About Taringa!

Popular channels

No al desalojo, Sí a la cultura!!!!





DIFUNDIR !!!!!!!!!!
San Fernando del Valle de Catamarca - Coop Cachalahueca

ESTAMOS RESISTIENDO AL DESALOJO Y AL CIERRE DE “ESTACIÓN DE SUEÑOS”, UN ESPACIO CULTURAL INDEPENDIENTE DE CATAMARCA.

El día martes 5 de marzo del 2013 recibimos una notificación del Intendente municipal Raúl Jalil, en la cual se nos da un plazo de 10 días para desalojar el inmueble, ubicado en calle Florida 660 de la ciudad de S.F. del Valle de Catamarca. En el cual funciona el Espacio Cultural Estación de Sueños de la Coop. de trabajo artístico cultural Cachalahueca LTDA. Además, allí se esta construyendo la primer Sala Teatral Independiente de esta ciudad con apoyo del Instituto Nacional de Teatro.



Este conflicto iniciado por el intendente Raúl Jalil en el año 2012, por intereses económicos e inmobiliarios, se encuentra hoy en su etapa más dura. Nos notifican que por el decreto I.M.N° 1180/12 nos dan un plazo de diez días para desalojar el lugar, hasta el 15 de marzo. El mismo fue cedido a nuestra cooperativa por el municipio, en comodato por 20 años. Cuyo trámite final y entrega se hizo efectiva en el año 2008. Allí con apoyo del INT se comenzó a construir una sala teatral, que en la actualidad se encuentra a nivel de techo. Además en este espacio recuperamos un galpón abandonado, refaccionándolo por completo para la comunidad. Lugar en el que también se dictan talleres de folclore, títeres, teatro, murga, cursos de ingles, apoyo escolar, y se realizan ferias solidarias, funciones de espectáculos artísticos, y se montan y ensayan espectáculos teatrales y televisivos. Esto se logró con el trabajo y el esfuerzo de cooperativistas, artistas, educadores y vecinos.



Por todo esto, es que pedimos tu apoyo. Podés acercarte a nuestro espacio de lunes a viernes de 9 a 12 hs. o de 18 a 20 hs., llamar al teléfono 0383 4432575 (dejar msjs en contestador), enviar un mail a [email protected] y tambien escribiendo mails al municipio capitalino repudiando el decreto I.M.N° 1180/12 ([email protected]). Sumate también a la recolección de firmas que desarrollamos en esta ciudad.
Con la certeza de que los sueños se construyen trabajando y se defienden luchando, esperamos contar con todxs ustedes en esta resistencia.



0No comments yet