haga un post sobre el tema de las Malvinas sea pecado, pero esoy re-loco.
Les traigo la lista y descripcion de los misiles usados por Argentina e Inglaterra en la guerra de las Malvinas (o Falklands para los simpatizantes de Inglaterra)





Misiles Aire-Aire



Fuerzas Argentinas

Misil Aire-Aire Rafael Shafrir II Mk.4 (Origen Israel)



Pequeño y simple, el Shafrir no requeria un equipo de instalación en el avión, salvo el circuito de disparo.Este misil fue fabricado en Israel, el desarrollo del buscador de guía infrarroja (IR) Rafael Shafrir Mk 1 comenzó en 1961. En 1965 el Shafrir había sobrepasado a su principal oponente, el AIM-9 Sidewinder original, en la mayoría de los aspectos. Esto fue debido principalmente al mayor diámetro de su cuerpo, que permitía significativas mejoras del diseño, al incrementar las instalaciones internas del misil. El Mk 1 se convirtió en la versión inicial de preserie, mientras que el modelo operacional definitivo, el Mk 2, entraría en servicio en 1969. El Shafrir fue utilizado en combate contra las Fuerzas Aéreas árabes, montado en los Dassault-Breguet Mirage IIICJ, IAI Nesher e IAI Kfir. Se cree que ha destruido unos 200 aviones durante su vida operacional.



El Shafrir es un misil del tipo autónomo, es decir cuando se detecta un blanco dentro del alcance de disparo, señales visuales y sonoras alertan al piloto, que entonces dispara el misil. Una vez disparado, el sistema de dirección por IR(Busqueda inflarroja) se hace cargo del misil que se vuelve independiente. Utilizado durante el conflicto de las Islas Malvinas, no logró ningún derribo. Se los utilizó montado en los IAI Dagger.

Espicificaciones del misil:

Peso: 93Kg

Largo: 2,47m

Alcance: 5Km

Guia: Infrarroja

Detonación: Espoleta de contacto, retardada y de proximidad.

Velocidad: Mach 2,5

Utilización de los misiles Rafael Shafrir II colocados en aviones Mirage M5 “Dagger” durante la guerra de Malvinas.








Foto: Mirage 5 Dagger armado con un misil Rafael Shafrir II este avión (C-433) sería piloteado por el primer Teniente Leónidas Ardiles que ofrendaria su vida el 1 de mayo de 1982, Guerra de Malvinas 1982.




Foto: Imagen que muestra a personal de la Fuerza Aérea Argentina en primer plano, detrás de ellos se encuetra el Teniente Leónidas Ardiles a bordo del Mirage 5 Dagger (C-433) preparado con su casco y traje antiexposición en la que sería su ultima misión. Guerra de Malvinas 1982.




Foto: Don José Leónidas Ardiles héroe de la guerra de Malvinas






Misil Aire-Aire Matra R.530 (Origen Francia)



El Matra R530 es un misil todo tiempo disponible tanto con cabeza de autoguiado por radar semiactivo como buscadora por infrarrojos.El desarrollo del Matra R530 comenzó en 1957 siendo fabricado en dos versiones: infrarrojo y la segunda de radar autodirector semiactivo (SARH). El R530 se usó ampliamente en los interceptores Dassault-Breguet Mirage III y F-1, aunque la Armada francesa los utilizo en sus Vought F-8E(FN) Crusader. Se han producido aproximadamente unos 4400 y el modelo ha sido vendido a más de 14 países. Ha entrado en combate con las Fuerzas Aéreas iraquíes, israelitas y pakistaníes, pero su grado de éxito no ha sido muy alto.En el tipo de guía infrarroja la cabeza contiene el buscador SAT Tipo AD3501 todo aspecto (incluido el frontal), mientras que la versión alternativa con SARH utiliza un buscador EMD Tipo AD26 guiado por radares de la serie Cyrano instalados en casi toda la familia Mirage. Normalmente se llevaba un misil de cada tipo para mejorar la posibilidad de impacto, aunque es posible cambiar la cabeza en el escalón técnico del escuadrón para cumplir los requerimientos operacionales.



