About Taringa!

Popular channels

Mortal Kombat de Sega Genesis [Megapost]







Mortal Kombat (comúnmente abreviado MK) es una exitosa serie de videojuegos de lucha creada por John Tobias y Ed Boon. Inicialmente desarrollada por la empresa Midway Games, y por Warner Bros. desde 2009.



En su momento atrajo mucha atención por lo sangriento y sus gráficos digitalizados. Cada luchador, de hecho, era un actor humano con sus movimientos recapturados e incorporados en el juego (este estilo gráfico terminó en Mortal Kombat 4). Esto fue porque los primeros videojuegos de Mortal Kombat aparecieron mucho antes de la aparición de los gráficos en 3D de las consolas de quinta generación (Nintendo 64 y PlayStation), en la época en la que los videojuegos estaban orientados casi en su totalidad para niños y tenían en su gran mayoría nulos contenidos de violencia y es la competencia de Street Fighter.



Cada luchador tiene su propia historia para participar en el torneo Mortal Kombat. Cada uno tiene sus propios movimientos de pelea cuerpo a cuerpo, y algunos son capaces de utilizar energías especiales para atacar al oponente. Otros tienen trucos especiales como armas, cuerdas, garras, etc. Existen algunos movimientos para rematar a los rivales a punto de ser noqueados, incluyen brutales descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones, explosiones, etc. llamados fatality, aunque hay otras variedades como animality (en el que el vencedor se convierte en animal y elimina al contrincante), babality (que lo convierte en bebé) friendship (en vez de matar al oponente, le da un regalo, o hace alguna gracia) o incluso el brutality, que consiste en una salvaje paliza hasta que el oponente es desmembrado. Los personajes son ya íconos de la cultura del videojuego, y se han adaptado historietas, series de televisión y películas sobre ellos.





Mortal Kombat (1992)









Desarrolladora(s) Midway
Distribuidora(s) Midway
Acclaim
Diseñador(es) Ed Boon
John Tobias
Compositor(es) Dan Forden
Fecha(s) de lanzamiento 9 de agosto de 1992
Género(s) Lucha
Serie Mortal Kombat
Modos de juego de 1 a 2 jugadores
Clasificación(es) PEGI 18- M mature



Mortal Kombat (MK) es el primer juego de la saga y primera entrega, fue lanzado el 8 de octubre de 1992 de manos de Midway Games para la consola Arcade, el juego presentaba la novedad de que los personajes eran digitalizados interpretados por actores reales (que le daban gran realismo y atractivo al juego), gráficas de escenarios averiados y sonidos de trituración de huesos, que sumergieron a todos dentro de su ambiente. El estilo de juego hizo disfrutar a los principiantes y a los que ya tenían más experiencia en el ámbito.
Presentó 5 botones, dos para los puños y dos para las patadas (ambos altos y bajos), y el esencial botón de bloqueo, para cubrirse.
Lo curioso del juego es que cada uno de los personajes presentes (excepto Goro) eran actores de carne y hueso que dieron su imagen gracias a la captura digital de movimientos, dando un excesivo realismo al videojuego.




Historia



En una misteriosa isla, internada en los mares de China y desconocida por el resto del mundo, los guerreros sobrenaturales pelean por el destino de la Tierra.

El gran Torneo conocido como Mortal Kombat, fue por años una competencia de honor y gloria. Guerreros de todo el mundo eran invitados a combatir.

Aproximadamente hace mil años, un hechicero llamado Shang Tsung ingreso al Torneo e inmediatamente lo ganó, convirtiéndose en Campeón Supremo.

Una vez por generación, cuando los mejores y más valientes guerreros de la generación podían reunirse, Shang Tsung entró en diferentes formas y ganó todas las veces, de este modo, él parecía invencible. Shang Tsung puede transformarse en cualquier persona, también puede ver en los temores en el corazón de sus oponentes y de esta manera los enfrenta, ganando siempre los combates, también logra tomar las almas de los oponentes caídos para saciar la ira del Emperador y también lograr tomar fuerza para mantener su juventud inmortal.

A Shang Tsung no le basta con ganar una vez el Torneo, debe ganarlo diez veces para abrir el Portal dimensional que supuestamente unirá la Tierra con el Outworld.

Hace 500 años, cuando casi había acumulado suficientes almas para el emperador Shao Kahn, fue derrotado por el Gran Kung Lao, un sacerdote de la orden de la luz.

