Canales populares

Naturaleza extraña (+5 si no conocías alguno)







Hormigas "zombies"


Se trata de hormigas infectadas por cuatro especies de hongos del género "Ophiocordyceps', que infectan a las hormigas y manipulan su comportamiento, asesinándolas después de que hayan transportado sus esporas en la cabeza hasta una localización idónea para su dispersión.






Frill-necked Lizard


El lagarto volador ha sido llamado así por el volante que sale de su cuello, aunque volar no puede, lo único que sus saltos pueden prologarse mas y también usa este volante como manta para mantener su temperatura corporal.







El caparazón contiene coloración marrón, rojo y negro en algunos ejemplares. La especie tiene una cabeza ancha y una nariz puntiaguda. Su cuello tiene una textura rígida para ayudar con el camuflaje. Tortugas Mata Mata puede medir más de 2 metros de largo.Sin embargo, los rangos de tamaño típico de 16 a 20 pulgadas de largo para los adultos de tamaño completo.Tortugas Mata Mata se encuentran en ambientes tropicales, por lo que requieren temperaturas más altas.







El antílope saiga (Saiga tatarica) es una especie de mamífero artiodáctilo de la subfamilia Antilopinae que habita en las estepas de Asia Central, desde el sur de Rusia (Kazán) hasta el noroeste de China y zonas de Mongolia; el mayor número de cabezas habita en Kazajistán y Uzbekistán.El macho es más grande que la hembra y es el único que presenta cuernos. Los cuernos tienen valor en la medicina tradicional china y es por esa razón por la que están en peligro por la caza furtiva. La nariz es ancha, larga y muy móvil, semejante a una pequeña probóscide. Esto permite al animal calentar y humidificar el frío y seco aire de las estepas antes de que llegue a sus pulmones.Los saigas forman enormes manadas que conviven en estepas semi-desiertas, se alimentan de una gran variedad de plantas, incluyendo algunas venenosas para otros animales. Además, pueden cubrir distancias considerables y cruzar a nado los ríos.




Tarsero fantasma

es un primate de grandes ojos y dedos largos. Su pequeño tamaño, su aspecto de fragilidad y su triste expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Vive principalmente en Indonesia.






Uakarí


es un primate proviene de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur. Vive en comunidad y elige para ello las zonas más pantanosas. Con un espeso pelo cubriendo su cuerpo, presentan, sin embargo, la cabeza calva y esto resulta muy llamativo. Esto, unido a su cara colorada, les hace parecer como si estuvieran enfermos. E aquí el raconto de animales raros.







Cebuella pygmaea


El tití pigmeo, enano, chichico, mono de bolsillo o de piel roja (Callithrix pygmaea) es una especie de primate platirrino de la subfamilia Callitrichinae. El género Callithrix que son titíes de mandíbula inferior puntiaguda de incisivos tan largos como los colmillos.Es tan pequeño que en la mano de un hombre puede caber una hembra y sus diminutas crías







Cetonia aurata (Escarabajo de oro).


Escarabajo rechoncho con cuerpo aplanado dorsalmente, de unos 14-20mm.
Se caracteriza por presentar colores metálicos en su parte dorsal que van desde el verde hasta el dorado. Su parte ventral es de color rojizo.
Las larvas son blancas y rechonchas con la cabeza de tonalidad y poseen unas potentes mandíbulas. Los individuos adultos se alimentan de pólem, néctar, frutos maduras, también de larvas de la madera. Las larvas en cambio prefieren la madera en descomposición que encuentran en el suelo.

Distribución. Por toda Europa.
Hábitat. Viven en prados con abundante matorral, en jardines, parques, etc, asociados con diferentes tipos de flores, y donde el sol siempre haga acto de presencia.
Curiosidades. Pueden producir grandes destrozos en parques y jardines ya que uno de sus manjares predilectos son los pétalos de rosa.