La propulsión puede ser por motor cohete Hotchkiss Brandt/SNPE Antoinette o bien mediante un motor cohete de propergol sólido y mayores prestaciones de empuje doble SNPE Madelain, al tiempo que utiliza alas cruciformes en delta y derivas de cola para el control de vuelo.Algunos países donde consiguió ventas este misil fue: Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Egipto, Francia (Fuerza Aérea y Marina), Irak, Jordania y Venezuela.La primer entrega de este modelo a la Fuerza Aérea Argentina, fue al momento de recibir los Mirage III EA/DA.

Especificaciones del misil:

Peso: 192Kg

Largo: 3.28m

Alcance: 1,5m a 20Kg

Guia: Radar e infrarrojo

Detonación: espoleta de proximidad, contacto

Velocidad: Mach 2.7





Misil Aire-Aire Magic R. 550 MK 1 (Origen Francia, tambien enviados por Libia)



El Matra R550 fue diseñado para misiones de combate cercano, siendo utilizado por Irak y Argentina entre otros.Desarrollado por Matra como competidor directo del norteamericano AIM-9 Sidewinder original, la historia del Matra R550 Magic comenzó como un proyecto de la compañía recibiendo la sanción oficial a través de un contrato del Ministerio del Aire francés, al año siguiente. El primer misil plenamente guiado fue lanzado el 11 de Enero de 1972 desde un Gloster Meteor durante un ejercicio de pruebas contra un blanco sin piloto CT-20. Posteriormente, se realizaron mas pruebas contra blancos en movimiento hasta que el misil fue aceptado para el servicio en 1975. Logró ventas tanto en la Fuerza Aérea y en la Armada francesa. Con más de 7000 ejemplares fabricados, ha logrado ventas en mas de 18 países.



Foto: Mirage IIIEA armado con un misil aire-aire Magic R. 550 MK 1, Guerra de Malvinas 1982.




Foto: Un Mirage EA de la Fuerza Aérea Argentina armado con dos misiles A/A Matra Magic 1 R550 y un misil Matra R530 transportado en su estómago. Guerra de Malvinas 1982.


El Magic 1 fue usado en combate en las Malvinas, Angola y Irak. Los Mirage IIIEA argentinos dispararon el Magic contra los Sea Harrier británicos sin éxito. El Capitán Gustavo García Cuerva disparó contra un Sea Harrier de frente a 8km el día 1o de mayo de 1982 sin éxito. Otra fuente cita que fue un Matra 530EM semi-activo disparado sin fijar el blanco. Argentina recibió un lote de 22 misiles Magic 1 en 1980. Usaba también el Shafrir Mk2 junto con Dagger y R530. Otros misiles Magic y R530 fueron recibidos clandestinamente de la Libia durante el conflicto.De; Fuerza de Defensa

Especificaciones del misil:

Peso: 89,8Kg

Largo: 2,75m

Alcance: 10Km

Detonación: Espoletas de efecto retardado, activa y pasiva infrarroja y de proximidad.

Guia: Infrarroja

Velocidad: Mach 3






Misiles Aire-Aire



Fuerzas Británicas

Misil Aire-Aire Sidewinder AIM-9 L (Origen Estados Unidos )



El AIM-9 Sidewinder es un misil aire-aire de corto alcance, guiado por infrarrojos, montado principalmente en aviones de caza para combate aire-aire. La primera versión del misil entró en servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a principios de los años 1950, y sus variantes y actualizaciones continúan en servicio activo en un gran número de fuerzas aéreas después de cinco décadas.El Sidewinder es misil más ampliamente utilizado en los países occidentales



Foto: Misiles Sidewinder AML-9L sobre la cubierta del portaaviones HMS Hermes. Guerra de Malvinas 1982.



Harriers equipados con el misil aire-aire Sidewinder AIM-9L durante la guerra de Malvinas 1982.