Shang Tsung volvió al Torneo con Goro, un luchador mitad hombre, mitad dragón con cuatro brazos y dos metros de altura conocido como "El Príncipe del Dolor". Goro venció al monje Shaolin conocido como Kung Lao y por 500 años ha permanecido invicto como Campeón Supremo, ahora Shang Tsung ha tomado nuevamente el control del Torneo y lo ha ganado 9 veces consecutivas. Una vez más, es tiempo que en el Torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat sostenido cada generación por lo más grandes luchadores de la Tierra se enfrenten contra los adversarios del Outworld y uno de los 100 luchadores que serán elegidos eres tú.


Personajes



Referencias
GB: Golpe Bajo.
GA: Golpe Alto.
PB: Patada Baja.
PA: Patada Alta.
BL: Bloqueo.

Movimientos Básicos
Uppercut: abajo + GA/GB.
Arrojar: GB (pegado al enemigo).
Golpe especial: GA (pegado al enemigo).
Rodillazo: PB/PA (pegado al enemigo).
Patada giratoria: atrás + PA.
Tacle/barrida: atrás + PB.


Johnny Cage










Kano










Raiden










Liu Kang










Sub-Zero










Scorpion










Sonya Blade










Reptile



Goro





Shang Tsung




Escenarios

Warrior Shrine


Palace Gates


Courtyard


Throne Room


The Pit I


Pit Bottom


Goro's Lair


Trucos

- Menú de Trucos: En la pantalla de principal pulsa: Abajo, Arriba, Izquierda,
Izquierda, A, Derecha, Abajo.
- Código Sangriento: En la pantalla de la historia pulsa: A, B, A, C, A, B, B.




Mortal Kombat II (1993)













Desarrolladora(s) Midway
Distribuidora(s) Midway
Diseñador(es) Ed Boon y John Tobias
Compositor(es) Dan Forden
Plataforma(s) 1
Fecha(s) de lanzamiento Noviembre de 1993
Género(s) Lucha 1 vs 1
Serie Mortal Kombat
Modos de juego Un jugador, dos jugadores
Clasificación(es) PEGI 18- M mature




Mortal Kombat II (MKII), es la segunda entrega y el segundo juego de la saga Mortal Kombat, lanzado en 1993 por Midway Games para la consola Arcade, además que la mayoría de adictos al juego lo consideran el mejor de la serie, por mejorar en cada aspecto singular que su antecesor, quitó el innecesario sistema de puntos y el "Test your might".

Mortal Kombat II era más rápido, más vibrante, más sangriento, más ruidoso, etc. que el anterior MK.

Mortal Kombat II añadió el Friendship y el Babality a la lista de movimientos finales. Estas adiciones fueron diseñadas para agregar ligereza al juego porque algunas personas tomaron la violencia y el "gore" demasiado en serio. Los Friendship y Babality involucraban realizar una burla en vez de un movimiento de remate.




Historia



Hace 500 años, Shang Tsung se internó en el Earthrealm. Con la ayuda de Goro desequilibró las furias y condenó al planeta a una existencia caótica.

Teniendo en su mano el Gran Torneo Shaolin, intentó inclinar las balanzas del orden hacia el caos. Solo siete guerreros sobrevivieron a las batallas de Shang Tsung pero su plan se acabó en las manos de Liu Kang.

Teniendo que enfrentar su ejecución por su derrota y la aparente muerte de Goro, Shang Tsung convence a Shao Kahn para que le conceda una segunda oportunidad.

El nuevo plan de Shang Tsung es atraer a sus enemigos para competir en el Outworld, donde ellos se encontrarán con su muerte en las manos del propio Shao Kahn.




Personajes



Referencias
GB: Golpe Bajo.
GA: Golpe Alto.
PB: Patada Baja.
PA: Patada Alta.
BL: Bloqueo.

Movimientos Básicos
Uppercut: abajo + GA.
Arrojar: GB (pegado al enemigo).
Golpe especial: GA (pegado al enemigo).
Rodillazo: PA/PB (pegado al enemigo).
Patada giratoria: atrás + PA.
Tacle/barrida: atrás + PB.

Friendships y Babalities
Se pueden hacer a cualquier distancia desde el enemigo y para que salgan bien no hay que presionar GA ni GB en el round final.

Stage Fatality
Se debe hacer pegado al oponente y sólo en los escenarios "The Pit" y "Kombat Tomb". En el escenario "Dead Pool", para hacer la Stage Fatality, mantén presionado GB + PB, acércate al enemigo y pégale un uppercut.


