Check the new version here

Popular channels

Nebulosa de Eta Carinae

Hoy quiero compartir con ustedes una foto perteneciente a una de las regiones mas interesantes del cielo nocturno: la nebulosa Eta Carinae.
Es una de las partes más luminosas de la Vía Láctea y en ella ocurren algunas de las cosas más inusuales. Es hogar de estrellas masivas y nebulosas cambiantes. Eta Carina, la estrella más energética en la nebulosa, era una de las estrellas más luminosas en el cielo de 1830, pero desde entonces ha decaído rápidamente. La Nebulosa del Ojo de la cerradura (Keyhole), visible cerca del centro, aloja algunas de las estrellas más masivas conocidas, que también han cambiado su apariencia. La Nebulosa de Carina se extiende por unos 300 años-luz y se encuentra a unos 7.000 años-luz de nosotros, en la constelación de Carina. En la última década, Eta Carina ha emitido grandes destellos de luz e incluso podría explotar como una supernova dentro de los próximos mil años.
La foto la capte con un telescopio Hokenn H2001000 y una Canon EOS 300D. La imagen que ven es la suma de 2 tomas de 90 segundos de exposicion.
Espero que les guste. Saludos!



0
0
0
0No comments yet