Durante la guerra de Malvinas, no solo los Harrier estaban equipados con el misil Sidewinder AIM-9L, tambien los aviones de patrullaje maritimo Nimrod R1/R2.




El siguiente avance importante en el desarrollo de infrarrojos Sidewinder era el AIM-9L (“Lima”) modelo, introducido en 1978. Este fue el primer “todo aspecto” Sidewinder con la capacidad de atacar desde todas las direcciones, incluso de frente, que tuvieron un efecto dramático sobre las tácticas de combate. Su primer combate fue con los F-14 de la Marina de los EE.UU. en el Golfo de Sidra en 1981 frente a dos Su-22 libios, ambos serián destruidos por los AIM-9L. Pero su uso más recordado fue en la guerra guerra de Malvinas de 1982, el “Lima” habría logrado una tasa de objetivos de alrededor del 80%, una mejora notable en los niveles de 10-15% de las versiones anteriores. El AIM-9L Sidewinder fue también el primero que fue utilizado como una variante común para la Marina de los EE.UU. y la Fuerza Aérea, desde el AIM-9B. El “Lima” se distingue de las variantes anteriores Sidewinder por sus aletas delta doble hacia adelante configuración canard y acabado metálico natural de la guía y la sección de control. Los “Lima” también fue construidos bajo licencia en Europa por un equipo encabezado por Diehl BGT Defence.

Especificaciones del misil:

Peso: 85,3Kg

Largo: 3,02 m

Alcance Efectivo: de 1 a 35,4Km

Detonación: Infrarrojos activos activos

Guia: Infrarroja

Velocidad: Mach 2,5






Fuerzas Argentinas

Misiles Superficie-Aire





Foto: Misiles superficie-aire Tiger Cat argentinos desplegados durante la guerra de Malvinas


Misil Superficie-Aire Tiger Cat (Origen Inglaterra)

Los misiles Tigercat eran la versión móvil del Sea Cat naval, este misil contaba con base en tierra con un sistema muy similar a su versión marina. El misil Tigercat fue diseñado por los Short Brothers. de Gran Bretaña. Los ensayos de disparos por el regimiento de la Royal Air Force comenzaron el 16 de noviembre de 1967. Según habia sido pedido para el regimiento de la Royal Air Force y la fuerza aérea iraní imperial, este sistema armamentístico se monta en dos acoplados remolcados por Land rover.Un acoplado lleva el lanzador tres misiles; el otro lleva el apuntador con su engranaje de vista óptica y del control. El sistema venia compuesto de un lanzador remolcado por una land rover que lleva una unidad del radar. El sistema se podia también desplegar como dos acoplados. Se basa en tres misiles sobre un remolque con su lanzador remolcado por Land Rover, y un segundo acoplado que lleva el equipo de extinción de incendios. El sistema básico es una versión dirigida de radio con una versión realzada usando un radar para la capacidad oculta y oscura del fuego.





Especificaciones del misil:

Peso: 68Kg

Altura: 1,48 m

Alcance: 500 a 5000 m

Detonación: proximidad

Guia: Línea de comandos de visión (CLOS) a través de un radio-enlace

Velocidad: Mach 0.8





Misil Superficie-Aire Roland (Origen Francia)



El Roland es un misil superficie-aire de corto alcance desarrollado por la división de misiles de las compañías francesas Aérospatiale y Matra (actualmente parte de MBDA/EADS). Se trata de un arma de comando semiautomático o automático (SACLOS/CLOS) por guía electro-óptica o radar, capaz de abatir blancos que vuelen a mach 1.5 o inferior a distancias de entre 500 m y 8 km y altitudes de entre 10 y 6.000 m. Posee un radar de búsqueda de pulso Doppler con un rango de 15-18 km detecta el objetivo, que a continuación se puede seguir ya sea por el radar de seguimiento o un rastreador óptico. El canal óptico normalmente se emplea sólo la luz del día contra un muy bajo nivel de objetivos o en un entorno de fuerte interferencia.El misil se suministra en un envase sellado que es también el tubo de lanzamiento. Cada lanzador lleva dos tubos lanzadores con 8 más en el interior del vehículo o vivienda con carga automática en 10 segundos.

