mospeada

MOSPEADA
En el universo de Mospeada, al iniciarse el siglo XXI, los habitantes de la Tierra viven una situación de paz inestable, pero sin embargo no se producen guerras a escala mundial. El medio ambiente se encuentra fuertemente contaminado y las reservas de petróleo se agotan rápidamente.

Este es el motivo por el cual los científicos de todo el mundo buscan otra forma de combustible que sea capaz de remplazar a los hidrocarburos y descubren que el hidrógeno es la mejor opción.

Porque se quema de forma similar, aunque más eficientemente que la gasolina y con el tiempo las baterías de hidrógeno (llamadas HBT) se vuelven la fuente principal de energuía para todos los vehículos.



Durante la primera décadas del nuevo siglo (XXI) se construye una gran base en la Luna y la humanidad da su primer gran paso hacia el planeta rojo.
Posteriormente se construye una Base en Marte, la cual, años mas tarde, se transforma en la nueva frontera y muchas personas abandonan el planeta Tierra ansiosas por empezar una nueva vida.
Es justamente este espíritu pionero el que llevará a los habitantes de Marte, a sentirse cada vez menos ligados a su planeta de origen, por lo que rápidamente se declaran independientes.

Pero la Tierra no acepta la independencia de su colonia y decide atacar.
La Base Marte se prepara para la inminente guerra, y una gran industria de alta tecnología se vuelca hacia el esfuerzo militar para defender el planeta rojo de las fuerzas terrestres. Estalla entonces una lucha que se desarrolla principalmente en la orbita marciana, pero finalmente la Base Marte prevalece, logrando la victoria y manteniendo su independencia

Sin embargo, todo cambió, cuando en el año 2050 el sistema solar es invadido por una raza extraterrestre conocida como los Invid, que aparecieron repentinamente y en tan solo unos segundos, estos invasores llegaron a la tierra en una forma de haces de luz energético.

A primera vista estos seres eran semejantes a insectos de metal gigantes, que tenían un fuerte blindaje que solo los proyectiles de los tanques podían penetrar y se lanzaban al ataque en grandes números. Además los Invid gozaban de una gran agilidad y podían volar muy velozmente, realizando maniobras imposibles para un avión terrícola.

Incapaz de defenderse de los Invid, las fuerzas armadas de la Tierra son prácticamente destruidas, los gobiernos caen uno tras otro y el mundo se va sumergiendo cada vez más en el caos y la anarquía.

Solo algunas naves logran escapar, llegando primero a la Luna y desde allí parten hacia Marte, en donde los restos de las fuerzas de defensa, esperan un ataque que nunca llega. Aparentemente los Invid solo estaban interesados en el planeta que acababan de capturar.

En un primer momento de confusión, la Base Marte mandó a sus mejores unidades de combate para ver si podían organizar un esfuerzo conjunto con las fuerzas que aún estaban atrapadas en un sangriento combate mortal en el tercer planeta, pero desafortunadamente esta maniobra no funcionó y se perdió a la mayoría de los hombres que tomaron parte en ella.

Eventualmente la Base Marte, acosada por la amenaza Invid, se transformo en una maquina militar, dedicando casi todos sus recursos al esfuerzo bélico y utilizando tecnología de punta, los científicos del planeta rojo desarrollaron el equipo y los mecha (vehículos militares) para derrotar a los extraterrestres.

Para el año 2080, se logró crear una poderosa flota, con nuevas naves espaciales y mechas, que serían piloteadas por la segunda generación de tropas de la Base Marte, es decir “chicos” que nacieron y fueron criados en Marte, que ahora rondan entre los 20 y 30 años.

La ventaja principal de esta "primera Fuerza de Reconquista” consiste en los nuevos mecha, estos son: vehículos que pueden transformarse en figuras cibernéticas con forma humana para combatir a los Invid más eficientemente.

Esta primera “Fuerza de Reconquista” ataca, pero el combate solo es un poco más efectivo que el realizado 30 años atrás y en conclusión solo un numero limitado de pilotos y soldados logran infiltrarse en la Tierra.


Mobile Operation Soldier Protection Emergency Aviation Dive Armor





Este tipo de motocicletas blindadas, es generalmente lo primero que las personas recuerdan al nombrarles el nombre de MOSPEADA.

