Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Niña autista de 5 años crea maravillosas obras




Niña autista de 5 años crea maravillosas obras de arte

Hola a todos! Los dejo con estas imágenes que me crucé por ahí. Son imágenes de una niña de 5 años, la cual padece de autismo y, como método de recuperación, crea estas excelentes obras de arte. Espero las disfruten y, si, les gustan, pueden divulgarlas, recomendando este post con sus seguidores. Son muchas imágenes asi que, si quieren visualizarlas todas, denle tiempo al post de cargar por completo. Sin más, los dejo con las imágenes.






























Información de la niña


El autismo es un trastorno neurológico complejo que puede dañar la capacidad de la persona para comunicarse y relacionarse con otros. Pero esta niña de 5 años, Iris Grace, es un excelente ejemplo de los regalos inesperados que también puede conceder el autismo. Su excepcional enfoque al detalle ha ayudado a que pueda crear pinturas increíblemente hermosas para sus seguidores y compradores.

Iris está aprendiendo lentamente a hablar, mientras que otros niños de 2 años ya han comenzado a hablar al menos unas palabras. Junto con la terapia de lenguaje, sus padres le comenzaron a inculcar gradualmente la pintura, fue entonces que descubrieron su asombroso talento.

El texto que les presento a continuación es tomado desde la página web que sus padres han creado para presentarla y contar acerca de su tratamiento a través del arte. La web es http://irisgracepainting.com

Unas pocas palabras para describir Iris: encantadora, divertida, serena, delicada, inteligente, astuta y absolutamente preciosa!

A Iris le encanta: la naturaleza, el agua, las flores, los árboles, el viento, los libros, las fotos y bailar en puntas de pie.

A través de una fotografía que no creo que puedan notar algo estraño, pero no es así, Iris es autista. Ella ahora está empezando a hablar, pero que no es fácil para ella y ella tiene un gran problema con la interacción con los demás, pero se expresa a través del movimiento y el arte.

Desde que se le diagnosticó en diciembre de 2011 hemos sido capaces de aprender acerca de cómo podríamos ayudar a nuestra hija. Con la ayuda de expertos terapeutas, ella cambió radicalmente en poco espacio de tiempo.

Ella solía ser consumida por los libros, el contacto visual era un acontecimiento raro, ella no quería ni sabía cómo jugar con nosotros, mostró comportamientos obsesivos, se angustiaba desesperadamente cuando la llevamos cerca de otros niños y sus patrones de sueño eran anormales.

Ahora monta en la espalda en un ataque de risa, gritos de alegría, juega, se comunica mediante la creación de sus propios signos, unas palabras pequeñas y su dormir es mucho mejor. Todavía tenemos un largo camino por recorrer con sus habilidades sociales y de lenguaje, pero estamos teniendo muchos más 'buenos días' y una de sus actividades favoritas es la pintura.

Arte de Iris:

Hemos estado animando a Iris a pintar para ayudar con su terapia del lenguaje,el prestar atención y el turnarse. Entonces nos dimos cuenta de que ella es en realidad muy talentosa y tiene una capacidad de concentración increíble.

Le preparamaos algunas tazas de acuarelas, ella elige cuál le gustaría usar y me consigue hacer más cuando la necesita y ella toma los que necesita para crear sus propias mezclas de colores.

Su autismo ha creado un estilo de pintura que nunca hemos visto en un niño de su edad, ella tiene una gran comprensión de los colores y cómo interactúan entre sí.

Ella se entusiasma cuando sacamos las pinturas, y le levanta el estado de ánimo cada vez más. Ella ha encontrado una manera de expresarse tan hermosa, así que queríamos compartirlo y con ello aumentar la conciencia de su condición, que afecta actualmente a unos 100.000 niños en el Reino Unido y estas cifras van en aumento.



0
0
0
0No hay comentarios