Liu Kang












Kung Lao












Johnny Cage










Reptile












Sub-Zero












Shang Tsung














Kitana












Jax











Mileena












Baraka












Scorpion











Raiden












Kintaro



Shao Kahn



Escenarios

Dead Pool


Kombat Tomb


Wastelands


Portal


The Pit II


Armory


The Tower


Living Forest


Kahn's Arena


Trucos

*Test Mode
Dentro del menú de opciones ubícate en "Done" (sin seleccionarlo). Ahora presiona izquierda, abajo, izquierda, derecha, abajo, derecha, izquierda (x2), derecha (x2). Si el truco sale bien aparecerá el "Test Mode" en el menú de opciones.




Mortal Kombat 3 (1995)







Desarrolladora(s) Midway
Distribuidora(s) Williams
Plataforma(s) Sega Genesis
Fecha(s) de lanzamiento 1995
Género(s) Lucha
Serie Mortal Kombat
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) PEGI 18- M mature




Mortal Kombat 3 (MK3) es el tercer juego y la tercera entrega de la saga, fue lanzado en 1995 por Midway Games para la consola Arcade, fue estrenado después del éxito de su antecesor, Mortal Kombat II, y con ello una gran barrera para sobrepasar, por lo que incluyó un botón adicional para que los personajes avanzaran más rápido.

Mortal Kombat 3 marcó el fin de la popularidad que iba en alta. El staff de producción adhirió al juego un nuevo sistema de combos muy complicados y unos Finish-him/her muy llamativos, conocidos como Animality, algo que no consintió a los adictos al juego.

Aunque posee una de las modalidades más recordadas y que marcaron la base del juego, es impopular por la ausencia de muchos personajes clásicos del juego.





Historia



Ustedes han sido elegidos para representar al planeta Tierra en Mortal Kombat. Cada uno de ustedes poseen una virtud vital que obstaculiza el total reinado de Shao Kahn. Están prevenidos, solo sus almas están protegidas contra el poder de Shao Kahn pero sus vidas físicas no, ellas dependen de ustedes mismos. Yo ya no puedo interferir en esos asuntos. Su mundo ahora está gobernado por los dioses del Outworld. Estas son las palabras del dios del trueno, Raiden.

Por siglos Earhtrealm ha usado el Gran Torneo de Mortal Kombat para defenderse del Emperador Shao Kahn. Pero Kahn, frustrado por las constantes derrotas e intentos perdidos, comenzó un plan que data de 10 000 años átras.

Durante este tiempo, Kahn tuvo una reina. Su nombre era Sindel y su muerte fue inexplicable. Los sacerdotes de las sombras al mando de Shang Tsung harán que el espíritu de Sindel vuelva, pero no en el Outworld, sino en Earhtrealm.

Este terrible acto le da el poder a Shao Kahn de pasar a través de los portales dimensionales y reclamar a su reina. Usando esto para finalmente tomar el Earhtrealm.

Abriendo un portal encima de la Tierra, Shao Kahn lentamente transforma el lugar en una parte del Outworld.

Kahn va quitando de la Tierra toda la vida humana, declarando que cada alma le pertenece.

Pero hay almas que Kahn no puede poseer, estas son las almas de los guerreros que han sido seleccionados para representar al Earhtrealm en un nuevo Gran Torneo.

Los humanos que quedan son dispersados en todo el planeta, Shao Kahn manda un ejército. de feroces guerreros del Outworld con órdenes de encontrarlos y eliminarlos.

Durante el Primer Torneo, Sonya Blade desaparece mientras operaba la captura del Black Dragon y su Nemesis, Kano. Al recibir una señal, Jax Briggs se embarca en un viaje dentro del Outworld para encontrarla, usando como medio el portal dimensional regresan a Earhtrealm.

El último avance en la tecnología de Lin Kuei se da con la creación del primer asesino cibernético. Ellos empezaron a convertir a sus ninjas humanos en máquinas sin alma. Pero Sub-Zero se rehúsa a tomar parte en esto y es perseguido para ser asesinado por su propio clan.

Después de haber ganado el Primer Torneo y de haber escapado del Outworld, Liu Kang se concentrá en el futuro. Él empieza a entrenar una nueva generación de Monjes Shaolin al lado de Kung Lao. Pero nada los preparara para la inesperada del Outworld.