Existen tres diferentes modelos: el VR-038 está diseñado especialmente para ser utilizado por combatientes femeninas, viene equipado con un lanza misiles RL-6, que en modo moto esta ubicado en el frente del lado derecho y en modo armadura de combate se posiciona en el brazo derecho del piloto.


La segunda versión es el, VR-041 que fue desarrollado para sostener intensos combates, ya que cuenta con una gran reserva de misiles (12 en total).



Por último, está la versión VR-052, se diseño como vehículo de emergencia para los pilotos derribados y existen dos diferentes variantes, el modelo T cuenta con una pistola láser, en el lado derecho de la rueda delantera, mientras que el modelo F está armado con dos misiles a cada lado de la rueda delantera.

VR-052F MOSPEADA


Estas motocicletas fueron diseñadas para ser utilizadas como vehículos de emergencia, para que los pilotos derribados de los aviones Legioss, contaran con un medio apropiado para enfrentarse a los Invid.

El primer modelo en ser producido fue el VR-40 Blowsuperior, pero era muy costoso, y por esa razón, para reducir costos se diseñó el VR-52F, que no incluyó ningun tipo de armamento interno.

Al no incluir armas internas el VR-52F era más fácil de construir, así solo se montaron 4 misiles, dos a cada lado de la rueda delantera.
Cuando la moto se transforma adaptandoce al cuerpo de su ocupante, los proyectiles se posisionan en los brazos del combatiente.

El único defecto de la mecha, es que no puede sostener combates intensos o muy prolongados debido a su limitada artilleria, porque con un poco de suerte un piloto experto solo podia derribar 4 Invids.

Por este motivo muchos miembros de la resistencia decidieron equipar a la moto con armas personales, para de esta manera extender la capacidad ofenciva de la maquina.
El arma personal más efectiva que se puede adosar al VR-52F es el rifle láser de alto poder EP-37 (Foto, abajo).

Durante la serie de TV Stik Bernard agrega un rifle EP-37 a su mospeada para incrementar el poder de combate de la motocicleta.

Nota: Para que la moto se transforme, se debe vestir un traje de combate CVR-3M, (la transformación no ocurrira sin el CVR-3M)

VELOCIDAD:

Máxima velocidad, Moto: 220kph
Máxima velocidad, Armadura de combate:
Corriendo: Es aproximadamente igual a la del piloto.
Volando: 80 kph.
Máxima altitud, Armadura de combate:
100 m.
Potencia del motor:
98 hp / 16000 rpm.
Combustible: 1 batería HBT
Autonomía: 400 km (aprox)

CONTROLES:


ARMAMENTO:

Modelo VR-052F:

Misiles GR-97:

Un total de 4 misiles son cargados en dos lanzadores, que se encuentran a ambos lados de la rueda delantera en el modo motocicleta.
Pero en el modo armadura de combate los lanzadores se posisionan en los brazos del piloto.

Los misiles GR-97 son guiados por miras láser y tienen un alcance de 1.7 km.


Armamento Opcional:

EP-37:
Es un arma muy poderosa y pesada que puede penetrar facilmente cualquier blindaje de la mayoría de los invid, además cuando se la utiliza empleando la armadura de combate de la moto Mospeada, se vuelve muy sencilla de operar (pudiendo incluso ser disparada con una sola mano), porque los sistemas mecánicos de la mecha soportan el peso del EP-37.

Pero si se la dispara sin la motocicleta es pesada (8 kg), dificil de manipular y puede resultar incontrolable.
Un ventaja extra, es que al portar esta arma en la moto, se la puede conectar al sistema de mira electronico de la VR-052F.

Armas de mano (personales):

Pueden usarse todo tipo de armas personales, pero el arama más comun es el H-90 Gallant en modo rifle, aunque tambíen se puede adaptar un lanza misiles RL-6.



Blindaje:
La armadura de combate esta diseñada con ceramicas livianas de ultima generación, para ofrecerle al piloto una gran protección y agilidad, el blindaje detiene todo tipo de armas de mano.

Además los protectore pueden soportar dos o tres impactos directos de los discos de energía Invid.

El blindaje soporta el calor de los cañones de un Invid Gamo (solo unos momentos).


TRANSFORMACIÓN:




VR-052T MOSPEADA
Esta motocicleta de combate fue producida en grandes números, para las tropas de infanteria que nesecitaban desesperadamente un mecanismo efectivo para destruir a las fuertemente blindadas tropas Invid.

