Check the new version here

Popular channels

Niños que arriesgan sus vidas por estudiar

Muchos niños en distintas partes del mundo, se valen de improvisados y peligrosos caminos para llegar hasta sus escuelas. Rutas increíbles e inimaginables someten a estos estudiantes a realizar hazañas para recibir clases, según informó upsocl.com


En Sumatra, Indonesia, a unos 20 alumnos del pueblo de Batu busuk, tienen que caminar a través de un puente que colapsó, así que prácticamente lo hacen sobre la cuerda floja, a 30 pies por encima de un río.

Después deben caminar otros siete kilómetros a través del bosque para llegar a su escuela en la ciudad de Padang .



En China, cerca de 80 niños, que viven en un internado, tienen que embarcarse en un peligroso viaje de 125 millas a través de las montañas de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.


Los niños deben cruzar los cuatro ríos de congelación, cruzar un puente de 650 pies, y cuatro puentes de un solo tablón. El viaje puede dura dos días.



Esta foto captada en Colombia, por el fotógrafo Christoph Otto, muestra como Deisy Mora, y su pequeño hermano dentro del costal, se valen de un sistema de poleas y de una cuerda de cáñamo para llegar a su escuela.



Esta imagen del fotógrafo Ammar Awad, capturada en 2010 durante enfrentamientos entre tropas israelíes y palestinas en el campo de refugiados de Shuafat, cerca de Jerusalén. Se ve a una niña caminando hacia su escuela. La calle está llena de piedras lanzadas por los manifestantes en la dirección de las tropas israelí que se puede ver detrás de la pequeña, usando escudos protectores.



En la aldea indonesia de Sanghiang Tanjung, los niños tienen que atravesar un puente colgante roto, lo cual les lleva alrededor de media hora, y así poder recibir clases.



En Filipinas, los estudiantes de primaria usan un neumático inflado para cruzar un río en su camino a la escuela en una aldea remota en la provincia de Rizal, al este de la capital Manila.






En Nepal, los puentes artesanales hechos con tablones, cuerdas y poleas improvisadas, son el medio de transporte de varios estudiantes que utilizan este sistema sin arneses de seguridad. Este cruce ha causado numerosos accidentes durante décadas. Una vez más existe la promesa de las ONG para construir puentes.



En Java, Indonesia, varios niños atraviesan un acueducto como acceso directo para llegar a la escuela, a pesar de que no fue hecho para que la gente camine sobre este. Sino utilizan esta vía, los niños deben someterse a una caminata de más de seis kilómetros, por caminos deteriorados que dificultan el transporte en vehículo.



Niños en China deben caminar cerca de cinco horas, por peligrosos caminos de una montaña, hasta llegar a Gulu, donde se encuentra su escuela.



Niños en Pematangsiantar, Indonesia, buscan llegar a su escuela por medio de un vehículo endeble.



Transporte escolar de los estudiantes en Baghpat, India.


0No comments yet
      GIF
      New