Popular channels

Momentos de Xavi con la Selección de España



Xavi Hernández ha decidido ponerle fin a su carrera como internacional de España. El talentoso mediocampista español se retira de La Roja luego de haber ganado 1 Mundial y 2 Eurocopas. Poca cosa.

Les dejamos un recuento de los grandes momentos que Xavi vivió como seleccionado español:

Mundial U17. Toda una vida con la Roja. Su carrera con la Selección de España en torneos internacionales arrancó en Egipto 1997, en donde los españoles se lograron el tercer lugar. El comienzo de una leyenda.


Mundial U20. Junto con Iker Casillas, Xavi logró conquistar el Mundial U20 que se disputó en Nigeria. Pasaron por encima de jugadores de la talla de Ronaldinho, Tim Howard, Mamadou Diarrá y Seydou Keita. La primera gran alegría.


Medalla de plata. Xavi, Puyol, Capdevila y Tamudo guiaron a la Selección de España a la final del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. En la final se enfrentaron a la Selección de Camerún de Samuel Eto’o. España perdió en penales y se quedó con la medalla de plata.


Debut con la Absoluta
. Después de haber disputado los Juegos Olímpicos, Xavi debutó con la Selección Absoluta de España ante la Selección de Holanda. El partido se disputó en Sevilla, Xavi jugó los 90 minutos y España terminó perdiendo 2-1. Amargo inicio.


Primer Mundial
. Su primera experiencia mundialista la tuvo en Corea-Japón 2002. Jugó tres partidos y fue parte de la polémica eliminación ante el anfitrión. Primera vez que Xavi no avanzaba a semifinales en un torneo internacional con la Selección de España.


Eurocopa 2004. La peor experiencia de Xavi Hernández en la Selección de España. No disputó ningún minuto y España regresó a casa en la primera ronda. Tiempo de convertir a Xavi en el referente.


Mundial 2006. La justa mundialista que sirvió para que Don Luis Aragonés se diera cuenta que tenía que hacer de Xavi su máximo referente. España cayó ante la magia de la Francia de Zinedine Zidane en los Octavos de Final.


Don Luis Aragonés. “Aquí manda usted, y que me critiquen a mí”, le dijo Aragonés a Xavi. El entrenador que cambió a la Selección de España y la carrera de Xavi Hernández.


Gol 1000. La primera anotación de Xavi Hernández en un partido oficial fue el gol número 1.000 en la historia de la selección española. Lo consiguió en la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 ante Irlanda del Norte.


Eurocopa 2008. El torneo en el que el mundo entero supo de lo que era capaz Xavi Hernández. Marcó en la semifinal, asistió en la final y fue elegido el mejor jugador de la competición. Se había convertido en el jefe de la Furia Roja.


Mundial 2010. Xavi Hernández tenía que estar en el primer campeonato mundial absoluto de la Selección de España. El centro a Puyol en las semifinales ante Alemania siempre será recordado. Líder de la generación dorada.


Eurocopa 2012. Con la conquista de este torneo, Xavi se convirtió en el español con más títulos en toda la historia. Hernández fue parte del único equipo que ha ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa en toda la historia del fútbol.


Récord. Primer y único jugador que asiste en dos finales de Eurocopas (2008 y 2012).


Maestro Limpio. Xavi NUNCA fue expulsado con la Selección de España.


Referente. Xavi Hernández fue titular en 108 de los 133 partidos que disputó con la Selección de España.


Retiro. El 5 de agosto de 2014 será recordado como el día que el orquestador de la mejor generación que ha dado España decidió retirarse. El adiós de una LEYENDA.
0
0
0
0No comments yet