EL ROLAND EN MALVINAS









El sistema Roland tuvo una alta tasa de disponibilidad durante el conflicto, de los 50 días que operó en Malvinas, la única UF se detuvo dos días por rotura del generador y otros cinco por fallas en el radar de tiro (se lo podía utilizar en forma óptica). Por lo general, cada 20 horas de uso se le realizaban tres horas de mantenimiento operativo y el personal afectado a su operación mantenía 16 horas de guardia y ocho de descanso. A este esfuerzo debe agregarse que cada dos días o luego de dispararse un misil, la UF era cambiada de posición para evitar su localización por el fuego naval enemigo. El Roland y los cañones de 155 mm fueron los blancos más buscados por los británicos sobre las islas.

Especificaciones del misil:

Peso: 66’5 kg (Roland 2)

Alto: 2,4 m

Alcance: 500 a 6300 m

Detonación: Con espoleta de proximidad, radio letal 6m

Guia: Rastreo de radar, electro-óptica

Velocidad: Mach 1.6





Fuerzas Británicas

Misiles Superficie-Aire




Foto: Misil SAM Sea Cat siendo lanzado desde el HMS Intrepid.Guerra de Malvinas 1982.


Misil Superficie-Aire Sea Cat (Origen Inglaterra)

Misil Superficie-Aire Sea Cat era un misil de corto alcance, fabricado en 1962 por la empresa Británica Short Brothers la misma que diera origen al misil Tiger Cat terrestre.Fue diseñado para batir blancos aéreos a baja altura. Sea Cat era un pequeño misil, subsónico impulsado por un motor de dos etapas de cohetes de combustible sólido. Está dirigido en vuelo de cuatro alas en flecha, cruciforme arreglado y era estabilizado por cuatro aletas en la cola. Era guiado por línea de comandos de visión (CLOS) a través de un radio-enlace, es decir, comandos de vuelo que se transmiten a partir de un operador remoto tanto con el misil y el objetivo a la vista.









Foto: imagen curiosa, un Marino británico sonriente junto a un lanzador de misiles Sea Cat, mienstras destrás de él arde la fragata HMS Antelope, Guerra de Malvinas 1982.





Misil Superficie-Aire Sea Slug MK2 (Origen Inglaterra)



Sea Slug era una primera generación de misiles tierra-aire de misiles diseñados por Armstrong Whitworth (parte del grupo Hawker Siddeley ) para su uso por la Marina Real . Entró en servicio operacional en la década de 1960 y todavía estaba en uso en el momento de la Guerra de las Malvinas.Sea Slug pretendia involucrar a los objetivos de alto vuelo como aviones de reconocimiento o bombarderos.













El misil tenía cuatro cohetes envolventes aceleradores que se separan después del lanzamiento. Luego de la separación, el motor principal es encendido para ir hacia el objetivo. Los impulsores estaban alrededor de la nariz en vez de llevarlos en la cola pero transportaba una letal carga de 91 kg de explosivo.

Durante la Guerra de las Malvinas Sea Slug fue lanzado sólo una vez contra un objetivo avión, por HMS Antrim , y no pudo golperlo. Esto no es sorprendente, ya que la Royal Navy lo consideraba un sistema obsoleto y los ataques de bajo nivel con experiencia estaban fuera de la capacidad operativa del misil. Sin embargo, se volvió a disparar, esta vez contra un radar argentino en aeródromo de Stanley que la Real Fuerza Aérea no había podido destruir. Durante un bombardeo de la orilla el HMS Glamorgan triangula la última posición conocida del radar con la ESM y dispara un Sea Slug.

Especificaciones del misil:

Peso: 2,384 Kg

Alcance: 32,000m

Guia: línea de visión, escalamiento de Haz

Detonación: espoleta de proximidad

Velocidad: Mk.1; 685 mph (1,102 km/h) Mk.2; 1,370 mph (2,200 km/h





Misil Superficie-Aire Rapier (Origen Inglaterra)



Sistema de Misiles Rapier.