Benthocodon pedunculata


Benthocodon pedunculata es una medusa de la clase de los hidrozoos que puede llegar a medir 4 cm de diámetro y vive cerca del fondo marino en lugares como el cañón de Monterrey, en la costa oeste de Estados Unidos. Tiene entre 1.000 y 2.000 pedúnculos y un color rojizo que le sirve para enmascarar a sus presas fluorescentes y así no atraer a sus depredadores mientras se las come.







El Pez Volador


Los exocétidos o peces voladores (Exocoetidae) son una familia de peces marinos que comprende unas 70 especies agrupadas en 9 géneros. Se encuentran en todos los océanos, especialmente en las cálidas aguas tropicales y subtropicales.









El tragopan de Temminck


Es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae que habita las montañas del noreste de la India hasta China central, norte de Birmania y noroeste de Tonkín. No se conocen subespecies.








Atelopus longirostris


Atelopus longirostris, también llamada rana arlequín o jambato era una especie de anfibios de la familia Bufonidae. Era endémica de Ecuador. Se han encontrado especímenes similares en Colombia, pero probablemente se trate de una especie aún no descrita. Su hábitat natural incluía montanos secos, ríos, y corrientes intermitentes de agua. Parece que se extinguió por la pérdida de su hábitat natural.










Hispaniolan solenodon, juron o jutia


El Solenodon de Hispaniola, Juron o Jutia, una criatura de apariencia extraña criatura de tipo musaraña, con un hocico largo y dientes especializados capaces de suministrar el veneno. Sólo existen dos especies Solenodon hoy en día, uno en Haití y la República Dominicana, y el otro en Cuba










Dragón de mar foliado



El Phycodurus eques (dragón de mar foliado, nombre del inglés leafy sea dragon) es un pez marino emparentado con el caballito de mar (o hipocampo).
















El geoduck (Panopea abrupta) es una especie de almeja marina, cuyo nombre común deriva del Nisqually. Es nativa de la Costa Oeste de los Estados Unidos y Canadá; es la almeja más grande del mundo, pesando alrededor de 1 kilogramo en promedio, pero llegando alcanzar en ocasiones los 5 kg y un metro de longitud. El geoduck vive unos 146 años aproximadamente. Su longevidad se debe, entre otros motivos, a poseer pocos depredadores. Esta especie es conocida también como gweduc, geoduck de la Patagonia, geoduck meridional y panopea austral.







El Pato de Muscovy

El Pato de Muscovy posee caruncles rojos y carnosos en su cara, sobre sus ojos y en la base de su pico. Algunos dicen que estos caruncles son extraordinarios o interesantes e incluso atolondrantes.






Glaucus Atlanticus


Glaucus atlanticus es una especie de babosa marina pelagica, nudibranquio y molusco gastrópodo de la familia Glaucidae. Es la única especie que compone el género Glaucus. Esta emparentado de forma estrecha con Glaucilla marginata, otro miembro de la familia Glaucidae. Normalmente miden entre 5 y 8 cm de largo, el espécimen más grande registrado llegó a medir 40 cm. En su parte dorsal presenta una coloración azul plateada, ventralmente un azul pálido. Posee rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Tiene un cuerpo troncocónico aplanado con seis apéndices que se ramifican en rayos cerata. Sus dientes con rádula se asemejan a espadas.






Salamandra Gigante China

La salamandra china gigante (Andrias davidianus) es una especie de anfibio urodelo de la familia Cryptobranchidae, en la que también se incluyen la salamandra gigante del Japón (Andrias japonicus) y la salamandra americana gigante (Cryptobranchus alleganiensis). Incluida su cola esta especie llega a medir hasta 1,8 m de largo. Posee una cabeza proporcionalmente grande, ojos pequeños y una piel de tonalidades oscuras y arrugada. Viven en las corrientes frías de aguas montañosas, donde se alimenta de insectos, peces y otros anfibios. Es una especie poco habitual, y se encuentra amenazada por la contaminación, porque se caza como alimento y también porque es utilizada en medicina tradicional.

0
0
0
0No hay comentarios