Su diseño es sencillo, ya que (al igual qu la verción VR-52F) no tiene armamento interno. De hecho, solo monta una arma láser EP-40 en el lado deracho de la rueda delantera.

Si bien esta arma es efectiva, no posee demaciada capacidad de penetración, por lo que generalmente se nesecitan multiples disparos para derribar a una mecha enemiga. Pero si se acierta un disparo en la zona del ojo del Invid (punto devil), la mecha enemiga se destruirá de forma instantanea.

Una habilidad unica de esta moto es que tiene la capacidad de recargar su arma luego de un combate, ya que cuando se conduce la motocicleta un sistema eléctrico recarga la batería de la pistola EP-40.

Nota: Para que la moto se transforme, se debe vestir un traje de combate CVR-3M, (la transformación no ocurrira sin el CVR-3M)

VELOCIDAD:

Máxima velocidad, Moto: 336 kph.
Velocidad crucero: 128 kph
Máxima velocidad, Armadura de combate:
Corriend: Aproximadamente igual a la del piloto.
Volando: 206 kph.
Máxima altitud, Armadura de combate: 69 m.
Combustible:
1 batería HBT
Autonomía: 400 km (aprox.)

CONTROLES:



ARMAMENTO

Modelo VR-052T:
EP-40:

La pistola EP-40 funciona de forma semi-automática y tiene una capacitador que le permite disparar 45 veces, además el cargador puede auto recargarse con un sistema que opera cuando el vehículo se desplasa en modo Motocicleta.

Armamento Opcional:

Armas de mano (personales):

Pueden usarse todo tipo de armas personales, sosteniéndolas en la mano izquierda que es la que queda libre, ya que con la derecha empuña el EP-40.
El arama más comun es el H-90 Gallant en modo Rifle.

Blindaje:

La armadura de combate esta disñada con ceramicas livianas de última generación, para ofrecerle al piloto una gran protección y agilidad.

El blindaje dendrá todo tipo de proyectiles de armas de mano.

Además los protectore pueden soportar dos o tres impactos directos de los discos de energía Invid.
Pero blindaje soporta el calor de los cañones de un Invid Gamo tan solo por unos pocos segundos.





VR-041 Blowsuperior (MOSPEADA)

La moto VR-041 Blowsuperior fue el primer intento de la Base Marte por ofrecerle a los soldados de infantería la capacidad de enfrentar a las poderosas mechas invid.

Si bien tiene un exelente armamento interno, (unica moto que carga armamento interno) ya que cuenta con 12 misiles ubicados en dos lanzadores que en modo soldado se posicionan a la altura del pecho del piloto.

Era muy costosa y complicada de producir, por lo que fue ampliamente remplazada por las verciones VR-52T.
Sin embargo este modelo aun está en produción (de forma limitada) y es entregado a las fuerzas especiales de la Base Marte.

Además de los misiles, la moto está equipada con un par de cuchillas retráctiles que están diseñadas par la lucha cuerpo a cuerpo y se posisionan en ambos brezos del piloto.

Otro detalle de el VR-41 es que, debido a la mayor cantidad de misiles es mas pesado que el resto de las motos Mospeada, por lo que desarrolla una velocidad menor.

Nota:

Las cuchillas retractiles nunca son mostradas en la serie de TV...
Para que la moto se transforme, se debe vestir un traje de combate CVR-3M, (la transformación no ocurrira sin el CVR-3M)

VELOCIDAD:

Máxima velocidad, Moto: 200kph
Máxima velocidad, Armadura de combate:
Corriendo: aproximadamente igual a la del piloto.
Volando: 78 kph.
Máxima altitud, Armadura de combate: 100 m.
Potencia del motor: 88 hp / 15000 rpm.
Combustible: una batería HBT
Autonomía: 325 km (aprox).

CONTROLES:




ARMAMENTO del Modelo VR-041H:

Armas internas:

Misiles GR-103:

El VR-041 viene equipado con un armamento interno de 12 misiles que se acomodan en dos lanzadores en la zona del pecho del piloto.
El sistema de guía es una convinacion de detectores láser y radar.

Los misiles pueden ser HE (explosivos de alto poder) o penetrantes y tienen un alcance maximo de 800 metros.



Armamento Externo:

CADS-1:

Son dos espadas de metales compuestos muy resistentes, que permiten diseccionar o dañar grabemente a los Invid.