Rapier es un misil británico tierra-aire desarrollado para el ejército británico y la Royal Air Force. Entró en servicio en 1971, reemplazó a todas las otras armas antiaéreas en servicio en el Ejército, se usan contra objetivos de más largo alcance y de mayor altitud.

El Rapier original tomó la forma de un lanzador de ruedas con cuatro misiles, una unidad de seguimiento óptico, un generador y un remolque El lanzador se compone de una gran unidad cilíndrica con dos misiles a cada lado, el plato de radar de vigilancia y ” amigo de identificación o enemigo “(IFF) bajo una cúpula en la parte superior, el equipo de orientación y transmisor de radar y la electrónica del receptor en la parte inferior, y una antena parabólica importante para el envío de comandos de orientación para los misiles en la parte delantera.










Especificaciones del misil:

Motor: cohete de combustible sólido.

Cabeza de combate: Explosiva de fragmentación.

Rango operacional: 400 a 6.800Mts

Guia: SACLOS

Peso: 45kg

Velocidad: Mach 2.5

Lanzamiento: vehículo o remolque.




Misil Sea Wolf superficie-aire (Origen Inglaterra)



Sea Wolf es un sistema naval del misil teledirigido diseñado y construido por el BAC, para más tarde convertirse en British Aerospace (BAe) Dinámica (ahora MBDA). Se trata de un sistema automatizado de defensa puntual sistema de armas diseñado como una última línea de defensa contra misiles antibuque que utilizan el Sea-skimming (Rozando mar es una técnica de muchos misiles anti-buque utiliza para evitar la detección por radar e infrarrojos en su enfoque.) y aeronaves. La Royal Navy ha enviado dos versiones, la GWS-25 Convencional Sea Wolf (CLSW).







Fuerzas Argentinas

Misiles Aire-Superficie

Misil Antibuque AM 39 Exocet (Francia)

Este es el misil más pequeño de la serie Exocet desarrollado y fabricado por la división de armas tácticas de la compañía francesa Aérospatiale (actualmente parte de Euromissile/EADS).Se creó una nueva versión lanzable desde el aire llamada AM.39, la cual sería la primera en entrar en combate. En 1977 el AM.39, mucho más pequeño y liviano que el Exocet primigenio, era testeado, para comenzar su producción ese mismo año. Rápidamente se encontraron compradores: Argentina, Bahrein, Brasil, Irak, Kuwait, Perú y Pakistán lo fueron adquiriendo con el tiempo. Al ser más pequeño, el AM.39 puede ser llevado más fácilmente por todo tipo de aviones y helicópteros, manteniendo su alcance y letalidad al incorporar diferentes mejoras. Como lo ha demostrado su uso, su poder es devastador.La versión aérea del Exocet, AM.39, puede ser llevada de a pares en un avión Dassault-Breguet Super Étendard, o de a uno en los antiguos Dassault Étendard IV (equilibrando el avión con un depósito en el otro semiplano). Aparentemente este binomio fue diseñado de manera específica: el avión para el misil y el misil para el avión. Sin embargo, el Exocet puede ser lanzado desde helicópteros y otros aviones como ciertos modelos de Mirage.



