About Taringa!

Popular channels

Niño de 3 años de edad pesa 70 kilos



Misael es un niño brasileño de tres años de edad que aumenta casi un kilo por mes debido a un desorden genético, llegando a pesar 70 kilos, cuando un niño de su edad debería estar entre 12 a 15kilos.

Aunque nació pesando 3,750 kilos, durante los primeros meses de vida, Misael engordó 300 gramos por mes hasta llegar a un grado de obesidad que ahora le dificulta caminar y respirar.

La madre del infante asegura que “desde que cumplió un año, comenzó a subir de peso más aceleradamente”. Hasta ahora, la familia no sabe exactamente qué es lo que causó este crecimiento. Aunque los endocrinólogos le diagnosticaron hipotiroidismo, el niño no deja de aumentar de peso.




Recientemente el niño es tratado por un genetista, quien debe realizar prueba para saber si padece un raro desorden genético. Pero debido a la condición económica de la familia, ellos no han podido cubrir el costo del examen, que tiene un valor de u$s600, por lo que están a la espera de que el Departamento de Salud lo apruebe.

Según el diario Excélsior, el examen sería para confirmar si el niño padece el síndrome de Prader-Willi, y poder aplicar el tratamiento adecuado.

El síndrome de Prader-Willi es causado por la carencia de un gen en parte del cromosoma 15. La mayoría de los pacientes con este síndrome carecen del material genético en parte del cromosoma del padre.



Para tratarlo se recomienda administrar al niño una hormona de crecimiento, para que mejore su fortaleza física, incremente la masa muscular y disminuya la grasa corporal.

Jorge Hané, el gurú internacional de la pérdida de peso aseguro que desea ayudar a Misael “me pareció algo increíble y muy triste. Me gustaría ofrecer mi ayuda para que logre conseguir su peso ideal. Y para eso daré todo el apoyo necesario”, informó Hané en comunicación telefónica con Infobae América.
0No comments yet
      GIF