Check the new version here

Popular channels

Monumentos a la amistad sovietica en el mundo

La antigua URSS, al igual que todas las naciones del mundo estableció durante su vigencia relaciones de amistad y cercanía con muchos países , especialmente con las naciones afines desde el punto de vista político-economico, con estos paises se crearon alianzas estratégicas muy cercanas que quedaron inmortalizadas en una larga lista de monumentos conmemorativos. A continuación les presento imágenes de algunos de ellos

Pionyang

En la placa se puede leer el siguiente texto: "El gran pueblo soviético aplastó imperialistas japoneses y liberó a los coreanos.la sangre derramada por los soldados soviéticos durante la liberación de Corea fortaleció los lazos de amistad entre los pueblos de Corea y la Unión Soviética. Este monumento se erige como un signo de gratitud nacional. 15 de agosto 1945 "



Budapest.



Varna, Bulgaria
La construcción de este gigantesco monumento demoró mas de 7 meses , empleando a 27 mil voluntarios, se emplearon mas de 10.000 toneladas de hormigón y 1000 toneladas de hierro forjado.




Egipto, laderas del Nilo

Posee torres de mas de 70 metros de altura y una plataforma de observación



Finlandia
En la placa de la estatua se puede leer los siguiente:" Esta estatua de la paz fue erigido por el pueblo de Finlandia como un símbolo de la coexistencia pacífica y la amistad de Finlandia y la Unión Soviética, 06 de abril 1968)"



Georgia
En alfabeto ruso y georgiano, se forma la palabra "Paz", "Trabajo", "Unidad", y "Fraternidad"




China

Con un diseño en relieve de La plaza de Tian'anmen y el Kremlin de Moscú, se conmemora la amistad entre La URSS y China



Ulán Bator, Mongolia



Kiev, Ucrania




Riga, Letonia


Poseía la siguiente inscripción:”A los Libertadores de la Letonia Soviética 1941 – 1945″


0
0
0
0No comments yet