Esta arma es un complemento, ya que solo se hace uso de ella en circunstancias extremas, es decir, que de agotarsen los misiles se procede a luchar cuerpo a cuerpo.

Las espadas pueden herir grabamente a los Invid (que sangran verde) o simplemente limitar su movilidad, lo que en el campo de batalla se traduce como una importante ventaja.



Armas de mano (personales):

Pueden usarse todo tipo de armas personales, pero la más común es el H-90 Gallant en modo rifle. Aunque tambíen se puede adaptar un lanza misiles RL-6.

Blindaje:


La armadura de combate esta disñada con ceramicas livianas de última generación, para ofrecerle al piloto una gran protección y agilidad.
El blindaje detiene todo tipo de armas de mano.

Además los protectore pueden soportar dos o tres impactos directos de los discos de energía Invid.
El blindaje soportará el calor de los cañones de un Invid Gamo (solo unos pocos segundos).




VR-38 Bratley (MOSPEADA)


Si bien las mujeres que sirven en el ejercito rara vez son vistas en la primera línea de fuego. Un reducido número de ellas decidieron enlistarse en la infantería de la Base Marte y por ese motivo se diseñó una versión de motocicleta Mospeada especial para las combatientes femeninas.

Este modelo se produce en numeros limitados y por lo general solo se entrega a las mejores pilotos de combate. Pueden operarse todas las armas de mano personales existentes, pero generalmente esta versión es equipada con un lanza misiles RL-6.

Gracias a los mecanismos de la moto el lanza misiles puede operarse, de ser nesesario, con una sola mano, ya que los sistemas cibernéticos de la motocicleta soportan el peso del arma.

El modelo VR-38 es la moto más liviana, ya que está pensado para adaptarse al cuerpo de una piloto femenina. Sin embargo, el menor peso le permite alcanzar mayores velocidades y desplazarce más agilmente.

Nota:

Para que la moto se transforme, se debe vestir un traje de combate CVR-3F, (la transformación no ocurrira sin el CVR-3F)
La moto no se transformará si el piloto utiliza un traje CVR-3M.

VELOCIDAD:

Máxima velocidad, Moto: 340 kph (128 kph velocidad crucero)
Máxima velocidad, Armadura de combate:
Corriendo: aproximadamente igual a la del la piloto.
Volando: 288 kph.
Máxima altitud, Armadura de combate: 75 m.
Combustible: una batería HBT
Autonomía: 490 km (aprox)


CONTROLES:



ARMAMENTO:

Modelo VR-38Bratley

RL-6:

El lanzador de misiles RL-6 es el arma personal que generalmente se monta en las motos VR-38.
También puede dispararse sin la moto y seguir siendo muy efectivo, pero se pierde la capacidad de guiar al misil con el sistema de mira láser de la moto mospeada.

Esta arma carga 6 misiles GR-103, que se encuentran dispuestos dentro de un tambor giratorio y cuando uno es disparado, el tambor gira para dejar otro proyectil dentro del cañón.

La velocidad de fuego es Semi-automática y se pueden cargar misiles explosivos o de penetración.

Opcional:

Armas de mano (personales):

Pueden usarse todo tipo de armas personales, sosteniendolas en la mano izquierda que es la que queda libre, ya que la derecha sostiene el RL-6.
El arama más comun es el H-90 Gallant en modo Rifle.

Nota: El RL-6 generalmente se dispara con ambas manos.

Para poder estudiar las maniobras de los Invid, ocacionalmente se montan camaras de combate en la moto Mospeada VR-38.

La camara se coloca en el lugar que originalmente ocupa el arma de la mecha.

Las pilotos que manejan estas motos "armadas", solo con una camara, son voluntarias ya que es una mision conciderada como: Suicida.

Blindaje:

La armadura de combate esta disñada con ceramicas livianas de ultima generación, para ofrecerle al piloto una gran protección y agilidad.
El blindaje detiene todo tipo de proyectiles de armas de mano.

Además los protectore pueden soportar dos o tres impactos directos de los discos de energía Invid.

El blindaje soportará el calor de los cañones de un Invid Gamo por tan solo unos pocos segundos.











FUENTE:
http://www.mospeada.tk/
http://www.robotech.com/infopedia/

Robotech (R) is the property of Harmony Gold. This document is in no way intended to infringe upon their rights.