Con tan pequeña cifra en inventario de este excelente misil, se planificaron las acciones para hacerlos valer. La primera operación de ataque tuvo lugar el 4 de mayo y estuvo a cargo de dos aviones Super-Étendard de la Armada Argentina, escoltados por cazas Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, y reaprovisionados por aviones KC-130.Semanas antes, los pilotos argentinos habían comenzado a entrenar con el binomio avión-misil. Utilizando dos destructores argentinos clase 42, se calcularon las curvas de detección de los radares ingleses y la distancia en la cual los misiles antiaéreos podían resultar peligrosos. Reunida esta información, se determinó que, si los aviones volaban muy bajo, los misiles podían llegar a convertirse en indetectables; además los aviones estaban fuera de la zona de peligro de los misiles antiaéreos.Sin embargo, los buques ingleses habían sido bombardeados por la FAA desde el 1º de mayo, de manera que se mantenían fuera del alcance de estos aviones. La solución fue utilizar tanqueros, para reaprovisionar de combustible tanto a los atacantes como a sus escoltas. Apenas informados de buques enemigos, se lanzó la operación ya planeada.Volando en total silencio de radio, con malas condiciones meteorológicas, los pilotos de todos los aviones alcanzaron su objetivo.Luego de los repostajes, a la distancia calculada, los Super-Étendard se elevaron por sobre el nivel muy bajo en el que todos estaban volando, para evitar ser detectados. Sus radares iluminaron dos objetivos; uno grande y otro pequeño. Volvieron a la baja cota de aproximación, y finalmente se elevaron por última vez, lanzaron los misiles y dieron la vuelta.Los sistemas de guía hicieron el resto.
Exocet AM39 siendo colocado en un Super Etendard









Foto: El Destructor tipo 42 es impactado el misil Exocet AM39, rapidamente un incendio incontrolable devora el buque, Guerra de Malvinas 1982.





Destrucción del HMS Sheffield fruto del impacto directo de un misil Exocet AM39 lanzado por los Super Etendard de la Armada Argentina. La venganza por el hundimiento del ARA General Belgrano y su tripulación habia sido consumada.








Ataque del 25 de Mayo destrucción del Atlantic Conveyor.

A este ataque seguirían otros más efectivos, siempre con el mismo procedimiento: dos Super-Étendard con sendos Exocet, lanzando los dos misiles al mismo blanco, algo imposible de enfrentar por una Fuerza Naval moderna.El siguiente fue el 25 de mayo, día en el que las fuerzas argentinas hundieron varias embarcaciones con diferentes métodos. Nuevamente la pareja de aviones bombarderos navales armados con misiles Exocet partió y fue reabastecida en vuelo por aviones KC-130H para aumentar su alcance en combate. A 180 km al nor-nordeste de las Malvinas, detectaron un gran buque rodeado de otros pequeños, en evidente formación defensiva. En este caso, sin embargo, los buques atacados descubrieron rápidamente la maniobra y comenzaron a utilizar las nuevas medidas defensivas: abrieron fuego de cañón al aire y lanzaron numerosos señuelos de radar y perturbadores. había algunos buques que no estaban dentro de esa cortina defensiva. Estos dos misiles Exocet AM39 dan de lleno contra el buque portacontenedores Atlantic Conveyor, que trasportaba todo tipo de elementos críticos para los británicos incluyendo helicópteros de transporte.



Ultimo Exocet AM-39, Ataque al Portaaviones HMS Invencible


El nuevo objetivo del misil era, ahora, bastante más complicado de atacar. La flota británica, sabiéndose vulnerable y en peligro de perder la guerra naval, se había corrido más al este de las islas Malvinas, donde los cazas argentinos (que no podían despegar de las islas por falta de una buena pista) tenían un largo viaje de ida y vuelta con varios repostajes de combustible en vuelo.Las autoridades militares argentinas habían decidido dar un golpe a la superioridad aérea inglesa, que se basaba en el uso de dos portaaviones: el HMS Hermes y el HMS Invencible. Fuertemente custodiados por otras naves, estos eran blancos de gran valor, y que iban a ser muy difíciles de atacar.El plan comenzó trazando las trayectorias de los aviones Harriers que despegaban de estos portaaviones; triangulando estos cursos se calculó una zona probable en donde podían estar los portaaviones. Se planificó entonces un curso de aproximación que rodeara las islas, volando bajo rasantes sobre el mar, para obtener más sorpresa, aunque esto requiriera más tiempo y combustible, por la presión del aire volando a baja cota, pero los convierte en aviones invisibles a las señales de radar, para un ataque furtivo sin señales de radar y sin comunicación por radio, entre los pilotos de combate.Los aviones elegidos para el ataque fueron nuevamente dos Super-Etendard (pertenecientes a la Armada Argentina), uno de ellos cargando el último Exocet, y cuatro A-4C (pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina), que iban a atacar con bombas convencionales el buque.



