Canales populares

Misterios de películas famosas y sus posibles soluciones





Algunas de las cosas que enriquecen al cine, es que en las películas pueden pasar muchas cosas que en la vida real serían totalmente absurdas, sin embargo, al quedar atrapados en la historia, nuestra mente no distingue la realidad de la fantasía. Precisamente por eso podemos encontrar muchos enigmas y misterios que algunas veces quedan explicados, pero que la mayoría de las veces no se conocen. Son misterios que a veces son creados con toda intención para ponerle suspenso a la historia, y otras veces se deben a situaciones no planeadas o a simples descuidos.




Cast Away (Náufrago)




El misterio de la película es que Chuck Noland (Tom Hanks) no abre jamás el paquete de FedEX durante todos los años que se quedó atrapado en la isla. Al parecer se trata de un truco para crear un suspenso en la trama, pero realmente nunca se supo que contenía, aunque Chuck logra devolver finalmente el paquete al remitente.

Tal vez divertido por darse cuenta de que ese truco le resultó a la perfección, el director de la película, Robert Zemeckis, un poco en broma dijo que lo que había adentro era un teléfono satelital de energía solar a prueba de agua.




Los Vengadores




Una cosa que siempre se pregunta es que ¿por qué los pantalones de Bruce Banner no se rompen por completo cuando se convierte en Hulk?. Este misterio que siempre acompaña al personaje parece tener una respuesta muy sencilla. El co-creador de Hulk, Stan Lee, dijo en una etrevista: "Yo sólo pensé que Bruce Banner podía haber sido amigo de uno de los 4 Fantásticos, Reed Richards, y que Reed le había dado unos pantalones elásticos a Banner."




Regreso al futuro




El misterio radica no en la cuestión de cómo se puede o no viajar en el tiempo, lo cuál ya es bastante enigmático, sino de algo más simple ¿cómo se conocieron el Doc y Marty? No existe ningún vínculo ni familiar ni amistoso de ningún tipo, además de la marcada diferencia de edad.

Este misterio fue aclarado por el propio co-guionista de la película, Bob Gale: "Marty se coló en el laboratorio de Doc y quedó fascinado por todas las cosas interesantes que había en él. Cuando el Doc vió que Marty estaba encantado, le agradó y aceptó que estuviera allí."




El Retorno del Jedi




En el Universo de Star Wars, el color del sable láser diferencia al malo del bueno. El bueno tiene láser verde o azul, mientras que el malo utiliza láser de color rojo. Pero el característico sable láser color verde que utiliza Luke Skywalker en El Retorno del Jedi iba a ser azul.

Pero George Lucas pensó que el color iba a causar confusión. Azul era el color del sable láser de Anakin, el sable que le fue entregado a Luke de manos de Obi Wan Kenobi, pero ese sable lo perdió cuando Darth Vader le cortó la mano en la Ciudad de las Nubes. ¿En que momento iba a recuperar ese láser? Entonces, Lucas, a última hora, hizo cambiar de color, del azul al verde, para indicar que era un sable diferente.




Demolition Man




En esta película se recuerda mucho el "eigma de las tres conchas". El misterio consiste en ¿cómo se utilizan las tres conchas para limpiarse después de ir al baño?

Podríamos imaginarnos alguna manera de usarlas pero realmente no se sabe cómo.




Independence Day (Día de la independencia)




La película muestra la historia en la que los estadounidenses salvan al planeta de una invasión extraterrestre, pero lo hacen de una manera bastante absurda.

¿Cómo es posible que una civilización extraterrestre de gran desarrollo utilizara una red de información vulnerable a un virus creado en pocas horas en un ordenador portátil?

No existe una explicación lógica. ¿Será que los extraterrestres olvidaron actualizar su antivirus y su interfaz fue hackeada y sacada de la nave extraterrestre recuperada por el gobierno en Roswell?




Señales




En esta película los alienígenas son vulnerables al agua, y ellos lo saben. Entonces, ¿por qué decidieron invadir un planeta cubierto en su mayoría por océanos?

La verdad es complicado creer que una civilización tan avanzada y que conoce sus debilidades no haya inventado algo tan simple como un traje impermeable.




Gremlins




Uno de los grandes misterios de la historia es que de acuerdo con una de las reglas para hacerse cargo de un Mogwai, es no alimentarlo por ningún motivo después de media noche, pero no se sabe cuándo se le puede alimentar nuevamente.¿El horario de qué parte del mundo sería? ya que fracasa el muchacho y los gremlins se hacen alimentar en otro horario al hacer alguna trampa.

Una respuesta aceptable sería que el horario debe corresponder al lugar de origen del Mogwai, pero ¿será así?




Ghost




Una película histórica e icónica de comedia romántica que lanzó a la fama a Demi Moore. Esta película muestra claros enígmas al tratarse de la historia de un muerto (fantasma). Uno de esos misterios es que Sam se le aparece a la chica pero no puede tocar objetos, ¿entonces como puede caminar sobre el suelo?. Si es un fantasma más bien debería flotar y no caminar.

La respuesta podría ser que posiblemente los fantasmas son más vivos que muertos y que su presencia se manifiesta muchas veces de la misma forma que un ser vivo, aunque no queda muy claro esto.


E.T




Si algo nos enseña esta película, es que a los extraterrestres les gusta los caramelos. Y principalmente los caramelos de la marca Hershey, que son los que utiliza el niño para atraer al ET.

Pero, originalmente, los caramelos eran de la competencia, de M&M, quienes se negaron a esto, debido a que no querían que se relacionen sus dulces con alienígenas. Hershey ganó aproximadamente 1 millón de dólares con la publicidad de sus caramelos en escenas clave de la película.




En busca del arca perdida




En esta gran saga de Steven Spielberg ocurren muchas cosas misteriosas y sin explicación. Y este es uno de ellos: ¿cómo pudo el Dr. Jones sobrevivir por tanto tiempo, cuando el carguero donde va es abordado por la tripulación de un submarino, por el que sube por la cubierta poco antes de que el capitán de la orden de inmersión.

Una posible respuesta es que los submarinos de esa época funcionaban con motores diesel, lo que significa que viajaban muy cerca de la superficie. Eso explicaría el que pueda llegar mojado y con frío, pero a salvo.




0No hay comentarios