Check the new version here

Popular channels

Nevermind, las fotos detras de la portada



Nevermind es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas.

Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, «Smells Like Teen Spirit». En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard. La RIAA certificó el álbum con disco de diamante (10 millones de copias vendidas). Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo. Fue clasificado en el #17 en la lista de Los 500 mejores albumes de la historia y el #1 de Los 100 mejores albumes de los 90 según la revista Rolling Stone.




La clásica fotografía fue tomada por el fotógrafo Kirk Weddle en una piscina pública (cerrada) de Los Ángeles.

























Cuando comenzó la sesión inicial Kurt Cobain no se encontraba y no se le ubicaba por ningún lado. Luego de dos horas apareció y sin decir nada se echó en el pavimento y se tapó con una toalla para tomar una siesta. Ahí le tomaron esta foto.
0
0
0
0
0No comments yet