Check the new version here

Popular channels

Nintendo 64 su historia completa ,mas extra




La Nintendo 64 es la tercera videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.
Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties") por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos. Sin embargo, la escasa capacidad del cartucho en comparación con el CD-ROM supuso ausencia casi total de cinemáticas pregrabadas, una merma en la calidad del sonido y una falta de espacio para recursos como texturas y número de escenarios.
La Nintendo 64 incluyó en su mando unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. También incluyó un stick analógico, el cual permite diferentes grados de movimiento. También tuvo función de vibración gracias al periférico Rumble Pak.
Su producción cesó en 2003 al ser sustituida por GameCube.



Y el extra que los disfruten

Aqui les dejo sus perifericos y demas artilugios que nos divirtiron en nuestra juventud







Este es un prototipo que salio a la venta solo en japon en el 2013


Este tambien solo salio en japon permite que el 64 juege con cartuchos de nintendo y super nintendo



Esta es la famosa expancion disck del n64 que nunca llego a america solo en japon estuvo disponible




Y este es el famoso ique 64 que salio solo en china,un nintendo 64 que costaba menos y que traia algunas demos de juegos incluidas los cartuchos seria mas pequeños y costarian menos pero no salio a la venta mas que 10000 unidades asiendo que se convirtiera en una consola de coleccion



Y aqui algunos mods de esta consola echa por fans de nintendo 64,estan geniales estos mods










0
0
0
0No comments yet