Popular channels

Mix Hattori Hanzo / Kill Bill

"Iwami No Kami"
(HANZO HATTORI EL FANTASMA)



Una de las familias más famosas de Iga fue sin duda la familia Hattori. Ellos provienen de Otomo Hosoto, un alto miembro de una de las más importantes familias japonesas y de China.

La familia Otomo estaba al servicio de la familia real, principalmente por su conocimiento en materia de guerra. A los miembros de la familia Hattori que estaban dentro de la familia Otomo se les permitió luego formar su propia línea familiar.

Cada familia tenía su propio escudo (Mon),siendo el de Kami Hattori Yahazu Nihon (dos puntas de flecha), el de Naka Hattori Ichimotoe (un arco) y el de Shimo Hattori Yaguruma (ocho puntas de flecha en un anillo).

Que cada familia tuviera su propio escudo (Mon) se debe a que tenían el mismo rango como Samurai.

El más famoso de los Ninjas a través de la historia fue sin duda Hattori Hanzo Masanari (1541-1596).

Hattori Hanzo fue criado con las artes marciales como su principal ocupación en la vida. En 1557, cuando Hattori Hanzo tenía 16 años de edad, estaba en batalla por primera vez en su vida. Fue en una noche cuando Tokugawa Ieyasu ataco Uzichijo en Migawa (el castillo de Udo). Obtuvo su primera recompensa a causa de sus notables habilidades de pelea en el campo de batalla. Se ganó el apodo de Iwami No Kami (el fantasma), y hasta Tokugawa reconoció sus habilidades. Después de eso estuvo involucrado en la batalla en Mikata Gahara en 1542.

Hattori Hanzo murió en una batalla el 4 de Diciembre de 1596,cuando estaba al comando de una tropa que aterrorizaba a los Ninjas de Fuma Ryu en Kanagawa.

Hanzo y sus tropas siguieron a los Ninjas de Fuma Ryu mar adentro en botes, pero los Fuma Ninja usaron técnicas subacuáticas (Suitonnojutsu), para destruir los timones de sus botes. Cuando Hanzo y sus hombres saltaron al agua para nadar hacia tierra los Fuma Ninja llenaron el agua de combustible y los prendieron fuego; todos murieron en las llamas. Hattori Hanzo fue sucedido por Hattori Masashige.

La población de Japón todavía canta sobre Hanzo en los alrededores de Kama Uchi; él fue también conocido como "El gran lancero", un guerrero muy fuerte. En la historia no hay demasiado que lo conecte al Ninjutsu, él era más conocido como un Bushi (Samurai) de Iga.

Bajo el gobierno de Tokugawa Iemitsu, a muchos Ninjas no les gustó la forma en que fueron tratados y deshonrados, así que decidieron planear una revuelta contra los ancestros de Hattori Hanzo, que estaban todavía al servicio del Shogun. La revuelta fue conocida como "El incidente del Templo de Sasa", fue derrotada por las tropas del Shogun y los líderes fueron capturados y ejecutados.

La revuelta fue el final de la gran era de la familia Hattori; perdieron su status a causa de su falta de control de la situación.

FUENTE


TUMBA DE HATTORI HANZO







El fanatismo de Quentin Tarantino por el cine de Hong Kong es tan conocido como su antiguo trabajo en el videoclub Video Archives. Las referencias en su obra al cine del lejano este ya aparecen en su primer película Perros de la calle (Reservoir Dogs, 1992), cuyo desenlace era similar al del film City on Fire (1989) de Ringo Lam. Así también es archiconocida su admiración por John Woo: “el golpe emocional de las películas de John Woo es mucho más rico, complejo e inteligente que el de cualquier película americana”, afirma el realizador. Y cuando decidió abrir su propia distribuidora – Rolling Thunder -, el primer film que llevó a los Estados Unidos fue Chunking Express (Wong Kar-Wai, 1994).

En Kill Bill, la Novia (Uma Thurman) utiliza una mortal espada samurai construida por Hattori Hanzo (el legendario Sonny Chiba), mientras vuela por los aires, derriba uno tras otro a sus rivales y recupera la movilidad de sus músculos (luego de estar cuatro años en coma), con el simple poder de su mente. Como en los films de acción chinos, la historia de Kill Bill rehuye de cualquier tipo de lógica, desarrollándose en un universo “irreal”, ajeno a los principios de la física. “Kill Bill no transcurre en el planeta Tierra como nosotros lo conocemos”, afirma el realizador.
FUENTE


LA INFLUENCIA ASIÁTICA



La influencia del cine asiático en Kill Bill va mucho más allá de su trama y su estilo visual: Tarantino también creó papeles en la película para actores legendarios del género de las artes marciales. Uno de los cuales es Sonny Chiba, el famoso experto en espadas del cine japonés, Tarantino ha vuelto a dar vida al ninja Hattori Hanzo de la serie Shadow Warriors.



CURIOSIDADES EN KILL BILL

Quentin Tarantino, como en todos sus filmes aparece en la película. Es uno de los 88 maníacos que luchan contra la novia en el restaurante de Tokyo. Debido al antifaz y a la cantidad de luchadores, es difícil identificarlo.

En la película se menciona al personaje "Hattori Hanzo". Ese personaje también sale en una saga de videojuegos "Samurai Shadown", producido por la marca SNK.
FUENTE



FRAGMENTOS LEGENDARIOS DE KILL BILL - HATTORI HANZO



CEREMONIA HATTORI HANZO

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=obGUgUzbUhs


LOS 88 LOCOS

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wXBFxo4RFyg


LUCHA FINAL (Vol 1)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GXQEmsXFY2w


IMAGENES






Más información sobre Hattori Hanzo en el siguiente post (Gracias Gustavoeo )
http://www.taringa.net/posts/offtopic/55721/Hattori-Hanzo.html
0
0
0
0No comments yet