Personajes



Referencias
GB: Golpe Bajo.
GA: Golpe Alto.
PB: Patada Baja.
PA: Patada Alta.
BL: Bloqueo.
CR: Correr.

Movimientos Básicos
Arrojar: GB (pegado al enemigo).
Uppercut: abajo + GA.
Patada giratoria: atrás + PA.
Tacle/barrida: atrás + PB.

Friendships y Babalities
Se pueden hacer a cualquier distancia desde el enemigo pero para que salgan bien no hay que presionar BL en el round final.

Stage Fatality
Se debe hacer pegado al oponente y sólo en los escenarios "The Pit 3", "The Subway" y "The Belltower".

Animalities
Para hacer la -Animality: antes tienes que hacer la "Mercy", la cual se hace de la siguiente manera: debes perder un round y ganar dos y cuando dice "Finish him/her", mantén CR, haz abajo (x3) y suelta CR (desde muy lejos).


Shang Tsung












Sindel












Jax











Kano












Liu Kang












Sonya












Stryker












Smoke












Sub-Zero












Cyrax












Sektor












Nightwolf












Sheeva












Kung Lao












Kabal












Motaro



Shao Kahn




Escenarios

Balcony


The Bridge


The Subway


Bell Tower


Rooftop


Bank


The Street


Graveyard


Smoke's Portal


The Pit III


Soul Chamber


The Temple


Jade's Desert


Noob Saibot's Dorfen


Waterfront


Trucos

*Cheats
En la pantalla principal presiona A, C, arriba, B, arriba, B, A, abajo.

*Secrets
En la pantalla principal presiona B, A, abajo, izquierda, A, abajo, C, derecha, abajo, arriba.

*Killer Codes
En la pantalla principal presiona 2 veces C, derecha, A, izquierda, A, arriba.




Ultimate Mortal Kombat 3 (1995)













Desarrolladora(s) Midway (Arcade), Avalanche Software (SNES, Genesis, Saturn)
Distribuidora(s) Midway
Plataforma(s) Sega Mega Drive
Fecha(s) de lanzamiento 1996
Género(s) Lucha
Serie Mortal Kombat
Modos de juego Un jugador, multijugador
Controles Joystick de 8 direcciones, con 6 botones




Ultimate Mortal Kombat 3 (UMK3) o interpretado como Máximo Mortal Kombat 3 es el cuarto juego de la saga. Aun así, es sólo la actualización de la tercera entrega, el cual fue lanzado para Arcade por Midway Games en 1996.

Esta versión presentó nuevos combatientes, escenarios, códigos, personajes ocultos y modos de juego. Esta versión de Mortal Kombat 3 fue posiblemente la versión que Midway quería embarcar inicialmente pero que no tuvo tiempo de producción suficiente.




Historia



Tras el Torneo de Outworld, Shao Kahn tiene planeado cual va ser su próximo movimiento, resucita a su reina Sindel en Earhtrealm, para reclamarla y accede a Earhtrealm.

Al hacer esto, Kahn cruza los portales dimensionales, con sus guerreros y hechiceros, e inicia la Invasión del Outworld a la Tierra.

Shao Kahn arrasa Earhtrealm y toma toda alma humana como suya, pero hay almas que él no puede tomar, las que le pertenecen a los guerreros elegidos que representan a Earhtrealm en Mortal Kombat.

Shao Kahn forma grupos de exterminio conformados por legiones de Centauros, los cuales tienen la misión de aniquilarlos, sus primeras víctimas han sido supuestamente dadas por muertas.

Pero ante este panorama los guerreros elegidos de Earhtrealm no se encuentran solos... la Princesa Kitana se une a ellos para que la Tierra no corra la misma suerte de Edenia. Ahora tú debes ayudar a la Princesa Kitana y liberar a la Tierra de las tropas de Shao Kahn.


Personajes




Kitana









Jade









Reptile







Scorpion









Mileena








Classic Sub-Zero








Ermac








Rain









Noob Saibot








Human Smoke








Escenarios

Kahn's Kave


Lost Bridge


Trucos

*Cheats, Secrets, Kiler Codes
En el menú principal ubicate en "Options" y presiona A, C, arriba, B, arriba, B, A, abajo.

*Pelea como Smoke (humano)
Elige a Smoke (robot) y mantén presionado atrás+GA+PA+BL+CR antes de que comience la pelea.

Demostracion Suprema












Movimientos Especiales de Personajes













0No comments yet