Foto: Soprendente imagen que muestra el momento donde los dos Super Etendard junto con los cuatro A4-C Skyhawk van al lugar del objetivo el “HMS Invencible”. Guerra de malvinas 1982.


El 30 de mayo, despegaron primero los vectores del misil, y luego los A-4C. En el camino repostaron frecuentemente con los tanqueros; para evitar cualquier tipo de problemas, los aviones entraban y salían de las mangueras, y a veces parasitaban a los KC-130 dejando que el combustible fuera directamente a sus motores a través de la manguera de recarga de combustible, en una operación de alto riesgo y utilizada por primera vez en combate.Llegado el momento del ataque, bajaron a 30 metros de altitud y avanzaron volando por el mar, hasta que después de algunos minutos, los Super-Étendard levantaron vuelo a mayor altitud, para obtener datos del blanco con el radar. Allí había realmente una flota, y corrigieron el rumbo, para atacar a la flota como aviones guía de ataque. Los otros aviones escolta A-4C, sin radares y sin poder romper el silencio de radio, tenían que seguirlos y prepararse para su propio ataque, mucho más peligroso.



Foto: Capitán de Corbeta Alejandro Francisco al mando de Super Estendard siendo reavastecido en vuelo antes de unirse al grupo de ataque.


Los pilotos navales de los Super-Étendard, hicieron otro reconocimiento, levantando la nave nuevamente para confirmar la posición de la flota enemiga, finalmente, anunciaron por radio a los otros pilotos, la corrección necesaria del rumbo y lanzaron su misil, luego de lo cual se retiraron como estaba previsto. Los pilotos de la Fuerza Aérea siguieron su ataque con los aviones A-4C a baja altura y con maniobras evasivas.Los pilotos argentinos declaran haber visto un buque humeante e inmóvil, al cual se acercaron para atacar. Dos aviones fueron derribados antes de llegar al blanco piloteados por Primer Teniente José Vázquez y Primer Teniente Omar jesús Castillo.Los otros dos aviones lograron lanzar con éxito, cada uno tres bombas de 250 kg, identificando a la embarcación como un portaaviones, el cual quedó completamente cubierto de humo, aunque no se observaron incendios.Es así, que las autoridades argentinas declararon haber dañado seriamente al Invencible, mientras que los ingleses no reconocen.




Fuerzas Britanicas



Misil Anti-radar AGM-45 Shrike (Origen Estados Unidos)


AGM-45 Shrike es un misil anti-radiación diseñado por los Estados Unidos para destruir sistemas de radar que controlen la dirección de tiro antiaéreo o el lanzamiento de misiles antiaéreos. El misil Shrike fue desarrollado por el Centro de Armas Navales de “China Lake” en 1963, mediante la unión de una cabeza buscadora al cuerpo del cohete AIM-7 Sparrow. El misil Shrike se utilizó por primera vez durante la guerra de Vietnam por la Marina, fue operativo en los aviones A-4 skyhawk.La Fuerza Aérea norteamericana lo adopta en 1967 con el F-105F Thunderchief. Sus objetivos prioritarios eran destruir las estaciones de radar SAM vietnamitas. Durante la guerra de Malvinas en 1982 fueron lanzados desde los bombarderos Avro 698 Vulcan, sobre los directores de tiro argentinos.

Especificiones del misil:

Peso: 117Kg

Largo: 3,05m

Alcance: aprox. 16,09Km para el AGM-45A, hasta 46,35 Km para el AGM-45B con motor cohete mejorado

Cabeza de guerra: Dos tipos: convencionales de alto explosivo / fragmentación

Guia: Radar Pasivo

Velocidad: Mach 2







Bueno capos eso fue todo, este post me canso un poco, asiq ue ire a refinarme unos tacos al puesto de doña lupe en la esquina, gracias por pasar!

Pueden pasar al link de referencia pra ver mas y mejor informacion




0No comments yet